Estudio de caso: los reyes del campo
En este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyecto...
- Autores:
-
Diaz Vesga, Elver
Reyes Aguilar, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50711
- Palabra clave:
- Finance
Marketing
Negotiation
Projects
Management
Administración empresas agropecuarias
Habilidades gerenciales
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
Finanzas
Marketing
Negociación
Proyectos
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3229499fc3aa685236c74856f93f7290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50711 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso: los reyes del campo |
title |
Estudio de caso: los reyes del campo |
spellingShingle |
Estudio de caso: los reyes del campo Finance Marketing Negotiation Projects Management Administración empresas agropecuarias Habilidades gerenciales Formulación de proyectos Optimización de recursos Finanzas Marketing Negociación Proyectos Administración |
title_short |
Estudio de caso: los reyes del campo |
title_full |
Estudio de caso: los reyes del campo |
title_fullStr |
Estudio de caso: los reyes del campo |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: los reyes del campo |
title_sort |
Estudio de caso: los reyes del campo |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Vesga, Elver Reyes Aguilar, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Méndez, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Vesga, Elver Reyes Aguilar, Sebastián |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Finance Marketing Negotiation Projects Management |
topic |
Finance Marketing Negotiation Projects Management Administración empresas agropecuarias Habilidades gerenciales Formulación de proyectos Optimización de recursos Finanzas Marketing Negociación Proyectos Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración empresas agropecuarias Habilidades gerenciales Formulación de proyectos Optimización de recursos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Finanzas Marketing Negociación Proyectos Administración |
description |
En este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyectos y, finalmente, una evaluación de las estrategias de negociación de la empresa. Se analizó cada caso y se elaboró un plan de mejora para fortalecer las debilidades en cada área estudiada en la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T14:15:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T14:15:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50711 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50711 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. Alas, E. d., y Miranda, P. (2016). El arte de negociar. Alcazar, P. (2019). Como capturar nuevos clientes. Sevilla: Emprendedores. Alderete, M. V., y Jones, C. (06 de 2019). scielo. Obtenido de ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina: https://doi.org/10.18041/1900- 3803/entramado.1.5149 Andrea Flores, G. G. (2019). Impacto de las redes sociales y su relación con el comportamiento del consumidor en la provincia del. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19497/1/UPS-GT003043.pdf Antonio, C. J., Nathalia Aristizabal Álzate, O. J., y Peñaranda, H. D. (2017). La planeación financiera como herramienta a largo plazo. Bogota. Aragon, E. P. (2020). Alternativas de negociación. Colombia. Arroyo, L. M., y Mejía, R. Z. (s.f.). La competencia desleal en el transporte de pasajeros en Colombia. Medellin. Banco Mundial. (2020). Servicios financieros . Banco popular. (2019). Estrategias para conservar clientes. Republica dominicana. Bernal, N. G., y Peillard, P. M. (2021). Resumen de modelos de fijación tarifaria en sectores de servicios básicos. Santiago de chile: Biblioteca nacional parlamentaria de chile. Bravo, C. D. (2021). UTADEO. Obtenido de Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.: http://hdl.handle.net/20.500.12010/18661 Castellanos, J. L. (2016). Obtenido de Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia: http://hdl.handle.net/20.500.11912/7242 Castro, A. A. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Castro, C. (2015). Marketing 2.0. El nuevo marketing en la web de las redes sociales. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/3549/1/Marketing_2.0..pdf Cobos, T. L. (2011). Y SURGE EL COMMUNITY MANAGER. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706051.pdf CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de contaduria y ciencias administrativsas universidad de mexico. (2020). Fuentes de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, y su Costo. Fernández, M. (2019). La Política Tributaria y su impacto en la sociedad. Garcilazo, S. R. (2019). Importancia de lo libros de contabilidad. N.d: Scrobd. Infante, M. T., y Mantilla, J. E. (2019). Importancia de la planeación financiera empresarial. N.d: Trabajo de grado. Jiménez, A. M. (2020). La importancia de la presentación de los estados financieros. Joseph, I. (2022). Las habilidades de la autoconfianza . New york. M.A. Isidro Real Pérez, M. I. (2018). Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales. Obtenido de Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME ́s. : https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47 Mayra, O., Barrera Espinosa, A., y Sandra, P. (2019). Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios. Obtenido de http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/vinculategica_5/13%20OLGUIN_BARR ERA_PLACERES.pdf Medeiro, V., y Godo, L. G. (2020). La competitividad y sus factoresdeterminantes: un análisis sistematico para paises en desarrollo. Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,. Milagros, P. A. (2012). Redes sociales, mecanismos generadoresde reputación organizacional para la Pymes. . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1872/187225561006.pdf Moncayo, C. (2019). Importacia de capacitar al equipo de trabajo . Bogota: Instituto nacional de contadores publicos . Moncayo, C. (2021). Control interno empresarial: sus elementos, objetivos e importancia. Bogota. Moreno, N. E. (2017). Proyecto de mejora de servicio al cliente. Bogota. Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Colegio de Contadores Públicos. (2017). Importancai de la cuentas por cobrar. Mexico: IMEF. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/6/2023DiazElver.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/7/2023DiazElver1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/8/2023DiazElver2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/1/2023DiazElver.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/2/2023DiazElver1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/3/2023DiazElver2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f922a7fb6e5d38c802c14a139363d3e8 34caaa46621cc0a211af35eac120a51b ac60455c41f0ef99bf5866b252b9b981 be6333d72f84245b115ca7a664072703 d58b0f34a2e1b3fb323fc13074ff0db5 8f32e2f110bf37a69b5efb1f3cb8d2bf 1608e658af296c3febc577e957e919bf aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026302152245248 |
spelling |
García Méndez, SebastiánDiaz Vesga, ElverReyes Aguilar, Sebastián2023-05-30T14:15:40Z2023-05-30T14:15:40Z2023-05-29Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50711reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyectos y, finalmente, una evaluación de las estrategias de negociación de la empresa. Se analizó cada caso y se elaboró un plan de mejora para fortalecer las debilidades en cada área estudiada en la empresa.This work will provide information on the development of ideas in "Los Reyes del Campo" company 1. It consists of five diagnoses, which include marketing research, financial analysis, management skills assessment, project management assessment, and lastly, evaluation of the company's negotiation strategies. Each case was analyzed and an improvement plan was developed to strengthen the weaknesses in each area studied in the company.Administrador de empresashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso: los reyes del campoFinanceMarketingNegotiationProjectsManagementAdministración empresas agropecuariasHabilidades gerencialesFormulación de proyectosOptimización de recursosFinanzasMarketingNegociaciónProyectosAdministraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.Alas, E. d., y Miranda, P. (2016). El arte de negociar.Alcazar, P. (2019). Como capturar nuevos clientes. Sevilla: Emprendedores.Alderete, M. V., y Jones, C. (06 de 2019). scielo. Obtenido de ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina: https://doi.org/10.18041/1900- 3803/entramado.1.5149Andrea Flores, G. G. (2019). Impacto de las redes sociales y su relación con el comportamiento del consumidor en la provincia del. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19497/1/UPS-GT003043.pdfAntonio, C. J., Nathalia Aristizabal Álzate, O. J., y Peñaranda, H. D. (2017). La planeación financiera como herramienta a largo plazo. Bogota.Aragon, E. P. (2020). Alternativas de negociación. Colombia.Arroyo, L. M., y Mejía, R. Z. (s.f.). La competencia desleal en el transporte de pasajeros en Colombia. Medellin.Banco Mundial. (2020). Servicios financieros .Banco popular. (2019). Estrategias para conservar clientes. Republica dominicana.Bernal, N. G., y Peillard, P. M. (2021). Resumen de modelos de fijación tarifaria en sectores de servicios básicos. Santiago de chile: Biblioteca nacional parlamentaria de chile.Bravo, C. D. (2021). UTADEO. Obtenido de Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.: http://hdl.handle.net/20.500.12010/18661Castellanos, J. L. (2016). Obtenido de Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia: http://hdl.handle.net/20.500.11912/7242Castro, A. A. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social.Castro, C. (2015). Marketing 2.0. El nuevo marketing en la web de las redes sociales. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/3549/1/Marketing_2.0..pdfCobos, T. L. (2011). Y SURGE EL COMMUNITY MANAGER. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706051.pdfCRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás.Facultad de contaduria y ciencias administrativsas universidad de mexico. (2020). Fuentes de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, y su Costo.Fernández, M. (2019). La Política Tributaria y su impacto en la sociedad.Garcilazo, S. R. (2019). Importancia de lo libros de contabilidad. N.d: Scrobd.Infante, M. T., y Mantilla, J. E. (2019). Importancia de la planeación financiera empresarial. N.d: Trabajo de grado.Jiménez, A. M. (2020). La importancia de la presentación de los estados financieros.Joseph, I. (2022). Las habilidades de la autoconfianza . New york.M.A. Isidro Real Pérez, M. I. (2018). Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales. Obtenido de Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME ́s. : https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47Mayra, O., Barrera Espinosa, A., y Sandra, P. (2019). Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios. Obtenido de http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/vinculategica_5/13%20OLGUIN_BARR ERA_PLACERES.pdfMedeiro, V., y Godo, L. G. (2020). La competitividad y sus factoresdeterminantes: un análisis sistematico para paises en desarrollo.Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Milagros, P. A. (2012). Redes sociales, mecanismos generadoresde reputación organizacional para la Pymes. . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1872/187225561006.pdfMoncayo, C. (2019). Importacia de capacitar al equipo de trabajo . Bogota: Instituto nacional de contadores publicos .Moncayo, C. (2021). Control interno empresarial: sus elementos, objetivos e importancia. Bogota.Moreno, N. E. (2017). Proyecto de mejora de servicio al cliente. Bogota.Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Colegio de Contadores Públicos. (2017). Importancai de la cuentas por cobrar. Mexico: IMEF.THUMBNAIL2023DiazElver.pdf.jpg2023DiazElver.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4737https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/6/2023DiazElver.pdf.jpgf922a7fb6e5d38c802c14a139363d3e8MD56open access2023DiazElver1.pdf.jpg2023DiazElver1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/7/2023DiazElver1.pdf.jpg34caaa46621cc0a211af35eac120a51bMD57open access2023DiazElver2.pdf.jpg2023DiazElver2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9609https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/8/2023DiazElver2.pdf.jpgac60455c41f0ef99bf5866b252b9b981MD58open accessORIGINAL2023DiazElver.pdf2023DiazElver.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3157108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/1/2023DiazElver.pdfbe6333d72f84245b115ca7a664072703MD51open access2023DiazElver1.pdf2023DiazElver1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf220334https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/2/2023DiazElver1.pdfd58b0f34a2e1b3fb323fc13074ff0db5MD52metadata only access2023DiazElver2.pdf2023DiazElver2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf259074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/3/2023DiazElver2.pdf8f32e2f110bf37a69b5efb1f3cb8d2bfMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50711oai:repository.usta.edu.co:11634/507112023-05-31 03:13:46.753open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |