Estudio de caso: los reyes del campo

En este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyecto...

Full description

Autores:
Diaz Vesga, Elver
Reyes Aguilar, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50711
Palabra clave:
Finance
Marketing
Negotiation
Projects
Management
Administración empresas agropecuarias
Habilidades gerenciales
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
Finanzas
Marketing
Negociación
Proyectos
Administración
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3229499fc3aa685236c74856f93f7290
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50711
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso: los reyes del campo
title Estudio de caso: los reyes del campo
spellingShingle Estudio de caso: los reyes del campo
Finance
Marketing
Negotiation
Projects
Management
Administración empresas agropecuarias
Habilidades gerenciales
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
Finanzas
Marketing
Negociación
Proyectos
Administración
title_short Estudio de caso: los reyes del campo
title_full Estudio de caso: los reyes del campo
title_fullStr Estudio de caso: los reyes del campo
title_full_unstemmed Estudio de caso: los reyes del campo
title_sort Estudio de caso: los reyes del campo
dc.creator.fl_str_mv Diaz Vesga, Elver
Reyes Aguilar, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Méndez, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Vesga, Elver
Reyes Aguilar, Sebastián
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Finance
Marketing
Negotiation
Projects
Management
topic Finance
Marketing
Negotiation
Projects
Management
Administración empresas agropecuarias
Habilidades gerenciales
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
Finanzas
Marketing
Negociación
Proyectos
Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración empresas agropecuarias
Habilidades gerenciales
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Finanzas
Marketing
Negociación
Proyectos
Administración
description En este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyectos y, finalmente, una evaluación de las estrategias de negociación de la empresa. Se analizó cada caso y se elaboró un plan de mejora para fortalecer las debilidades en cada área estudiada en la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T14:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T14:15:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50711
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50711
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.
Alas, E. d., y Miranda, P. (2016). El arte de negociar.
Alcazar, P. (2019). Como capturar nuevos clientes. Sevilla: Emprendedores.
Alderete, M. V., y Jones, C. (06 de 2019). scielo. Obtenido de ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina: https://doi.org/10.18041/1900- 3803/entramado.1.5149
Andrea Flores, G. G. (2019). Impacto de las redes sociales y su relación con el comportamiento del consumidor en la provincia del. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19497/1/UPS-GT003043.pdf
Antonio, C. J., Nathalia Aristizabal Álzate, O. J., y Peñaranda, H. D. (2017). La planeación financiera como herramienta a largo plazo. Bogota.
Aragon, E. P. (2020). Alternativas de negociación. Colombia.
Arroyo, L. M., y Mejía, R. Z. (s.f.). La competencia desleal en el transporte de pasajeros en Colombia. Medellin.
Banco Mundial. (2020). Servicios financieros .
Banco popular. (2019). Estrategias para conservar clientes. Republica dominicana.
Bernal, N. G., y Peillard, P. M. (2021). Resumen de modelos de fijación tarifaria en sectores de servicios básicos. Santiago de chile: Biblioteca nacional parlamentaria de chile.
Bravo, C. D. (2021). UTADEO. Obtenido de Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.: http://hdl.handle.net/20.500.12010/18661
Castellanos, J. L. (2016). Obtenido de Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia: http://hdl.handle.net/20.500.11912/7242
Castro, A. A. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social.
Castro, C. (2015). Marketing 2.0. El nuevo marketing en la web de las redes sociales. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/3549/1/Marketing_2.0..pdf
Cobos, T. L. (2011). Y SURGE EL COMMUNITY MANAGER. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706051.pdf
CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás.
Facultad de contaduria y ciencias administrativsas universidad de mexico. (2020). Fuentes de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, y su Costo.
Fernández, M. (2019). La Política Tributaria y su impacto en la sociedad.
Garcilazo, S. R. (2019). Importancia de lo libros de contabilidad. N.d: Scrobd.
Infante, M. T., y Mantilla, J. E. (2019). Importancia de la planeación financiera empresarial. N.d: Trabajo de grado.
Jiménez, A. M. (2020). La importancia de la presentación de los estados financieros.
Joseph, I. (2022). Las habilidades de la autoconfianza . New york.
M.A. Isidro Real Pérez, M. I. (2018). Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales. Obtenido de Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME ́s. : https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47
Mayra, O., Barrera Espinosa, A., y Sandra, P. (2019). Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios. Obtenido de http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/vinculategica_5/13%20OLGUIN_BARR ERA_PLACERES.pdf
Medeiro, V., y Godo, L. G. (2020). La competitividad y sus factoresdeterminantes: un análisis sistematico para paises en desarrollo.
Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.
Milagros, P. A. (2012). Redes sociales, mecanismos generadoresde reputación organizacional para la Pymes. . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1872/187225561006.pdf
Moncayo, C. (2019). Importacia de capacitar al equipo de trabajo . Bogota: Instituto nacional de contadores publicos .
Moncayo, C. (2021). Control interno empresarial: sus elementos, objetivos e importancia. Bogota.
Moreno, N. E. (2017). Proyecto de mejora de servicio al cliente. Bogota.
Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Colegio de Contadores Públicos. (2017). Importancai de la cuentas por cobrar. Mexico: IMEF.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/6/2023DiazElver.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/7/2023DiazElver1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/8/2023DiazElver2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/1/2023DiazElver.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/2/2023DiazElver1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/3/2023DiazElver2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f922a7fb6e5d38c802c14a139363d3e8
34caaa46621cc0a211af35eac120a51b
ac60455c41f0ef99bf5866b252b9b981
be6333d72f84245b115ca7a664072703
d58b0f34a2e1b3fb323fc13074ff0db5
8f32e2f110bf37a69b5efb1f3cb8d2bf
1608e658af296c3febc577e957e919bf
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026302152245248
spelling García Méndez, SebastiánDiaz Vesga, ElverReyes Aguilar, Sebastián2023-05-30T14:15:40Z2023-05-30T14:15:40Z2023-05-29Diaz Vesga, E. y Reyes Aguilar, S. (2023). Estudio de caso: Los reyes del campo [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50711reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se proporcionará información sobre el desarrollo de ideas en la empresa "Los Reyes del Campo". Este trabajo consiste en cinco diagnósticos que incluyen: un estudio de marketing, un estudio financiero, un estudio de habilidades gerenciales, un estudio de gerencia de proyectos y, finalmente, una evaluación de las estrategias de negociación de la empresa. Se analizó cada caso y se elaboró un plan de mejora para fortalecer las debilidades en cada área estudiada en la empresa.This work will provide information on the development of ideas in "Los Reyes del Campo" company 1. It consists of five diagnoses, which include marketing research, financial analysis, management skills assessment, project management assessment, and lastly, evaluation of the company's negotiation strategies. Each case was analyzed and an improvement plan was developed to strengthen the weaknesses in each area studied in the company.Administrador de empresashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso: los reyes del campoFinanceMarketingNegotiationProjectsManagementAdministración empresas agropecuariasHabilidades gerencialesFormulación de proyectosOptimización de recursosFinanzasMarketingNegociaciónProyectosAdministraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.Alas, E. d., y Miranda, P. (2016). El arte de negociar.Alcazar, P. (2019). Como capturar nuevos clientes. Sevilla: Emprendedores.Alderete, M. V., y Jones, C. (06 de 2019). scielo. Obtenido de ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina: https://doi.org/10.18041/1900- 3803/entramado.1.5149Andrea Flores, G. G. (2019). Impacto de las redes sociales y su relación con el comportamiento del consumidor en la provincia del. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19497/1/UPS-GT003043.pdfAntonio, C. J., Nathalia Aristizabal Álzate, O. J., y Peñaranda, H. D. (2017). La planeación financiera como herramienta a largo plazo. Bogota.Aragon, E. P. (2020). Alternativas de negociación. Colombia.Arroyo, L. M., y Mejía, R. Z. (s.f.). La competencia desleal en el transporte de pasajeros en Colombia. Medellin.Banco Mundial. (2020). Servicios financieros .Banco popular. (2019). Estrategias para conservar clientes. Republica dominicana.Bernal, N. G., y Peillard, P. M. (2021). Resumen de modelos de fijación tarifaria en sectores de servicios básicos. Santiago de chile: Biblioteca nacional parlamentaria de chile.Bravo, C. D. (2021). UTADEO. Obtenido de Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.: http://hdl.handle.net/20.500.12010/18661Castellanos, J. L. (2016). Obtenido de Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia: http://hdl.handle.net/20.500.11912/7242Castro, A. A. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social.Castro, C. (2015). Marketing 2.0. El nuevo marketing en la web de las redes sociales. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/3549/1/Marketing_2.0..pdfCobos, T. L. (2011). Y SURGE EL COMMUNITY MANAGER. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706051.pdfCRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás.Facultad de contaduria y ciencias administrativsas universidad de mexico. (2020). Fuentes de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, y su Costo.Fernández, M. (2019). La Política Tributaria y su impacto en la sociedad.Garcilazo, S. R. (2019). Importancia de lo libros de contabilidad. N.d: Scrobd.Infante, M. T., y Mantilla, J. E. (2019). Importancia de la planeación financiera empresarial. N.d: Trabajo de grado.Jiménez, A. M. (2020). La importancia de la presentación de los estados financieros.Joseph, I. (2022). Las habilidades de la autoconfianza . New york.M.A. Isidro Real Pérez, M. I. (2018). Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales. Obtenido de Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME ́s. : https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47Mayra, O., Barrera Espinosa, A., y Sandra, P. (2019). Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios. Obtenido de http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/vinculategica_5/13%20OLGUIN_BARR ERA_PLACERES.pdfMedeiro, V., y Godo, L. G. (2020). La competitividad y sus factoresdeterminantes: un análisis sistematico para paises en desarrollo.Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Milagros, P. A. (2012). Redes sociales, mecanismos generadoresde reputación organizacional para la Pymes. . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1872/187225561006.pdfMoncayo, C. (2019). Importacia de capacitar al equipo de trabajo . Bogota: Instituto nacional de contadores publicos .Moncayo, C. (2021). Control interno empresarial: sus elementos, objetivos e importancia. Bogota.Moreno, N. E. (2017). Proyecto de mejora de servicio al cliente. Bogota.Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Colegio de Contadores Públicos. (2017). Importancai de la cuentas por cobrar. Mexico: IMEF.THUMBNAIL2023DiazElver.pdf.jpg2023DiazElver.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4737https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/6/2023DiazElver.pdf.jpgf922a7fb6e5d38c802c14a139363d3e8MD56open access2023DiazElver1.pdf.jpg2023DiazElver1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/7/2023DiazElver1.pdf.jpg34caaa46621cc0a211af35eac120a51bMD57open access2023DiazElver2.pdf.jpg2023DiazElver2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9609https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/8/2023DiazElver2.pdf.jpgac60455c41f0ef99bf5866b252b9b981MD58open accessORIGINAL2023DiazElver.pdf2023DiazElver.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3157108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/1/2023DiazElver.pdfbe6333d72f84245b115ca7a664072703MD51open access2023DiazElver1.pdf2023DiazElver1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf220334https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/2/2023DiazElver1.pdfd58b0f34a2e1b3fb323fc13074ff0db5MD52metadata only access2023DiazElver2.pdf2023DiazElver2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf259074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/3/2023DiazElver2.pdf8f32e2f110bf37a69b5efb1f3cb8d2bfMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50711/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50711oai:repository.usta.edu.co:11634/507112023-05-31 03:13:46.753open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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