Diseño de un plan estratégico para la compañía de transportes y servicios logísticos (COTRASCAL SAS)

La supervivencia empresarial de las organizaciones de los diversos sectores socioeconómicos se encuentra altamente relacionada con la toma de decisiones desarrolladas por los jefes de área, la cual se desarrolla correctamente si se dispone de información y una visión clara del fin de las mismas, en...

Full description

Autores:
Tarazona Parada, Ricardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16830
Palabra clave:
Decision making
Strategic planning
Logístic
Logística en los negocios
Distribución física de mercancías
Empresas de transportes
Transporte terrestre
Planeación estratégica
Toma de decisiones
Logística
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La supervivencia empresarial de las organizaciones de los diversos sectores socioeconómicos se encuentra altamente relacionada con la toma de decisiones desarrolladas por los jefes de área, la cual se desarrolla correctamente si se dispone de información y una visión clara del fin de las mismas, en este contexto en el sector logístico, específicamente en el transporte terrestre de mercancías funciona la Compañía de Transportes y Servicios Logísticos (COTRASCAL SAS), empresa con problemáticas afines a la trazabilidad e impacto de la gestión de líderes entorno a la visión empresarial y la cooperación en trabajos funcionales desarrollados permanentemente, por tal razón, se realizó la planeación estratégica para los próximos 5 años, a través de la auditoría interna de los diversos procesos, la auditoría externa por medio del análisis PESTAL y 5 Fuerzas de Porter, reformulación de la misión y visión, planteamiento, evaluación y definición de estrategias por medio de la matriz DOFA, perfil competitivo, interna-externa, posición estratégica y evaluación de la acción, cuantitativa de planeación estratégica, y finalmente la elaboración del mapa estratégico y la tabla balanceada, en la cual se contemplan objetivo, indicadores, metas, responsable e iniciativas estrategias, permitiendo así proveer una guía orientadora para la eficaz toma de decisiones en la organización.