Pensamiento crítico en Fals Borda: hacia una filosofía de la educación en perspectiva latinoamericana

En este ensayo, argumento las razones por las cuales hay que considerar algunas obras del sociólogo colombiano Orlando Fals Borda, como una “teoría crítica contemporánea” que pretende hacer, ver y poner al descubierto algunas problemáticas que giran en torno al elevado aprecio por el conocimiento ci...

Full description

Autores:
Rincón Díaz, Jonnathan Abdul
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39809
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2400
http://hdl.handle.net/11634/39809
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este ensayo, argumento las razones por las cuales hay que considerar algunas obras del sociólogo colombiano Orlando Fals Borda, como una “teoría crítica contemporánea” que pretende hacer, ver y poner al descubierto algunas problemáticas que giran en torno al elevado aprecio por el conocimiento científico europeo y norteamericano, para el autor no siempre este conocimiento es el más pertinente para explicar y comprender las realidades sociales, culturales y naturales de las sociedades latinoamericanas como la colombiana, por ende, la fundamentación