Análisis del estado y depuración de la red wifi de la sede campus avenida universitaria de la Universidad Santo Tomas-Seccional Tunja

Los problemas que se presentaban con la conexión, la intermitencia de señal y el servicio de Internet en el Campus Sede de la Universidad, fue el objetivo principal para desarrollar esta labor. Se realizo un Road Trip el cual dió como resultados insuficiencias al momento de comparar la cobertura teó...

Full description

Autores:
Blanco González, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30832
Palabra clave:
Signal flashing
Results shortcomings
Connection and intermittence
Ingeniería de sistemas
Intermitencia de señal
Conexión e intermitencia
Red wifi
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los problemas que se presentaban con la conexión, la intermitencia de señal y el servicio de Internet en el Campus Sede de la Universidad, fue el objetivo principal para desarrollar esta labor. Se realizo un Road Trip el cual dió como resultados insuficiencias al momento de comparar la cobertura teórica vs la cobertura real: como zonas negras, zonas azules y zonas verdes; estas muestran que no existía buena cobertura en la mayoría de los lugares del Claustro, observando que hay zonas de calor las cuales tienen una excelente cobertura. Se demuestra que el AP con mejor comportamiento de trasmisión de señal es el que esta ubicado en el Laboratorio de civil. En cuanto a la parte de la depuración de dicha red, se procedió a realizar la actualización de la controladora Cisco 5500, cambiando la versión del iOS por una versión compatible más actualizada, para solucionar los inconvenientes que tenían los usuarios con el problema de conexión e intermitencia. Adicionalmente en el momento del reajuste, se actualizó el iOS de los AP’s, procediendo a solicitar un ticket con Cisco, para verificar la configuración de la controladora y hacer una reforma en algunos campos por recomendación de un partner especializado de Cisco. Se procedió a renombrar los dispositivos y como consecuencia de la actualización, se pudo efectuar la conexión con el LDAP de direcciones para que los usuarios tuvieran acceso, dando como resultado una mejor conexión y buen servicio de la red.