Diagnóstico de la cultura intraemprendedora en los procesos de innovación de las medianas empresas del sector inmobiliario en la ciudad de Bucaramanga

El presente trabajo investigativo se ocupa de realizar un diagnóstico de la cultura intraemprendedora en los procesos de innovación de las medianas empresas dedicadas al desarrollo de actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, o a cambio de una retribución, o por contrata...

Full description

Autores:
Mejía Rey, José Dorridt
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12833
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12833
Palabra clave:
Entrapreneurial culture
Intrapreneurship and innovation
Comportamiento organizacional
Sistemas culturales
Cultura corporativa
Bienes raíces
Cultura intraemprendedora
Intraemprendimiento e innovación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se ocupa de realizar un diagnóstico de la cultura intraemprendedora en los procesos de innovación de las medianas empresas dedicadas al desarrollo de actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, o a cambio de una retribución, o por contrata en la ciudad de Bucaramanga, mediante el desarrollo de dos etapas, que inician con la identificación de los elementos que deben estar presentes en la cultura intraemprendedora del sector inmobiliario que posibiliten las condiciones para la creación de un contexto organizacional emprendedor, tomando como base, los aspectos mayormente estudiados en la literatura acerca del intraemprendimiento. En una segunda etapa a través de una investigación descriptiva de corte transversal en una muestra con nueve empresas medianas del sector inmobiliario, se identifican y describen las características de la cultura intraemprendedora presentes en dichas organizaciones y su impacto sobre la innovación en productos, procesos y gestión.