Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)

El presente proyecto de grado se consolidó durante el desarrollo del proceso de prácticas laborales en la compañía Burson Cohn and Wolfe (desde hora BCW) durante el segundo semestre del año cursado (2022-2). Esta empresa se enfoca en consultoría, hace parte del sector de comunicaciones y relaciones...

Full description

Autores:
Becerra Torres, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49498
Palabra clave:
Work practice
Strategy
communicating
Graphic Design
usability
interactivity
Diseño Gráfico
Prácticas Profesionales
Empresa
Consultoría
Comunicación
Practica laboral
Estrategia
comunicación
Diseño Gráfico
usabilidad
interactividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_31448e792a6701d0b3231a03360045db
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49498
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
title Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
spellingShingle Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
Work practice
Strategy
communicating
Graphic Design
usability
interactivity
Diseño Gráfico
Prácticas Profesionales
Empresa
Consultoría
Comunicación
Practica laboral
Estrategia
comunicación
Diseño Gráfico
usabilidad
interactividad
title_short Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
title_full Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
title_fullStr Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
title_sort Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)
dc.creator.fl_str_mv Becerra Torres, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Rincón, Laura Valeria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Torres, Maria Fernanda
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-7771-7999
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Lr7ThCUAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001767289
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001901552
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Work practice
Strategy
communicating
Graphic Design
usability
interactivity
topic Work practice
Strategy
communicating
Graphic Design
usability
interactivity
Diseño Gráfico
Prácticas Profesionales
Empresa
Consultoría
Comunicación
Practica laboral
Estrategia
comunicación
Diseño Gráfico
usabilidad
interactividad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Prácticas Profesionales
Empresa
Consultoría
Comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practica laboral
Estrategia
comunicación
Diseño Gráfico
usabilidad
interactividad
description El presente proyecto de grado se consolidó durante el desarrollo del proceso de prácticas laborales en la compañía Burson Cohn and Wolfe (desde hora BCW) durante el segundo semestre del año cursado (2022-2). Esta empresa se enfoca en consultoría, hace parte del sector de comunicaciones y relaciones públicas. En BCW hay un espacio determinado para el área creativa que está encargada de realizar piezas gráficas para los diferentes clientes que hacen parte de su portafolio, teniendo en cuenta los requerimientos de los mismos. Cabe resaltar que este sector de la compañía tiene un papel determinante para el posicionamiento de la empresa y reputación en el mercado, debido a que cuentan con materiales o insumos gráficos que permiten ser vehículos de comunicación de la marca en su entorno empresarial. Ahora bien, para este informe se tomará en cuenta uno de los procesos más importantes de construcción de talento joven en la organización, este es el Programa Harold Burson de Práctica Empresarial (desde ahora PHBE). Esta iniciativa nació hace más de 30 años en la casa matriz de BCW en Nueva York y consiste en la búsqueda de estudiantes universitarios a nivel nacional para que desarrollen su potencial en la organización durante su fase de prácticas y posteriormente puedan hacer parte del equipo de trabajo especializado. Actualmente esta convocatoria está dirigida por el área de marketing con el apoyo del área de diseño gráfico, esta unión tiene el objetivo de crear una estrategia de comunicación que contemple piezas gráficas contundentes que inviten y motiven a los aspirantes a participar en la convocatoria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T22:20:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T22:20:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Becerra Torres, M. F. (2023). Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW). [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49498
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Becerra Torres, M. F. (2023). Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW). [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49498
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aprendizaje y desarrollo. (n.d.). Edelman. Retrieved October 30, 2022, from https://www.edelman.lat/oportunidades/aprendizaje-y-desarrollo
BCW Colombia. (n.d.). BCW Global. Retrieved October 30, 2022, from https://bcw-global.com/locations/colombia
Bonsiepe, G. (1998). Del objeto a la interfase. Mutaciones del diseño, 16-23. http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2016/05/interfase-bonsiepe.pdf
Castillo Vergara, M., Alvarez Marin, A., & Cabana Vilca, R. (2014). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Ingeniería Industrial, 35(3). http://ref.scielo.org/wvbg77
Castro Mongue, E. (2010). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Revista De Ciencias Económicas, 28(1). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7073
Chavez, N. (2005). Definir al diseño: nada más fácil. Diseño en Síntesis, (35), 16-25. https://disenoensintesisojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoensintesis/article/view/167
Córdoba Cely, C. (2013). La experiencia de usuario: de la utilidad al afecto. ICONOFACTO, 9(12), 1-15. http://hdl.handle.net/20.500.11912/7334
Delgadillo Cano, A. I. (2009). El rol estratégico del diseñador en la empresa. In Compilación de artículos de investigación (pp. 50-54). http://hdl.handle.net/11191/8016
Fragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. Revista del Centro de Investigación Universidad de la Salle, 8(29), 55-68. https://www.redalyc.org/pdf/342/34282907.pdf
Gamonal Arroyo, R., & García García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad, 27(1), 1-17. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551296001
Hernández Salazar, P. (2011). La importancia de la satisfacción del usuario. Documentación de las Ciencias de la Información, 34, 349-368. https://suriweb.com.ar/wp/dds/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/Introducci%C3%B 3n-al-Dise%C3%B1o-de-Experiencia-de-Usuario-Eduardo-Huerta.pdf
Herrera Fernández, E., & Fernández Iñurritegui, L. (2014). Diseño de objetos gráficos-interactivos. Icono 14, 12(225), 219-243. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4722732
Hout, M. V. (2008). Comprendiendo, midiendo, diseñando (para la) emoción. Revista Faz, (2), 80-89. http://www.revistafaz.org/articulos_2/08_emociones_vanhout.pdf Jiménez Ramírez, C. B., & Pesci Gaytán, E. (2020). Estética heurística y diseño (picto)gráfico. Revista digital FILHA, (23), 1-32. http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/2065/1/pesci%20heuristica.p df
La importancia de contar con un manual de identidad corporativa. (n.d.). Weyketing. Retrieved October 29, 2022, from https://www.weyketing.com/manual-de-identidad-corporativa/
Meritxell Estebanell, M. (2002). Interactividad e interacción. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 1(1), 23-32. https://relatec.unex.es/article/view/2
Moreno, C. (2014). In APUNTES SOBRE DISEÑO GRÁFICO TEORÍA ENSEÑANZA INVESTIGACION (pp. 1-102). Editorial CESAL. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/58407746/APUNTES_SOBRE_DISENO_GRA FICO_TEORIA_ENSENANZA_INVESTIGACION-with-cover-page-v2.pdf?Expires =1667081738&Signature=ciQE3hlz9P~qUlAcRPncK6uND39IRcab3GhsNlkMswxiwQZOiDulC05~aWcoq2n2WTP4MCpUFPU3zX4fq96zqp2Xgz6b4sVd
Muñoz Tenjo, H. (2014, enero-diciembre). Vínculo diseño-estética-apropiación del conocimiento en exposiciones interactivas. Revista KEPES, 11(10), 1-17. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/527
Naranjo Huera, V. L., Otañez Balseca, J., & Pacheco, I. (2016). DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. SATHIRI, (11), 1-10. 24 https://www.researchgate.net/publication/332582987_Diseno_grafico_para_fortalecer _la_cultura_organizacional
Nielsen, N., & Norman, D. (2008). Un acercamiento a la usabilidad en el Diseño Gráfico – .Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. .Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. https://interiorgrafico.com/edicion/sexta-edicion-noviembre-2008/un-acercamiento-la -usabilidad-en-el-diseno-grafico
Palomares Borja, R. (2009). MERCHANDISING TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA. Madrid: ESIC Editorial. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/51828090/Manual_de_merchandising-with-cov er-page-v2.pdf?Expires=1667085025&Signature=BxHJ8cecaPOLP1hx-O~UgwiU8v L4vuo6xwdAu8v4xv-ZRgxOzPExMOjccwv5NjPejQyAekRRvwovzrSqHlfjjQgZFh9 ogYw~8MJ5FGarZ69bp2bMOsC8CN6dDqXmilsa7rNEL
Pérez, A. (2018, March 16). La jerarquización en el diseño editorial | ESDESIGN. Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Retrieved October 29, 2022, from https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-editorial/la-jerarquizacion-en-e l-diseno-editorial
Poblete, O. G., & Bächler, R. C. (2015). interacción y emoción: una propuesta integradora. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 15(1), 57-66. https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946989007.pdf
Sarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (2015). Análisis foda. Una herramienta necesaria. UNcuyo, 9(1), 17-20. https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdf 25 Talento. (n.d.). LLYC. Retrieved October 30, 2022, from https://www.llorenteycuenca.com/talento/
Tapia Mendoza, A. (2005). El diseño gráfico¿ postmoderno? Diseño en Síntesis, (35). https://disenoensintesisojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoensintesis/article/view/166/1 65
Tresserras, J. (2015). DISEÑO E INTERDISCIPLINARIEDAD. UNA VISIÓN. on the w@terfront, 34(2), 1-14. https://revistes.ub.edu/index.php/waterfront/article/view/18829
Velásquez Henao, J. D. (2012). Principios básicos de diseño gráfico aplicados a la preparación de ayudas visuales para presentaciones científicas y de negocios. Estudios Gerenciales, 28(123), 1-23. http://ref.scielo.org/4m46p6
Verdines, M. P., & Campbell, M. (2012). Fundamentos del diseño de interacción. In El Tecnológico de Monterrey. http://hdl.handle.net/11285/621424
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/6/2022mariafernandabecerratorres.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/1/2022mariafernandabecerratorres.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cb0f36277d6d83ae28e09a31da9c170
d9a0e6b42d589ef744a579569253741e
3df4aa6da62c47a3db961eb28a084762
9b1e01f24b352c96ca2910246b14b049
d8c2cfe5ed938875d810b763d517a8fd
1acff11457611f08fc63b7d23c4a59de
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026234943766528
spelling Garzón Rincón, Laura ValeriaBecerra Torres, Maria Fernandahttps://orcid.org/0000-0001-7771-7999https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Lr7ThCUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001767289https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001901552Universidad Santo Tomás2023-02-09T22:20:27Z2023-02-09T22:20:27Z2023-02-09Becerra Torres, M. F. (2023). Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW). [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49498reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto de grado se consolidó durante el desarrollo del proceso de prácticas laborales en la compañía Burson Cohn and Wolfe (desde hora BCW) durante el segundo semestre del año cursado (2022-2). Esta empresa se enfoca en consultoría, hace parte del sector de comunicaciones y relaciones públicas. En BCW hay un espacio determinado para el área creativa que está encargada de realizar piezas gráficas para los diferentes clientes que hacen parte de su portafolio, teniendo en cuenta los requerimientos de los mismos. Cabe resaltar que este sector de la compañía tiene un papel determinante para el posicionamiento de la empresa y reputación en el mercado, debido a que cuentan con materiales o insumos gráficos que permiten ser vehículos de comunicación de la marca en su entorno empresarial. Ahora bien, para este informe se tomará en cuenta uno de los procesos más importantes de construcción de talento joven en la organización, este es el Programa Harold Burson de Práctica Empresarial (desde ahora PHBE). Esta iniciativa nació hace más de 30 años en la casa matriz de BCW en Nueva York y consiste en la búsqueda de estudiantes universitarios a nivel nacional para que desarrollen su potencial en la organización durante su fase de prácticas y posteriormente puedan hacer parte del equipo de trabajo especializado. Actualmente esta convocatoria está dirigida por el área de marketing con el apoyo del área de diseño gráfico, esta unión tiene el objetivo de crear una estrategia de comunicación que contemple piezas gráficas contundentes que inviten y motiven a los aspirantes a participar en la convocatoria.The present degree project was consolidated during the development of the internship process in the company Burson Cohn and Wolfe (from BCW time) during the second half of the year studied (2022-2). This company focuses on consulting, is part of the communications and public relations sector. At BCW there is a specific space for the creative area that is responsible for making graphic pieces for the different clients that are part of its portfolio, taking into account their requirements. It should be noted that this sector of the company has a determining role for the positioning of the company and reputation in the market, because they have materials or graphic inputs that allow them to be vehicles of communication of the brand in their business environment. However, this report will take into account one of the most important processes of building young talent in the organization, this is the Harold Burson Program of Business Practice (from now on PHBE). This initiative was born more than 30 years ago at the headquarters of BCW in New York and consists of finding university students at the national level to develop their potential in the organization during their internship phase and then be part of the team specialized work. Currently this call is directed by the marketing area with the support of the graphic design area, This union has the objective of creating a communication strategy that includes strong graphic pieces that invite and motivate applicants to participate in the call.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)Work practiceStrategycommunicatingGraphic DesignusabilityinteractivityDiseño GráficoPrácticas ProfesionalesEmpresaConsultoríaComunicaciónPractica laboralEstrategiacomunicaciónDiseño GráficousabilidadinteractividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAprendizaje y desarrollo. (n.d.). Edelman. Retrieved October 30, 2022, from https://www.edelman.lat/oportunidades/aprendizaje-y-desarrolloBCW Colombia. (n.d.). BCW Global. Retrieved October 30, 2022, from https://bcw-global.com/locations/colombiaBonsiepe, G. (1998). Del objeto a la interfase. Mutaciones del diseño, 16-23. http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2016/05/interfase-bonsiepe.pdfCastillo Vergara, M., Alvarez Marin, A., & Cabana Vilca, R. (2014). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Ingeniería Industrial, 35(3). http://ref.scielo.org/wvbg77Castro Mongue, E. (2010). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Revista De Ciencias Económicas, 28(1). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7073Chavez, N. (2005). Definir al diseño: nada más fácil. Diseño en Síntesis, (35), 16-25. https://disenoensintesisojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoensintesis/article/view/167Córdoba Cely, C. (2013). La experiencia de usuario: de la utilidad al afecto. ICONOFACTO, 9(12), 1-15. http://hdl.handle.net/20.500.11912/7334Delgadillo Cano, A. I. (2009). El rol estratégico del diseñador en la empresa. In Compilación de artículos de investigación (pp. 50-54). http://hdl.handle.net/11191/8016Fragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. Revista del Centro de Investigación Universidad de la Salle, 8(29), 55-68. https://www.redalyc.org/pdf/342/34282907.pdfGamonal Arroyo, R., & García García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad, 27(1), 1-17. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551296001Hernández Salazar, P. (2011). La importancia de la satisfacción del usuario. Documentación de las Ciencias de la Información, 34, 349-368. https://suriweb.com.ar/wp/dds/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/Introducci%C3%B 3n-al-Dise%C3%B1o-de-Experiencia-de-Usuario-Eduardo-Huerta.pdfHerrera Fernández, E., & Fernández Iñurritegui, L. (2014). Diseño de objetos gráficos-interactivos. Icono 14, 12(225), 219-243. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4722732Hout, M. V. (2008). Comprendiendo, midiendo, diseñando (para la) emoción. Revista Faz, (2), 80-89. http://www.revistafaz.org/articulos_2/08_emociones_vanhout.pdf Jiménez Ramírez, C. B., & Pesci Gaytán, E. (2020). Estética heurística y diseño (picto)gráfico. Revista digital FILHA, (23), 1-32. http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/2065/1/pesci%20heuristica.p dfLa importancia de contar con un manual de identidad corporativa. (n.d.). Weyketing. Retrieved October 29, 2022, from https://www.weyketing.com/manual-de-identidad-corporativa/Meritxell Estebanell, M. (2002). Interactividad e interacción. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 1(1), 23-32. https://relatec.unex.es/article/view/2Moreno, C. (2014). In APUNTES SOBRE DISEÑO GRÁFICO TEORÍA ENSEÑANZA INVESTIGACION (pp. 1-102). Editorial CESAL. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/58407746/APUNTES_SOBRE_DISENO_GRA FICO_TEORIA_ENSENANZA_INVESTIGACION-with-cover-page-v2.pdf?Expires =1667081738&Signature=ciQE3hlz9P~qUlAcRPncK6uND39IRcab3GhsNlkMswxiwQZOiDulC05~aWcoq2n2WTP4MCpUFPU3zX4fq96zqp2Xgz6b4sVdMuñoz Tenjo, H. (2014, enero-diciembre). Vínculo diseño-estética-apropiación del conocimiento en exposiciones interactivas. Revista KEPES, 11(10), 1-17. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/527Naranjo Huera, V. L., Otañez Balseca, J., & Pacheco, I. (2016). DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. SATHIRI, (11), 1-10. 24 https://www.researchgate.net/publication/332582987_Diseno_grafico_para_fortalecer _la_cultura_organizacionalNielsen, N., & Norman, D. (2008). Un acercamiento a la usabilidad en el Diseño Gráfico – .Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. .Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. https://interiorgrafico.com/edicion/sexta-edicion-noviembre-2008/un-acercamiento-la -usabilidad-en-el-diseno-graficoPalomares Borja, R. (2009). MERCHANDISING TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA. Madrid: ESIC Editorial. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/51828090/Manual_de_merchandising-with-cov er-page-v2.pdf?Expires=1667085025&Signature=BxHJ8cecaPOLP1hx-O~UgwiU8v L4vuo6xwdAu8v4xv-ZRgxOzPExMOjccwv5NjPejQyAekRRvwovzrSqHlfjjQgZFh9 ogYw~8MJ5FGarZ69bp2bMOsC8CN6dDqXmilsa7rNELPérez, A. (2018, March 16). La jerarquización en el diseño editorial | ESDESIGN. Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Retrieved October 29, 2022, from https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-editorial/la-jerarquizacion-en-e l-diseno-editorialPoblete, O. G., & Bächler, R. C. (2015). interacción y emoción: una propuesta integradora. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 15(1), 57-66. https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946989007.pdfSarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (2015). Análisis foda. Una herramienta necesaria. UNcuyo, 9(1), 17-20. https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdf 25 Talento. (n.d.). LLYC. Retrieved October 30, 2022, from https://www.llorenteycuenca.com/talento/Tapia Mendoza, A. (2005). El diseño gráfico¿ postmoderno? Diseño en Síntesis, (35). https://disenoensintesisojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoensintesis/article/view/166/1 65Tresserras, J. (2015). DISEÑO E INTERDISCIPLINARIEDAD. UNA VISIÓN. on the w@terfront, 34(2), 1-14. https://revistes.ub.edu/index.php/waterfront/article/view/18829Velásquez Henao, J. D. (2012). Principios básicos de diseño gráfico aplicados a la preparación de ayudas visuales para presentaciones científicas y de negocios. Estudios Gerenciales, 28(123), 1-23. http://ref.scielo.org/4m46p6Verdines, M. P., & Campbell, M. (2012). Fundamentos del diseño de interacción. In El Tecnológico de Monterrey. http://hdl.handle.net/11285/621424THUMBNAIL2022mariafernandabecerratorres.pdf.jpg2022mariafernandabecerratorres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/6/2022mariafernandabecerratorres.pdf.jpg5cb0f36277d6d83ae28e09a31da9c170MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd9a0e6b42d589ef744a579569253741eMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7646https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg3df4aa6da62c47a3db961eb28a084762MD58open accessORIGINAL2022mariafernandabecerratorres.pdf2022mariafernandabecerratorres.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf740147https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/1/2022mariafernandabecerratorres.pdf9b1e01f24b352c96ca2910246b14b049MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf904606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfd8c2cfe5ed938875d810b763d517a8fdMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf921218https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf1acff11457611f08fc63b7d23c4a59deMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49498/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/49498oai:repository.usta.edu.co:11634/494982023-05-09 09:00:38.563open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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