Análisis de la estrategia gráfica experiencial e interactiva para la campaña de practicantes PHBE en la compañía Burson Cohn and Wolfe (BCW)

El presente proyecto de grado se consolidó durante el desarrollo del proceso de prácticas laborales en la compañía Burson Cohn and Wolfe (desde hora BCW) durante el segundo semestre del año cursado (2022-2). Esta empresa se enfoca en consultoría, hace parte del sector de comunicaciones y relaciones...

Full description

Autores:
Becerra Torres, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49498
Palabra clave:
Work practice
Strategy
communicating
Graphic Design
usability
interactivity
Diseño Gráfico
Prácticas Profesionales
Empresa
Consultoría
Comunicación
Practica laboral
Estrategia
comunicación
Diseño Gráfico
usabilidad
interactividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de grado se consolidó durante el desarrollo del proceso de prácticas laborales en la compañía Burson Cohn and Wolfe (desde hora BCW) durante el segundo semestre del año cursado (2022-2). Esta empresa se enfoca en consultoría, hace parte del sector de comunicaciones y relaciones públicas. En BCW hay un espacio determinado para el área creativa que está encargada de realizar piezas gráficas para los diferentes clientes que hacen parte de su portafolio, teniendo en cuenta los requerimientos de los mismos. Cabe resaltar que este sector de la compañía tiene un papel determinante para el posicionamiento de la empresa y reputación en el mercado, debido a que cuentan con materiales o insumos gráficos que permiten ser vehículos de comunicación de la marca en su entorno empresarial. Ahora bien, para este informe se tomará en cuenta uno de los procesos más importantes de construcción de talento joven en la organización, este es el Programa Harold Burson de Práctica Empresarial (desde ahora PHBE). Esta iniciativa nació hace más de 30 años en la casa matriz de BCW en Nueva York y consiste en la búsqueda de estudiantes universitarios a nivel nacional para que desarrollen su potencial en la organización durante su fase de prácticas y posteriormente puedan hacer parte del equipo de trabajo especializado. Actualmente esta convocatoria está dirigida por el área de marketing con el apoyo del área de diseño gráfico, esta unión tiene el objetivo de crear una estrategia de comunicación que contemple piezas gráficas contundentes que inviten y motiven a los aspirantes a participar en la convocatoria.