Códigos de la multiculturalidad que afectan los negocios en un país como Panamá 

En la actualidad no basta con ser especialista en algún tema, cuando se logra una negociación donde interfieren diferentes culturas, existe la necesidad de entender y aceptar los diferentes intereses económicos, políticos, sociales y culturales. La multiculturalidad es un fenómeno al que las empresa...

Full description

Autores:
Suarez Silva, Yuly Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2416
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2416
Palabra clave:
Cultures,
multiculturalism,
values,
inequalities,
ideology,
negotiation
intercultural relations,
practices,
business models,
pluralism,
codes
Cultura
Multiculturalidad
Ideología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad no basta con ser especialista en algún tema, cuando se logra una negociación donde interfieren diferentes culturas, existe la necesidad de entender y aceptar los diferentes intereses económicos, políticos, sociales y culturales. La multiculturalidad es un fenómeno al que las empresas multinacionales están expuestas en su día a día, no solamente porque trabajan en países o en ambientes donde se mezclan culturas sino porque existen valores y prácticas a las que están involucrados, de ahí que se cuestione, ¿Las desigualdades en los modelos de negocios afectan el entendimiento mutuo? ¿Las ideologías de una compañía pueden integrarse a los valores compartidos de la otra? ¿La causa del éxito o fracaso de una compañía, puede ser por el entendimiento de otra cultura? Este y otros cuestionamientos son los que se plantean al tener una relación con una cultura que tiene diversidad de códigos, y que a través del texto se resolverán tomando como ejemplo a Panamá, un país con pluralismo en los negocios.