Youtubers como marca personal: análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTube

El siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para...

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Autores:
Durán Murillo, María Camila
Carlosama Bolaños, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31563
Palabra clave:
YouTube
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Redes sociales
Medios de comunicación de masas
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Marca personal
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description El siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para generar valor y capital bajo unas lógicas mercantiles que se establecen desde la interacción de múltiples actores. Se emplea un enfoque metodológico que en su mayor parte es cualitativo el cual permite abordar las diferentes aristas de la problemática, utilizando herramientas como la etnografía virtual, entrevistas semiestructuradas, y programas como Socialblade; también se emplearon encuestas y datos cuantitativos para complementar el análisis. Esto permite construir un panorama general de cómo se establece la construcción de marcas personales como una red de actores que está en constante interacción dentro de un espacio virtual como lo es YouTube.
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spelling Leiva Espitia, AndreaDurán Murillo, María CamilaCarlosama Bolaños, Ana Maríahttps://orcid.org/0000-0002-1240-1536https://scholar.google.es/citations?user=5xIJxL8AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014107722021-01-25T22:08:43Z2021-01-25T22:08:43Z2021-01-19Durán Murillo, M. C., & Carlosama Bolaños, A. M. Youtubers como marca personal: Análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTube [Teis de pregrado en Sociología,Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31563reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para generar valor y capital bajo unas lógicas mercantiles que se establecen desde la interacción de múltiples actores. Se emplea un enfoque metodológico que en su mayor parte es cualitativo el cual permite abordar las diferentes aristas de la problemática, utilizando herramientas como la etnografía virtual, entrevistas semiestructuradas, y programas como Socialblade; también se emplearon encuestas y datos cuantitativos para complementar el análisis. Esto permite construir un panorama general de cómo se establece la construcción de marcas personales como una red de actores que está en constante interacción dentro de un espacio virtual como lo es YouTube.The following document seeks to analyze from a sociological perspective the relationship between the construction of personal brands of content creators Ami Rodriguez, Daniela Calle and Maria José Garzón with the YouTube platform, thus showing the capacity that these technological developments have to generate value and low capital some mercantile logics that are established from the interaction of multiple actors. To achieve this analysis, a methodological approach is used, which is mostly qualitative, which allows to address the different edges of the problem, using tools such as virtual ethnography, semi-structured interviews and programs such as Socialblade; Surveys and quantitative data were also used to complement the analysis. This allows building a general panorama of how the construction of personal brands is established as a network of actors that is in constant interaction within a virtual space such as YouTube.Sociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Youtubers como marca personal: análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTubeYouTubeContent CreatorPersonal brandNetworkInteractionSocial networksMass mediaRedes socialesMedios de comunicación de masasCreador de contenidoYouTubeInteracciónMarca personalRedTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdorno, T. y Horkheimer, M. 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