Youtubers como marca personal: análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTube

El siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para...

Full description

Autores:
Durán Murillo, María Camila
Carlosama Bolaños, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31563
Palabra clave:
YouTube
Content Creator
Personal brand
Network
Interaction
Social networks
Mass media
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Creador de contenido
YouTube
Interacción
Marca personal
Red
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para generar valor y capital bajo unas lógicas mercantiles que se establecen desde la interacción de múltiples actores. Se emplea un enfoque metodológico que en su mayor parte es cualitativo el cual permite abordar las diferentes aristas de la problemática, utilizando herramientas como la etnografía virtual, entrevistas semiestructuradas, y programas como Socialblade; también se emplearon encuestas y datos cuantitativos para complementar el análisis. Esto permite construir un panorama general de cómo se establece la construcción de marcas personales como una red de actores que está en constante interacción dentro de un espacio virtual como lo es YouTube.