Informe de Practica Empresarial Internacional en la Empresa Mecanica Tek - Departamento de Servicio al Cliente

El presente documento hace mérito como trabajo de grado; este informe es el resultado de las prácticas empresariales internacionales completadas durante el periodo establecido del 22 de julio hasta el 20 de dic iembre del 2019 en la empresa Mecánica Tek S.A; donde lleve a cabo la investigación y rea...

Full description

Autores:
Rodríguez Pabon, Karen Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30301
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30301
Palabra clave:
business
Mexico
Diagram
Process
Storage
inventory
Spare Parts Request
Negocios Internacionales
Administracion
Contabilidad
Mercadeo
Prácticas universitarias
Control de inventarios
Aprendizaje en organizaciones
mecanica tek
solicitud de refacciones
inventarios
almacenamiento
mexico
Diagrama Isikawa
Empresarial
Servicio al Cliente
Procesos
Calidad
Responsabilidad Social
Auditoria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento hace mérito como trabajo de grado; este informe es el resultado de las prácticas empresariales internacionales completadas durante el periodo establecido del 22 de julio hasta el 20 de dic iembre del 2019 en la empresa Mecánica Tek S.A; donde lleve a cabo la investigación y realice el proyecto de “análisis y propuesta de modificación del proceso de planificación estratégica de solicitud de refacciones”. En primer lugar, se presentarán los objetivos obtenidos con el trabajo desempeñado, adicionalmente se presentará el perfil de la empresa objeto de las prácticas, esto con el fin de dar un abre bocas pequeño al lector de la historia o antecedentes, el esquema empresarial y organizacional, además de su amplia cobertura a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, se ostentará las recomendaciones y conclusiones derivadas del análisis – diagnóstico realizado con la información obtenida en campo. Este proyecto se hizo necesario al evidenciar falencias en los procesos básicos de la empresa, en las áreas de almacenamiento, mantenimiento, compras y servicio al cliente que entorpecían las actividades diarias y por ende afectaban el desempeño, productividad y cumplimiento para con el cliente. Cabe mencionar que para la realización de la misma se aplicaron diagnósticos internos y externos con metodologías como FODA, Diagrama Ishikawa y Los 5 ¿Por qué?, con la intención de buscar las causas de fondo que provocaron el incorrecto desempeño de las áreas y procesos involucrados. Sin embargo, a lo largo de las estadías, también se generaron cambios positivos en pro del mejoramiento y la articulación de los procedimientos de cada departamento; esto debido a la calificación que se obtuvo en una auditoria interna que reforzó la necesidad de generar una propuesta de modificación de procesos obsoletos.