Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.

El trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su...

Full description

Autores:
Silió Gálvez, Andrés Francisco
Valderrama Rivera, Cristian Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12402
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402
Palabra clave:
Costumer
Costumer service
Satisfaction
Service qualitie
Satisfacción
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Cliente
Satisfacción
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_30698c317a1fe5f5a6bf379de436c60e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12402
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
title Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
spellingShingle Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
Costumer
Costumer service
Satisfaction
Service qualitie
Satisfacción
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Cliente
Satisfacción
Servicio al cliente
title_short Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
title_full Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
title_fullStr Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
title_full_unstemmed Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
title_sort Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
dc.creator.fl_str_mv Silió Gálvez, Andrés Francisco
Valderrama Rivera, Cristian Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Trejos, Jesús Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silió Gálvez, Andrés Francisco
Valderrama Rivera, Cristian Enrique
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Costumer
Costumer service
Satisfaction
Service qualitie
topic Costumer
Costumer service
Satisfaction
Service qualitie
Satisfacción
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Cliente
Satisfacción
Servicio al cliente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Satisfacción
Servicio al cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad del servicio
Cliente
Satisfacción
Servicio al cliente
description El trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su dinero en determinado sitio. “El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia de la imagen y la reputación del mismo”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) Partiendo de esta afirmación se puede comprender la magnitud del relacionamiento entre el empleado y el cliente, ese momento en el que se entra en contacto garantiza la venta del servicio o del producto que el cliente ha decidido adquirir. Por lo tanto, la responsabilidad de esa parte del proceso resulta ser aún más valiosa de lo que se pensaba; de ahí la importancia de conocer que piensan quienes reciben la atención en distintos lugares turísticos para así partiendo de una opinión implementar estrategias de mejora.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-18T13:17:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-18T13:17:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, J. E., & Vargas, J. E. (2010). Servicio al cliente. Asociación Oaxaqueña de Psicología AC.
Alcaldia Municipal de Puerto López. (2016). Reserva natural Alto de Menegua. Obtenido de puertolopez-meta.gov.co: http://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Ecologia.aspx
Institución Universitaria Scolme. (s.f.). Conceptos básicos de servicio al cliente. Obtenido de escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u1.pdf
King, G, Keohane , R., & Verba,, S. (2000). La ciencia en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial.
Rodríguez, R. J. (2010). Metodología de la Investigación Cientifica. Obtenido de rubenjoserodriguez.com.ar: http://www.rubenjoserodriguez.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Modulo_4_Diseno_de_la_Metodologia_de_la_Investigacion.pdf
Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la investigación. Bogotá: McGraw-Hill.
Solórzano Barrera, G., & Aceves López, J. (Julio-Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el. El Buzón de Pacioli, Año XIII( 82,), 36. Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/1/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/4/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/3/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/5/0482%20TG%20A%202017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/6/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf86104b0cdb9555359c35f9b55765d4
2d72f604bb1ea1fc57d9b8f94d7d2c23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
196912e30e220897ab3edd91e21354fd
b0f5beb28d61725e9662717707ba1dbc
b0f5beb28d61725e9662717707ba1dbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026396801957888
spelling Gartner Trejos, Jesús AlejandroSilió Gálvez, Andrés FranciscoValderrama Rivera, Cristian Enrique2018-07-18T13:17:56Z2018-07-18T13:17:56Z2017Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su dinero en determinado sitio. “El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia de la imagen y la reputación del mismo”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) Partiendo de esta afirmación se puede comprender la magnitud del relacionamiento entre el empleado y el cliente, ese momento en el que se entra en contacto garantiza la venta del servicio o del producto que el cliente ha decidido adquirir. Por lo tanto, la responsabilidad de esa parte del proceso resulta ser aún más valiosa de lo que se pensaba; de ahí la importancia de conocer que piensan quienes reciben la atención en distintos lugares turísticos para así partiendo de una opinión implementar estrategias de mejora.The work presented below, allows to take a look at an aspect that the region is worried about today. Customer service becomes the bundle of the development of a region, since it is an attractive experience for those who decide to spend their time and invest their money in a certain place. “The service is the set of services that the customer expects, in addition to the product or the basic service, as a consequence of the image and the reputation of the service”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) On the basis of this statement is clear the magnitude of the relationship between the employee and the customer, that contact moment guarantees the sale of the service or product that the customer has decided to acquire. Therefore, the responsibility of that part of the process turns out to be even more valuable than previously thought; Hence the importance of knowing that those who receive care in different tourist places think, so starting with an opinion to implement improvement strategies.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.CostumerCostumer serviceSatisfactionService qualitieSatisfacciónServicio al clienteCalidad del servicioClienteSatisfacciónServicio al clienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAguilar, J. E., & Vargas, J. E. (2010). Servicio al cliente. Asociación Oaxaqueña de Psicología AC.Alcaldia Municipal de Puerto López. (2016). Reserva natural Alto de Menegua. Obtenido de puertolopez-meta.gov.co: http://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Ecologia.aspxInstitución Universitaria Scolme. (s.f.). Conceptos básicos de servicio al cliente. Obtenido de escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u1.pdfKing, G, Keohane , R., & Verba,, S. (2000). La ciencia en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial.Rodríguez, R. J. (2010). Metodología de la Investigación Cientifica. Obtenido de rubenjoserodriguez.com.ar: http://www.rubenjoserodriguez.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Modulo_4_Diseno_de_la_Metodologia_de_la_Investigacion.pdfSampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la investigación. Bogotá: McGraw-Hill.Solórzano Barrera, G., & Aceves López, J. (Julio-Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el. El Buzón de Pacioli, Año XIII( 82,), 36. Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfORIGINAL2017andréssilió.pdf2017andréssilió.pdfapplication/pdf803159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/1/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdfbf86104b0cdb9555359c35f9b55765d4MD51open access2017andréssilió12017andréssilió1Autorizaciónapplication/pdf278586https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/4/2017andr%c3%a9ssili%c3%b312d72f604bb1ea1fc57d9b8f94d7d2c23MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017andréssilió.pdf.jpg2017andréssilió.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6157https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/3/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf.jpg196912e30e220897ab3edd91e21354fdMD53open access0482 TG A 2017.pdf.jpg0482 TG A 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/5/0482%20TG%20A%202017.pdf.jpgb0f5beb28d61725e9662717707ba1dbcMD55open access2017andréssilió1.jpg2017andréssilió1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/6/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31.jpgb0f5beb28d61725e9662717707ba1dbcMD56open access11634/12402oai:repository.usta.edu.co:11634/124022022-10-10 16:34:04.194open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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