Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.
El trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su...
- Autores:
-
Silió Gálvez, Andrés Francisco
Valderrama Rivera, Cristian Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12402
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402
- Palabra clave:
- Costumer
Costumer service
Satisfaction
Service qualitie
Satisfacción
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Cliente
Satisfacción
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_30698c317a1fe5f5a6bf379de436c60e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12402 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
title |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
spellingShingle |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Costumer Costumer service Satisfaction Service qualitie Satisfacción Servicio al cliente Calidad del servicio Cliente Satisfacción Servicio al cliente |
title_short |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
title_full |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
title_fullStr |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
title_full_unstemmed |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
title_sort |
Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Silió Gálvez, Andrés Francisco Valderrama Rivera, Cristian Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Trejos, Jesús Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silió Gálvez, Andrés Francisco Valderrama Rivera, Cristian Enrique |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Costumer Costumer service Satisfaction Service qualitie |
topic |
Costumer Costumer service Satisfaction Service qualitie Satisfacción Servicio al cliente Calidad del servicio Cliente Satisfacción Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Satisfacción Servicio al cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad del servicio Cliente Satisfacción Servicio al cliente |
description |
El trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su dinero en determinado sitio. “El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia de la imagen y la reputación del mismo”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) Partiendo de esta afirmación se puede comprender la magnitud del relacionamiento entre el empleado y el cliente, ese momento en el que se entra en contacto garantiza la venta del servicio o del producto que el cliente ha decidido adquirir. Por lo tanto, la responsabilidad de esa parte del proceso resulta ser aún más valiosa de lo que se pensaba; de ahí la importancia de conocer que piensan quienes reciben la atención en distintos lugares turísticos para así partiendo de una opinión implementar estrategias de mejora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T13:17:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T13:17:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, J. E., & Vargas, J. E. (2010). Servicio al cliente. Asociación Oaxaqueña de Psicología AC. Alcaldia Municipal de Puerto López. (2016). Reserva natural Alto de Menegua. Obtenido de puertolopez-meta.gov.co: http://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Ecologia.aspx Institución Universitaria Scolme. (s.f.). Conceptos básicos de servicio al cliente. Obtenido de escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u1.pdf King, G, Keohane , R., & Verba,, S. (2000). La ciencia en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial. Rodríguez, R. J. (2010). Metodología de la Investigación Cientifica. Obtenido de rubenjoserodriguez.com.ar: http://www.rubenjoserodriguez.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Modulo_4_Diseno_de_la_Metodologia_de_la_Investigacion.pdf Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la investigación. Bogotá: McGraw-Hill. Solórzano Barrera, G., & Aceves López, J. (Julio-Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el. El Buzón de Pacioli, Año XIII( 82,), 36. Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/1/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/4/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/3/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/5/0482%20TG%20A%202017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/6/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf86104b0cdb9555359c35f9b55765d4 2d72f604bb1ea1fc57d9b8f94d7d2c23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 196912e30e220897ab3edd91e21354fd b0f5beb28d61725e9662717707ba1dbc b0f5beb28d61725e9662717707ba1dbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026396801957888 |
spelling |
Gartner Trejos, Jesús AlejandroSilió Gálvez, Andrés FranciscoValderrama Rivera, Cristian Enrique2018-07-18T13:17:56Z2018-07-18T13:17:56Z2017Silió Gálvez, A., & Valderrama Rivera, C. (2017). Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12402reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl trabajo a continuación presentado, permite echar un vistazo a un aspecto que a la región preocupa hoy día. El servicio al cliente se convierte en el haz bajo la manga del desarrollo de una región, ya que se trata de brindar una experiencia atractiva a quienes deciden pasar su tiempo e invertir su dinero en determinado sitio. “El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia de la imagen y la reputación del mismo”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) Partiendo de esta afirmación se puede comprender la magnitud del relacionamiento entre el empleado y el cliente, ese momento en el que se entra en contacto garantiza la venta del servicio o del producto que el cliente ha decidido adquirir. Por lo tanto, la responsabilidad de esa parte del proceso resulta ser aún más valiosa de lo que se pensaba; de ahí la importancia de conocer que piensan quienes reciben la atención en distintos lugares turísticos para así partiendo de una opinión implementar estrategias de mejora.The work presented below, allows to take a look at an aspect that the region is worried about today. Customer service becomes the bundle of the development of a region, since it is an attractive experience for those who decide to spend their time and invest their money in a certain place. “The service is the set of services that the customer expects, in addition to the product or the basic service, as a consequence of the image and the reputation of the service”. (Aguilar & Vargas, 2010) (Jaques Horovitz) On the basis of this statement is clear the magnitude of the relationship between the employee and the customer, that contact moment guarantees the sale of the service or product that the customer has decided to acquire. Therefore, the responsibility of that part of the process turns out to be even more valuable than previously thought; Hence the importance of knowing that those who receive care in different tourist places think, so starting with an opinion to implement improvement strategies.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de los turistas sobre el servicio al cliente en el municipio de Puerto López, Meta.CostumerCostumer serviceSatisfactionService qualitieSatisfacciónServicio al clienteCalidad del servicioClienteSatisfacciónServicio al clienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAguilar, J. E., & Vargas, J. E. (2010). Servicio al cliente. Asociación Oaxaqueña de Psicología AC.Alcaldia Municipal de Puerto López. (2016). Reserva natural Alto de Menegua. Obtenido de puertolopez-meta.gov.co: http://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Ecologia.aspxInstitución Universitaria Scolme. (s.f.). Conceptos básicos de servicio al cliente. Obtenido de escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u1.pdfKing, G, Keohane , R., & Verba,, S. (2000). La ciencia en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial.Rodríguez, R. J. (2010). Metodología de la Investigación Cientifica. Obtenido de rubenjoserodriguez.com.ar: http://www.rubenjoserodriguez.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Modulo_4_Diseno_de_la_Metodologia_de_la_Investigacion.pdfSampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la investigación. Bogotá: McGraw-Hill.Solórzano Barrera, G., & Aceves López, J. (Julio-Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el. El Buzón de Pacioli, Año XIII( 82,), 36. Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfORIGINAL2017andréssilió.pdf2017andréssilió.pdfapplication/pdf803159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/1/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdfbf86104b0cdb9555359c35f9b55765d4MD51open access2017andréssilió12017andréssilió1Autorizaciónapplication/pdf278586https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/4/2017andr%c3%a9ssili%c3%b312d72f604bb1ea1fc57d9b8f94d7d2c23MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017andréssilió.pdf.jpg2017andréssilió.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6157https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/3/2017andr%c3%a9ssili%c3%b3.pdf.jpg196912e30e220897ab3edd91e21354fdMD53open access0482 TG A 2017.pdf.jpg0482 TG A 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/5/0482%20TG%20A%202017.pdf.jpgb0f5beb28d61725e9662717707ba1dbcMD55open access2017andréssilió1.jpg2017andréssilió1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12402/6/2017andr%c3%a9ssili%c3%b31.jpgb0f5beb28d61725e9662717707ba1dbcMD56open access11634/12402oai:repository.usta.edu.co:11634/124022022-10-10 16:34:04.194open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |