Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)

La crisis mundial actual ha obligado a los gobiernos y diferentes organizaciones a tomar medidas que estén orientadas a contrarrestar el impacto negativo que recae sobre la economía. En el campo organizacional los directivos se han visto obligados a reaccionar estratégicamente en sus diferentes área...

Full description

Autores:
Castiblanco Amezquita, José Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37690
Palabra clave:
Sales
Crisis
Customer service
Billing
Information technology
Strategic allies
Training
Tecnologías de la información
Servicio al cliente
Ventas
Crisis
Facturación
Aliados estratégicos
Capacitaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2fdc1f1e756b7cfabf9f15909a7702b0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37690
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
title Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
spellingShingle Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
Sales
Crisis
Customer service
Billing
Information technology
Strategic allies
Training
Tecnologías de la información
Servicio al cliente
Ventas
Crisis
Facturación
Aliados estratégicos
Capacitaciones
title_short Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
title_full Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
title_fullStr Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
title_full_unstemmed Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
title_sort Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)
dc.creator.fl_str_mv Castiblanco Amezquita, José Andrey
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castelazo Torres, Luis Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castiblanco Amezquita, José Andrey
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6673-0768
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sales
Crisis
Customer service
Billing
Information technology
Strategic allies
Training
topic Sales
Crisis
Customer service
Billing
Information technology
Strategic allies
Training
Tecnologías de la información
Servicio al cliente
Ventas
Crisis
Facturación
Aliados estratégicos
Capacitaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información
Servicio al cliente
Ventas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Crisis
Facturación
Aliados estratégicos
Capacitaciones
description La crisis mundial actual ha obligado a los gobiernos y diferentes organizaciones a tomar medidas que estén orientadas a contrarrestar el impacto negativo que recae sobre la economía. En el campo organizacional los directivos se han visto obligados a reaccionar estratégicamente en sus diferentes áreas para mantener las empresas a flote, áreas como la de servicio al cliente, el área de tecnologías de la información y el área comercial toman fuerza y gran alcance para lograr este objetivo de estabilizar y hacer frente a los tremendos efectos negativos económicos que fácilmente pueden llevar al cierre de una compañía. En el caso de textiles Lafayette Sports USA, es fundamental tener un conocimiento amplio y al detalle de los aliados de confección, ya que son pieza fundamental y relevante dentro de la consecución de objetivos trazados por la compañía. Realizar un correcto perfilamiento de los confeccionistas, conocer su dimensión, su nicho de mercado, su especialidad, su capacidad, etc., es fundamental para contribuir con la generación de nuevos clientes dueños de marca en el exterior que aporten significativamente a la facturación en ventas de la empresa, para así mantenerla a flote en periodos de crisis económica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T18:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T18:31:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castiblanco JA (2021), Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis: (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37690
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castiblanco JA (2021), Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis: (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37690
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albrecht, K, y Zemke, R., (2003). Gerencia del servicio: ¿cómo hacer negocios en la Nueva Economía!. 3R Editores.
Goodman, J. (2019). Strategic customer service: Managing the customer experience to increase positive word of mouth, build loyalty, and maximize profits. Amacom.
Hunt, B. y Ivergard, T. (2014). Designing Service Excellence: people and technology. CRC Press
Lafayette. (s.f.-a). Infraestructura textil de Lafayette. https://www.lafayette.com/nuestraempresa/infraestructura/
Lafayette. (s.f.-b). Unidades de negocio Lafayette. https://www.lafayette.com/nuestraempresa/unidades-de-negocio/
Robayo Rodriguez, A (2017). La importancia del servicio al cliente y el reflejo de las ventas en una empresa [Tesis de especialización, Universidad Militar de Colombia]. RI UMG Principal. http://hdl.handle.net/10654/16203
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/1/2021joseandreycastiblanco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20Jose%20Andrey%20Castiblanco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/6/2021joseandreycastiblanco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20Jose%20Andrey%20Castiblanco.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0694f41b72e9490ec6a6e77a047684e
5333aafcd2b5fe5e60a6ee91a4b03138
8d55ea9e3c44e00aba78ea6d610828eb
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fb37a05064255510efcac44e600eb95a
d10ce6af66d47b2b9034cdc06c72a4d0
7356af30edb5c6aa1e7da2b1b51f1b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026118894714880
spelling Castelazo Torres, Luis RodrigoCastiblanco Amezquita, José Andreyhttps://orcid.org/0000-0001-6673-0768https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500Universidad Santo Tomás2021-09-30T18:31:08Z2021-09-30T18:31:08Z2021-09-20Castiblanco JA (2021), Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis: (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/37690reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa crisis mundial actual ha obligado a los gobiernos y diferentes organizaciones a tomar medidas que estén orientadas a contrarrestar el impacto negativo que recae sobre la economía. En el campo organizacional los directivos se han visto obligados a reaccionar estratégicamente en sus diferentes áreas para mantener las empresas a flote, áreas como la de servicio al cliente, el área de tecnologías de la información y el área comercial toman fuerza y gran alcance para lograr este objetivo de estabilizar y hacer frente a los tremendos efectos negativos económicos que fácilmente pueden llevar al cierre de una compañía. En el caso de textiles Lafayette Sports USA, es fundamental tener un conocimiento amplio y al detalle de los aliados de confección, ya que son pieza fundamental y relevante dentro de la consecución de objetivos trazados por la compañía. Realizar un correcto perfilamiento de los confeccionistas, conocer su dimensión, su nicho de mercado, su especialidad, su capacidad, etc., es fundamental para contribuir con la generación de nuevos clientes dueños de marca en el exterior que aporten significativamente a la facturación en ventas de la empresa, para así mantenerla a flote en periodos de crisis económica.The current global crisis has forced governments and different organizations to take measures that are aimed at counteracting the negative impact that falls on the economy. In the organizational field, managers have been forced to react strategically in their different areas to keep companies afloat, areas such as customer service, the technology of information area and the commercial area take strength and great scope to achieve this objective of stabilizing and dealing with the tremendous economic negative effects that can easily lead to the closure of a company. In the case of Lafayette Sports USA textiles, it is essential to have extensive and detailed knowledge of the clothing partners, since they are a fundamental and relevant piece in the achievement of the objectives set by the company. Carrying out a correct profiling of the garment manufacturers, knowing their size, their market niche, their specialty, their capacity, etc., it is essential to contribute to the generation of new brand-owning clients abroad that significantly contribute to sales turnover of the company, in order to keep it afloat in periods of economic crisis.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartilla para conocer a nuestros aliados y aumentar las ventas en tiempos de crisis. (Proyecto PETI para visualización de facturación de los clientes finales de USA)SalesCrisisCustomer serviceBillingInformation technologyStrategic alliesTrainingTecnologías de la informaciónServicio al clienteVentasCrisisFacturaciónAliados estratégicosCapacitacionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlbrecht, K, y Zemke, R., (2003). Gerencia del servicio: ¿cómo hacer negocios en la Nueva Economía!. 3R Editores.Goodman, J. (2019). Strategic customer service: Managing the customer experience to increase positive word of mouth, build loyalty, and maximize profits. Amacom.Hunt, B. y Ivergard, T. (2014). Designing Service Excellence: people and technology. CRC PressLafayette. (s.f.-a). Infraestructura textil de Lafayette. https://www.lafayette.com/nuestraempresa/infraestructura/Lafayette. (s.f.-b). Unidades de negocio Lafayette. https://www.lafayette.com/nuestraempresa/unidades-de-negocio/Robayo Rodriguez, A (2017). La importancia del servicio al cliente y el reflejo de las ventas en una empresa [Tesis de especialización, Universidad Militar de Colombia]. RI UMG Principal. http://hdl.handle.net/10654/16203ORIGINAL2021joseandreycastiblanco.pdf2021joseandreycastiblanco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf391528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/1/2021joseandreycastiblanco.pdfc0694f41b72e9490ec6a6e77a047684eMD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta facultadapplication/pdf16214https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf5333aafcd2b5fe5e60a6ee91a4b03138MD52metadata only accessCarta derechos de autor Jose Andrey Castiblanco.pdfCarta derechos de autor Jose Andrey Castiblanco.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf273235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20Jose%20Andrey%20Castiblanco.pdf8d55ea9e3c44e00aba78ea6d610828ebMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021joseandreycastiblanco.pdf.jpg2021joseandreycastiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/6/2021joseandreycastiblanco.pdf.jpgfb37a05064255510efcac44e600eb95aMD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgd10ce6af66d47b2b9034cdc06c72a4d0MD57open accessCarta derechos de autor Jose Andrey Castiblanco.pdf.jpgCarta derechos de autor Jose Andrey Castiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37690/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20Jose%20Andrey%20Castiblanco.pdf.jpg7356af30edb5c6aa1e7da2b1b51f1b40MD58open access11634/37690oai:repository.usta.edu.co:11634/376902022-10-10 14:25:27.764open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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