Cuando juego aprendo mejor experiencias lúdicas que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje en niñas y niños de ciclo 1 y 2 en los colegios Atanasio Girardot, El Jazmín y Ciudad de Bogotá entre los años 2009 y 2013 : Sistematización de experiencias educativas
La sistematización que se presenta a continuación corresponde a la experiencia de 3 instituciones educativas del distrito capital en donde se desarrollaron propuestas pedagógicas y proyectos que involucran la lúdica en procesos de enseñanza aprendizaje de ciclo I y II. El documento tiene por nombre...
- Autores:
-
Monroy Ballesteros, Angelo
Parra Medina, Ana Judith
Rozo Ocampo, Dorian Liliana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3458
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3458
- Palabra clave:
- Children's games
Educational games
Elementary Education
Juegos infantiles
Juegos educativos
Educación primaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La sistematización que se presenta a continuación corresponde a la experiencia de 3 instituciones educativas del distrito capital en donde se desarrollaron propuestas pedagógicas y proyectos que involucran la lúdica en procesos de enseñanza aprendizaje de ciclo I y II. El documento tiene por nombre “Cuando juego aprendo mejor: experiencias lúdicas en niños y niñas de ciclo 1 y 2 en los colegios Atanasio Girardot, El Jazmín y Ciudad de Bogotá entre los años 2009 y 2013”. La revisión de estas experiencias pedagógicas permitieron reconstruir procesos sobre la incidencia en el desarrollo de los procesos lúdicos, los cuales no habían generado reflexiones dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas en donde nos encontramos trabajando actualmente. Mediante diferentes consultas no formales, hemos encontrado que estas experiencias han tenido un acaecimiento importante desde el quehacer pedagógico de las maestras y los maestros que llevan poco tiempo en la institución conociendo las prácticas y proyectos con los que cuenta cada colegio en los ciclos I y II. Identificar los elementos de orden metodológico que permitieron que lo lúdico, se instaurara como una estrategia que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito escolar con niños y niñas de ciclos 1 y 2. |
---|