Unidades didácticas de la educación física, Recreación y deporte para promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Normal Superior de Quibdó

Esta tesis pretende brindar pautas y parámetros, orientadores que permiten promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes de los grados sextos de la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó, a partir de los principios pedagógicos y la planificación de la enseñanza aprendizaje como...

Full description

Autores:
Romaña Martínez, Jhoan David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10294
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00385
Palabra clave:
Unidad didáctica
Educación física
Hábitos de vida saludables
Promoción y prevención en salud
Estudiantes de secundaria
Planificación de la enseñanza aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta tesis pretende brindar pautas y parámetros, orientadores que permiten promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes de los grados sextos de la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó, a partir de los principios pedagógicos y la planificación de la enseñanza aprendizaje como es las unidades didácticas de la educación física, recreación y deporte; lo cual es el reflejo de la participación e interacción entre los actores principales del contexto. Dando como resultados una propuesta que recoge las expectativas de la naturaleza contextual de la investigación. En donde los datos analizados no inducen a la búsqueda de veracidad o comparaciones cognitivas, ni cognoscitivas, por el contrario de una forma constructivista entrelaza los fundamentos desarrolladores de la misma desde una perspectiva subjetiva. En función a la reflexión del entorno de los resultados de la investigación, se construye una esperanza axiológica no solo para el curso o la institución objeto, desde donde se sugiere la continuidad del mismo; si no que desde los hallazgos de la tesis da paso a otros estamentos municipales, departamentales y nacionales del sector educativo o formativo para que se obtenga como modelo, para la promoción de hábitos en las diferentes poblaciones y mucho mejor si se da comienzo desde temprana edad.