La era digital en los mercados mexicanos
Con la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue e...
- Autores:
-
Tovar Barrera, Oscar Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15231
- Palabra clave:
- Technology
Business Vision
organizational climate
planning
digital marketing
Tecnología -- Administración -- México
Mercadeo -- Administración -- México
Planificación -- Administración -- México
Visión Empresarial
clima organizacional
marketing digital
Tecnología
Planeación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2faa882a1121c7a5607791067504b4b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15231 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La era digital en los mercados mexicanos |
title |
La era digital en los mercados mexicanos |
spellingShingle |
La era digital en los mercados mexicanos Technology Business Vision organizational climate planning digital marketing Tecnología -- Administración -- México Mercadeo -- Administración -- México Planificación -- Administración -- México Visión Empresarial clima organizacional marketing digital Tecnología Planeación |
title_short |
La era digital en los mercados mexicanos |
title_full |
La era digital en los mercados mexicanos |
title_fullStr |
La era digital en los mercados mexicanos |
title_full_unstemmed |
La era digital en los mercados mexicanos |
title_sort |
La era digital en los mercados mexicanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Tovar Barrera, Oscar Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz Ortega, Wilson Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tovar Barrera, Oscar Andres |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370833 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Technology Business Vision organizational climate planning digital marketing |
topic |
Technology Business Vision organizational climate planning digital marketing Tecnología -- Administración -- México Mercadeo -- Administración -- México Planificación -- Administración -- México Visión Empresarial clima organizacional marketing digital Tecnología Planeación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tecnología -- Administración -- México Mercadeo -- Administración -- México Planificación -- Administración -- México |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Visión Empresarial clima organizacional marketing digital Tecnología Planeación |
description |
Con la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue enfocado a las nuevas estrategias de marketing que no solo se utilizan a nivel nacional sino también a nivel internacional. Las empresas que se visitaron fue de servicios y de producción como lo es: Audi México, la Talavera y Plaza San Diego. La información mencionada en este informe, fue proporcionada por los colaboradores de cada empresa y por la experiencia vivida de mi parte como asistente al periplo, confirmando así que la información es cierta y confiable. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-01T16:02:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-01T16:02:31Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15231 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15231 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Audi. (2018). Audi Mexico. Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-enmexico/media-center/noticias/160930_audi-ag-inaugura-planta-automotriz-enmexico.html Dinero, R. (22 de 10 de 2018). Secotr Retail. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-futuro-de-los-centros-comercialesen-el-mundo-segun-jorge-ponce/263371 Expansion. (03 de agosto de 2018). Expansion en alianza.com. Obtenido de https://expansion.mx/empresas/2018/08/03/ranking-2018-las-empresas-masimportantes-de-mexico Gomez, J. M. (2015). La cultura del Marketing. Obtenido de http://laculturadelmarketing.com/reputacion-de-marca-online-consejos-para-noquedarte-off/ Moreno, R. M. (23 de Febrero de 2009). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/jcfdezmxestra/metodologa-de-la-planeacion-estratgica Power, J. (19 de 01 de 2019). Sintesis. Obtenido de https://puebla.sintesis.mx/2017/09/30/audi-suma-primer-lugar/17jdpoweraudi/ REINA, T. L. (2018). TALAVERA LA REINA. Obtenido de http://talaveradelareyna.com.mx/historia.php SanDiego, P. (2018). Plaza San Diego. Obtenido de http://www.plazasandiego.com.mx/ Sierra, A. (16 de 05 de 2018). SMDIGITAL. Obtenido de https://www.smdigital.com.co/blog/por-que-el-marketing-digital-es-tanimportante-hoy/ Velasquez, K. (07 de Febrero de 2018). MARKETING ECOMMERCE MX. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/presentan-panorama-digital-de-mexicoestudio-digital-in-2018/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/1/2019oscartovar.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/5/2019oscartovar.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e312c3ae7e8a17c569a7d471b49064d9 c361ace9f03877ea4a470194ad9705b4 32f357a8e340e2a67b4e586e0583d9b8 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 2638f0d43058c5a1d2bc63322605d1f0 246dcd992944a36d2172945b3ded9747 24bcbab485d60ea5ed6712504e823c69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026237153116160 |
spelling |
Paz Ortega, Wilson AndresTovar Barrera, Oscar Andreshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013708332019-02-01T16:02:31Z2019-02-01T16:02:31Z2019-01-29Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15231http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue enfocado a las nuevas estrategias de marketing que no solo se utilizan a nivel nacional sino también a nivel internacional. Las empresas que se visitaron fue de servicios y de producción como lo es: Audi México, la Talavera y Plaza San Diego. La información mencionada en este informe, fue proporcionada por los colaboradores de cada empresa y por la experiencia vivida de mi parte como asistente al periplo, confirmando así que la información es cierta y confiable.With the delivery of this report we seek to publicize how digital marketing is today in the country of Mexico exactly in the city of Puebla. Several business visits were made in the city of Puebla and a seminar was held at UPAEP (Digital Marketing), which was focused on new marketing strategies that are used not only at a national level but also at an international level. The companies that were visited were services and production as it is: Audi Mexico, Talavera and Plaza San Diego. The information mentioned in this report was provided by the employees of each company and the experience I had as an assistant to the tour, confirming that the information is true and reliable.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La era digital en los mercados mexicanosTechnologyBusiness Visionorganizational climateplanningdigital marketingTecnología -- Administración -- MéxicoMercadeo -- Administración -- MéxicoPlanificación -- Administración -- MéxicoVisión Empresarialclima organizacionalmarketing digitalTecnologíaPlaneaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAudi. (2018). Audi Mexico. Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-enmexico/media-center/noticias/160930_audi-ag-inaugura-planta-automotriz-enmexico.htmlDinero, R. (22 de 10 de 2018). Secotr Retail. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-futuro-de-los-centros-comercialesen-el-mundo-segun-jorge-ponce/263371Expansion. (03 de agosto de 2018). Expansion en alianza.com. Obtenido de https://expansion.mx/empresas/2018/08/03/ranking-2018-las-empresas-masimportantes-de-mexicoGomez, J. M. (2015). La cultura del Marketing. Obtenido de http://laculturadelmarketing.com/reputacion-de-marca-online-consejos-para-noquedarte-off/Moreno, R. M. (23 de Febrero de 2009). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/jcfdezmxestra/metodologa-de-la-planeacion-estratgicaPower, J. (19 de 01 de 2019). Sintesis. Obtenido de https://puebla.sintesis.mx/2017/09/30/audi-suma-primer-lugar/17jdpoweraudi/REINA, T. L. (2018). TALAVERA LA REINA. Obtenido de http://talaveradelareyna.com.mx/historia.phpSanDiego, P. (2018). Plaza San Diego. Obtenido de http://www.plazasandiego.com.mx/Sierra, A. (16 de 05 de 2018). SMDIGITAL. Obtenido de https://www.smdigital.com.co/blog/por-que-el-marketing-digital-es-tanimportante-hoy/Velasquez, K. (07 de Febrero de 2018). MARKETING ECOMMERCE MX. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/presentan-panorama-digital-de-mexicoestudio-digital-in-2018/ORIGINAL2019oscartovar.pdf2019oscartovar.pdfapplication/pdf1130117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/1/2019oscartovar.pdfe312c3ae7e8a17c569a7d471b49064d9MD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf18139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfc361ace9f03877ea4a470194ad9705b4MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf24077https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/3/cartaderechosdeautor.pdf32f357a8e340e2a67b4e586e0583d9b8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019oscartovar.pdf.jpg2019oscartovar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/5/2019oscartovar.pdf.jpg2638f0d43058c5a1d2bc63322605d1f0MD55open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6620https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg246dcd992944a36d2172945b3ded9747MD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7559https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg24bcbab485d60ea5ed6712504e823c69MD57metadata only access11634/15231oai:repository.usta.edu.co:11634/152312022-10-10 15:37:20.389open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |