La era digital en los mercados mexicanos

Con la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue e...

Full description

Autores:
Tovar Barrera, Oscar Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15231
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068
Palabra clave:
Technology
Business Vision
organizational climate
planning
digital marketing
Tecnología -- Administración -- México
Mercadeo -- Administración -- México
Planificación -- Administración -- México
Visión Empresarial
clima organizacional
marketing digital
Tecnología
Planeación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2faa882a1121c7a5607791067504b4b7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15231
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La era digital en los mercados mexicanos
title La era digital en los mercados mexicanos
spellingShingle La era digital en los mercados mexicanos
Technology
Business Vision
organizational climate
planning
digital marketing
Tecnología -- Administración -- México
Mercadeo -- Administración -- México
Planificación -- Administración -- México
Visión Empresarial
clima organizacional
marketing digital
Tecnología
Planeación
title_short La era digital en los mercados mexicanos
title_full La era digital en los mercados mexicanos
title_fullStr La era digital en los mercados mexicanos
title_full_unstemmed La era digital en los mercados mexicanos
title_sort La era digital en los mercados mexicanos
dc.creator.fl_str_mv Tovar Barrera, Oscar Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz Ortega, Wilson Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tovar Barrera, Oscar Andres
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370833
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Technology
Business Vision
organizational climate
planning
digital marketing
topic Technology
Business Vision
organizational climate
planning
digital marketing
Tecnología -- Administración -- México
Mercadeo -- Administración -- México
Planificación -- Administración -- México
Visión Empresarial
clima organizacional
marketing digital
Tecnología
Planeación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnología -- Administración -- México
Mercadeo -- Administración -- México
Planificación -- Administración -- México
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Visión Empresarial
clima organizacional
marketing digital
Tecnología
Planeación
description Con la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue enfocado a las nuevas estrategias de marketing que no solo se utilizan a nivel nacional sino también a nivel internacional. Las empresas que se visitaron fue de servicios y de producción como lo es: Audi México, la Talavera y Plaza San Diego. La información mencionada en este informe, fue proporcionada por los colaboradores de cada empresa y por la experiencia vivida de mi parte como asistente al periplo, confirmando así que la información es cierta y confiable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-01T16:02:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-01T16:02:31Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15231
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15231
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Audi. (2018). Audi Mexico. Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-enmexico/media-center/noticias/160930_audi-ag-inaugura-planta-automotriz-enmexico.html
Dinero, R. (22 de 10 de 2018). Secotr Retail. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-futuro-de-los-centros-comercialesen-el-mundo-segun-jorge-ponce/263371
Expansion. (03 de agosto de 2018). Expansion en alianza.com. Obtenido de https://expansion.mx/empresas/2018/08/03/ranking-2018-las-empresas-masimportantes-de-mexico
Gomez, J. M. (2015). La cultura del Marketing. Obtenido de http://laculturadelmarketing.com/reputacion-de-marca-online-consejos-para-noquedarte-off/
Moreno, R. M. (23 de Febrero de 2009). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/jcfdezmxestra/metodologa-de-la-planeacion-estratgica
Power, J. (19 de 01 de 2019). Sintesis. Obtenido de https://puebla.sintesis.mx/2017/09/30/audi-suma-primer-lugar/17jdpoweraudi/
REINA, T. L. (2018). TALAVERA LA REINA. Obtenido de http://talaveradelareyna.com.mx/historia.php
SanDiego, P. (2018). Plaza San Diego. Obtenido de http://www.plazasandiego.com.mx/
Sierra, A. (16 de 05 de 2018). SMDIGITAL. Obtenido de https://www.smdigital.com.co/blog/por-que-el-marketing-digital-es-tanimportante-hoy/
Velasquez, K. (07 de Febrero de 2018). MARKETING ECOMMERCE MX. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/presentan-panorama-digital-de-mexicoestudio-digital-in-2018/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/1/2019oscartovar.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/5/2019oscartovar.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e312c3ae7e8a17c569a7d471b49064d9
c361ace9f03877ea4a470194ad9705b4
32f357a8e340e2a67b4e586e0583d9b8
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
2638f0d43058c5a1d2bc63322605d1f0
246dcd992944a36d2172945b3ded9747
24bcbab485d60ea5ed6712504e823c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026237153116160
spelling Paz Ortega, Wilson AndresTovar Barrera, Oscar Andreshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013708332019-02-01T16:02:31Z2019-02-01T16:02:31Z2019-01-29Tovar Barrera,O. A. (2019). La era digital en los mercados mexicanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15231http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00068reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon la entrega de este informe se busca dar a conocer como está el marketing digital hoy en día en el país de México exactamente en la ciudad de Puebla. Se realizaron varias visitas empresariales en la ciudad de Puebla y se cursó un seminario en la universidad UPAEP (Marketing Digital) el cual fue enfocado a las nuevas estrategias de marketing que no solo se utilizan a nivel nacional sino también a nivel internacional. Las empresas que se visitaron fue de servicios y de producción como lo es: Audi México, la Talavera y Plaza San Diego. La información mencionada en este informe, fue proporcionada por los colaboradores de cada empresa y por la experiencia vivida de mi parte como asistente al periplo, confirmando así que la información es cierta y confiable.With the delivery of this report we seek to publicize how digital marketing is today in the country of Mexico exactly in the city of Puebla. Several business visits were made in the city of Puebla and a seminar was held at UPAEP (Digital Marketing), which was focused on new marketing strategies that are used not only at a national level but also at an international level. The companies that were visited were services and production as it is: Audi Mexico, Talavera and Plaza San Diego. The information mentioned in this report was provided by the employees of each company and the experience I had as an assistant to the tour, confirming that the information is true and reliable.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La era digital en los mercados mexicanosTechnologyBusiness Visionorganizational climateplanningdigital marketingTecnología -- Administración -- MéxicoMercadeo -- Administración -- MéxicoPlanificación -- Administración -- MéxicoVisión Empresarialclima organizacionalmarketing digitalTecnologíaPlaneaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAudi. (2018). Audi Mexico. Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-enmexico/media-center/noticias/160930_audi-ag-inaugura-planta-automotriz-enmexico.htmlDinero, R. (22 de 10 de 2018). Secotr Retail. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-futuro-de-los-centros-comercialesen-el-mundo-segun-jorge-ponce/263371Expansion. (03 de agosto de 2018). Expansion en alianza.com. Obtenido de https://expansion.mx/empresas/2018/08/03/ranking-2018-las-empresas-masimportantes-de-mexicoGomez, J. M. (2015). La cultura del Marketing. Obtenido de http://laculturadelmarketing.com/reputacion-de-marca-online-consejos-para-noquedarte-off/Moreno, R. M. (23 de Febrero de 2009). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/jcfdezmxestra/metodologa-de-la-planeacion-estratgicaPower, J. (19 de 01 de 2019). Sintesis. Obtenido de https://puebla.sintesis.mx/2017/09/30/audi-suma-primer-lugar/17jdpoweraudi/REINA, T. L. (2018). TALAVERA LA REINA. Obtenido de http://talaveradelareyna.com.mx/historia.phpSanDiego, P. (2018). Plaza San Diego. Obtenido de http://www.plazasandiego.com.mx/Sierra, A. (16 de 05 de 2018). SMDIGITAL. Obtenido de https://www.smdigital.com.co/blog/por-que-el-marketing-digital-es-tanimportante-hoy/Velasquez, K. (07 de Febrero de 2018). MARKETING ECOMMERCE MX. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/presentan-panorama-digital-de-mexicoestudio-digital-in-2018/ORIGINAL2019oscartovar.pdf2019oscartovar.pdfapplication/pdf1130117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/1/2019oscartovar.pdfe312c3ae7e8a17c569a7d471b49064d9MD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf18139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfc361ace9f03877ea4a470194ad9705b4MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf24077https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/3/cartaderechosdeautor.pdf32f357a8e340e2a67b4e586e0583d9b8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019oscartovar.pdf.jpg2019oscartovar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/5/2019oscartovar.pdf.jpg2638f0d43058c5a1d2bc63322605d1f0MD55open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6620https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg246dcd992944a36d2172945b3ded9747MD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7559https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15231/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg24bcbab485d60ea5ed6712504e823c69MD57metadata only access11634/15231oai:repository.usta.edu.co:11634/152312022-10-10 15:37:20.389open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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