Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria

En la actualidad, el inicio de los mercados, la innovación, la globalización, la competencia, entre otros factores, hacen que las empresas estén en constante cambio. Esta fluctuación en las economías hacen que las compañías busquen, ser más competitivas en el mercado, entre estas opciones se encuent...

Full description

Autores:
De Zubiria Bolivar, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14335
Palabra clave:
Bavaría, SABMiller, fusión organizacional y estudio de caso.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2f65b294f3d57e217a5f45a7c5a5b7fe
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14335
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
title Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
spellingShingle Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
Bavaría, SABMiller, fusión organizacional y estudio de caso.
title_short Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
title_full Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
title_fullStr Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
title_full_unstemmed Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
title_sort Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria
dc.creator.fl_str_mv De Zubiria Bolivar, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De Zubiria Bolivar, Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bavaría, SABMiller, fusión organizacional y estudio de caso.
topic Bavaría, SABMiller, fusión organizacional y estudio de caso.
description En la actualidad, el inicio de los mercados, la innovación, la globalización, la competencia, entre otros factores, hacen que las empresas estén en constante cambio. Esta fluctuación en las economías hacen que las compañías busquen, ser más competitivas en el mercado, entre estas opciones se encuentran las fusiones y adquisiciones. Bajo esta figura, se analizan factores de tipo económico, en la cual generalmente las empresas se unen a una compañía más grande para fusionar fuerzas y obtener numerosas ventajas considerables en el mercado. El artículo no solo pretende resaltar la importancia de la globalización en el crecimiento empresarial, sino que, además, invita a explorar la influencia de los factores externos e internos sobre la toma de decisiones al momento de salir a los mercados extranjeros en búsqueda del crecimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T20:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T20:48:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv De Zubiria Bolivar, N. (2018). Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14335
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv De Zubiria Bolivar, N. (2018). Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14335
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Crowe, D. (20 de julio de 2015). La multinacional SABMiller compra la cervecera colombiana Bavaria por 6.500 millones de euros. El País. Obtenido en: https://elpais.com/diario/2005/07/20/economia/1121810416_850215.html
Bavaria. (s.f.r). Acerca de nosotros. Historia. Obtenido en: http://www.bavaria.co/acerca-de-nosotros
El Tiempo. (13 de octubre de 2015). La británica SABMiller, dueña de Bavaria, se fusiona con AB InBev. Obtenido en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16401451
El Tiempo. (19 de julio de 2005). SABMiller, una compañía de tradición centenaria en el negocio de la cerveza. Obtenida en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1957828
Semana. (10 de noviembre de 2016). AB InBev y SABMiller: nace un Goliat de la cerveza. Obtenido en: http://www.semana.com/economia/articulo/fusion-de-ab-inbev-y-sabmiller-se-oficializa/498675
Escobar, J y Loaiza, J. (2012).negociación Bavaria-SABMiller. Universidad del Quindío. Obtenido en: https://es.scribd.com/doc/113633208/Fusion-Bavaria-SABMiller
http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCoyuntura2011/JUGOS/estudio_mercado_cerveza_colombia_abril_2011_prochile.pdf (Slide share, 2010)
Beltrán, Candela, y Gutiérrez. (2010). Internacionalización de las Empresas Colombianas casos exitosos: Colombina S.A Quala S.A Casaluer S.A. Universidad del Rosario, Trabajo de grado. Bogotá
Bertagnini, A. (1996) Management estratégico del cambio. Recuperado de: http://www.udesa.edu.ar/files/img/Administracion/DTN11.PDF.
Ceballos-Herrera, F. (2009) M . 2, 413-423
Estevez, P. (2006) Fusiones comentadas. España: Prentice Hall
Hendrix, J. & Darrell, C. (2010) Public Relations Cases. Boston: Cengage Learning.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/1/2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/3/2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69444ebc171b0a18a80103c47bafbc7b
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
d039fac2371396d96eefa2cb81ed88c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026266357006336
spelling De Zubiria Bolivar, Natalia2018-11-20T20:48:03Z2018-11-20T20:48:03Z2018-01-25De Zubiria Bolivar, N. (2018). Incidencia de la compra de Sabmiller a Bavaria. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellínhttp://hdl.handle.net/11634/14335reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad, el inicio de los mercados, la innovación, la globalización, la competencia, entre otros factores, hacen que las empresas estén en constante cambio. Esta fluctuación en las economías hacen que las compañías busquen, ser más competitivas en el mercado, entre estas opciones se encuentran las fusiones y adquisiciones. Bajo esta figura, se analizan factores de tipo económico, en la cual generalmente las empresas se unen a una compañía más grande para fusionar fuerzas y obtener numerosas ventajas considerables en el mercado. El artículo no solo pretende resaltar la importancia de la globalización en el crecimiento empresarial, sino que, además, invita a explorar la influencia de los factores externos e internos sobre la toma de decisiones al momento de salir a los mercados extranjeros en búsqueda del crecimiento.Currently, the beginning of markets, innovation, globalization, competition, among other factors, make companies are constantly changing. This fluctuation in economies makes companies look for, be more competitive in the market, between these options are mergers and acquisitions. Under this figure, factors of economic type are analyzed, in which companies generally join a larger company to merge forces and obtain numerous considerable advantages in the market. The article not only aims to highlight the importance of globalization in business growth, but also invites us to explore the influence of external and internal factors on decision making when going to foreign markets in search of growth.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de la compra de Sabmiller a BavariaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínCrowe, D. (20 de julio de 2015). La multinacional SABMiller compra la cervecera colombiana Bavaria por 6.500 millones de euros. El País. Obtenido en: https://elpais.com/diario/2005/07/20/economia/1121810416_850215.htmlBavaria. (s.f.r). Acerca de nosotros. Historia. Obtenido en: http://www.bavaria.co/acerca-de-nosotrosEl Tiempo. (13 de octubre de 2015). La británica SABMiller, dueña de Bavaria, se fusiona con AB InBev. Obtenido en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16401451El Tiempo. (19 de julio de 2005). SABMiller, una compañía de tradición centenaria en el negocio de la cerveza. Obtenida en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1957828Semana. (10 de noviembre de 2016). AB InBev y SABMiller: nace un Goliat de la cerveza. Obtenido en: http://www.semana.com/economia/articulo/fusion-de-ab-inbev-y-sabmiller-se-oficializa/498675Escobar, J y Loaiza, J. (2012).negociación Bavaria-SABMiller. Universidad del Quindío. Obtenido en: https://es.scribd.com/doc/113633208/Fusion-Bavaria-SABMillerhttp://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCoyuntura2011/JUGOS/estudio_mercado_cerveza_colombia_abril_2011_prochile.pdf (Slide share, 2010)Beltrán, Candela, y Gutiérrez. (2010). Internacionalización de las Empresas Colombianas casos exitosos: Colombina S.A Quala S.A Casaluer S.A. Universidad del Rosario, Trabajo de grado. BogotáBertagnini, A. (1996) Management estratégico del cambio. Recuperado de: http://www.udesa.edu.ar/files/img/Administracion/DTN11.PDF.Ceballos-Herrera, F. (2009) M . 2, 413-423Estevez, P. (2006) Fusiones comentadas. España: Prentice HallHendrix, J. & Darrell, C. (2010) Public Relations Cases. Boston: Cengage Learning.Bavaría, SABMiller, fusión organizacional y estudio de caso.ORIGINAL2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdfTesis principalapplication/pdf1540789https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/1/2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf69444ebc171b0a18a80103c47bafbc7bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf.jpg2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3781https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14335/3/2018DeZubiriaBolivarNatalia.pdf.jpgd039fac2371396d96eefa2cb81ed88c3MD53open access11634/14335oai:repository.usta.edu.co:11634/143352022-10-10 14:57:48.67open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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