Soft and Hard Skills to be Developed by a Pre-service Teacher Under the Distance Learning Modality
Este estudio profundiza en el desarrollo de las competencias blandas y duras y su importancia dentro del curso académico y educativo de los estudiantes que cursan la licenciatura en inglés como lengua extranjera bajo la modalidad a distancia con el propósito de reflexionar sobre el desarrollo de est...
- Autores:
-
Orjuela Romero, Ivonne Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52284
- Palabra clave:
- Soft skills
Hard skills
Pre-service teacher
Distance modality
English as a Foreign Language
Lengua Extranjera Inglés
Enseñanza de Idiomas
Enseñanza de una Segunda Lengua
Ingles como Lengua Extranjera
Habilidades Blandas
Habilidades Duras
Profesor En Formación
Educación A Distancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este estudio profundiza en el desarrollo de las competencias blandas y duras y su importancia dentro del curso académico y educativo de los estudiantes que cursan la licenciatura en inglés como lengua extranjera bajo la modalidad a distancia con el propósito de reflexionar sobre el desarrollo de estas competencias en un docente en formación. En el centro de este estudio, las opiniones de 46 estudiantes de diversos semestres subrayan el papel fundamental que juega el cultivo de estas competencias en la educación a distancia. Para llevar a cabo la codificación axial, se utilizó el enfoque cualitativo y el software NVivo en un estudio de casos múltiples. De esta forma, la información fue clasificada en 6 categorías, apoyadas en las opiniones proporcionadas por los participantes de la encuesta: Crecimiento Personal, Comunicación Asertiva, Enriquecimiento Profesional, Manejo Digital, Confrontación Pedagógica y Dominio del Inglés. Al analizar las perspectivas de estos estudiantes, la investigación concluye que los profesores en formación poseen una valiosa perspectiva sobre el desarrollo de competencias y reconocen la integración de estas competencias en su trayectoria de aprendizaje a distancia, fomentando el crecimiento personal y profesional para sus futuras funciones docentes. |
---|