El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela
La investigación se centrará en el análisis literario La trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela, qué permita dar a lectura al que se reconoce como tema central en la obra de la autora, a saber, el cuerpo como experiencia de lo político y de la escritura.. Se apuntará a explorar en la narra...
- Autores:
-
Lancheros Chavarro, Heidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14530
- Palabra clave:
- Argentine literature
Feelings
Thoughts
Literatura Argentina
Sentimientos
Pensamientos
Cuerpo
Político
Semiótica
Luisa Valenzuela
Literatura Argentina
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2ee50b52b577faf9449e2695b428b0b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14530 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
title |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
spellingShingle |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela Argentine literature Feelings Thoughts Literatura Argentina Sentimientos Pensamientos Cuerpo Político Semiótica Luisa Valenzuela Literatura Argentina |
title_short |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
title_full |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
title_fullStr |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
title_full_unstemmed |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
title_sort |
El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Lancheros Chavarro, Heidy Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ros Matturro, Ofelia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lancheros Chavarro, Heidy Johanna |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=qDrbPbwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001581143 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Argentine literature Feelings Thoughts |
topic |
Argentine literature Feelings Thoughts Literatura Argentina Sentimientos Pensamientos Cuerpo Político Semiótica Luisa Valenzuela Literatura Argentina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Literatura Argentina Sentimientos Pensamientos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Político Semiótica Luisa Valenzuela Literatura Argentina |
description |
La investigación se centrará en el análisis literario La trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela, qué permita dar a lectura al que se reconoce como tema central en la obra de la autora, a saber, el cuerpo como experiencia de lo político y de la escritura.. Se apuntará a explorar en la narrativa de la autora la tensión entre dos enfoques el cuerpo hablado y el cuerpo hablante, vinculando lo político, lo erótico y el lenguaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-27T17:27:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-27T17:27:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lancheros Chavarro, H. J. (2018). El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela. (Trabajo de Pregrado) Universidad Santo Tomás . Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14530 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.F.L L24cu 2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Lancheros Chavarro, H. J. (2018). El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela. (Trabajo de Pregrado) Universidad Santo Tomás . Bogotá, Colombia T.F.L L24cu 2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14530 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Díaz, Gwendolyn, La palabra en Vilo, Chile: Editorial Cuarto Propio, 1996. Valenzuela, Luisa. El placer rebelde. Buenos Aires: Fondo de la cultura económica, 2003. Valenzuela, Luisa. Trilogía de los bajos fondos. Buenos Aires: Fondo de la cultura económica. 2004 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciara en Filosofía y Leguas Castellanas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Filosofía y Letras |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/1/2018heidylancheros.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/4/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/3/2018heidylancheros.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/5/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d727bfaa15191f092d964ba341a28f0c 0f1531a83fe0e79dce9b45d35b65ebe8 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 529e2160ad90695d50f4946201a294f1 96a569439f0122ffe00b392a902bc8b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026091107450880 |
spelling |
Ros Matturro, OfeliaLancheros Chavarro, Heidy Johannahttps://scholar.google.es/citations?user=qDrbPbwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015811432018-11-27T17:27:51Z2018-11-27T17:27:51Z2018Lancheros Chavarro, H. J. (2018). El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela. (Trabajo de Pregrado) Universidad Santo Tomás . Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/14530T.F.L L24cu 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación se centrará en el análisis literario La trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuela, qué permita dar a lectura al que se reconoce como tema central en la obra de la autora, a saber, el cuerpo como experiencia de lo político y de la escritura.. Se apuntará a explorar en la narrativa de la autora la tensión entre dos enfoques el cuerpo hablado y el cuerpo hablante, vinculando lo político, lo erótico y el lenguaje.The research will focus on the literary analysis of La trilogía de los bajo fondos by Luisa Valenzuela, which will allow the reading of what is recognized as the central theme in the author's work, namely the body as an experience of politics and writing. It will aim to explore in the author's narrative the tension between two approaches the spoken body and the speaking body, linking the political, the erotic and the language.Licenciado en Filosofía y Lengua Castellanahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciara en Filosofía y Leguas CastellanasFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El cuerpo que habla y el cuerpo que es hablado en la trilogía de los bajos fondos de Luisa Valenzuelabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArgentine literatureFeelingsThoughtsLiteratura ArgentinaSentimientosPensamientosCuerpoPolíticoSemióticaLuisa ValenzuelaLiteratura ArgentinaCRAI-USTA BogotáDíaz, Gwendolyn, La palabra en Vilo, Chile: Editorial Cuarto Propio, 1996.Valenzuela, Luisa. El placer rebelde. Buenos Aires: Fondo de la cultura económica, 2003.Valenzuela, Luisa. Trilogía de los bajos fondos. Buenos Aires: Fondo de la cultura económica. 2004ORIGINAL2018heidylancheros.pdf2018heidylancheros.pdfapplication/pdf228022https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/1/2018heidylancheros.pdfd727bfaa15191f092d964ba341a28f0cMD51open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf51278https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/4/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf0f1531a83fe0e79dce9b45d35b65ebe8MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018heidylancheros.pdf.jpg2018heidylancheros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7028https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/3/2018heidylancheros.pdf.jpg529e2160ad90695d50f4946201a294f1MD53open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14530/5/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg96a569439f0122ffe00b392a902bc8b5MD55open access11634/14530oai:repository.usta.edu.co:11634/145302023-07-19 16:56:17.822open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |