Negocios y emprendimientos sociales en la industria actual

El propósito de este documento es comprender acerca de los negocios o emprendimientos sociales así como reflejar el impacto que se ha evidenciado a lo largo de la implementación de estos y la oportunidad que se podría presenciar si se implementaran en Latinoamérica, en particular Colombia con el obj...

Full description

Autores:
Bohorquez Nieto, Marlon Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34184
Palabra clave:
Social business
Development
Innovation
Efficiency
Social entrepreneurship
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración de proyectos
Negocios sociales
Desarrollo
Innovación
Eficiencia
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de este documento es comprender acerca de los negocios o emprendimientos sociales así como reflejar el impacto que se ha evidenciado a lo largo de la implementación de estos y la oportunidad que se podría presenciar si se implementaran en Latinoamérica, en particular Colombia con el objetivo de mejorar la vida de poblaciones que requieran ayuda especial, sabemos que esté modelo de negocio puede generar mayores obstáculos para los nuevos empresarios o emprendedores que uno convencional, por ende buscamos ver la importancia que estos nos podrían traer, como es sabido la implementación de ningún negocio es fácil y en ocasiones este modelo tiende a poseer más obstáculos que cualquier otro, debido a su función principal, la social, aquí la creatividad y la innovación jugaran un papel fundamental a la hora de implementar proyectos fructíferos que contemplen un desarrollo tanto económico como social en las economías Latinoamericanas que tanto lo necesitan.