ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL
El modelo económico basado en la competitividad hizo creer al sector empresarial que todos y cada uno de los productos deben necesariamente competir con los demás de su segmento de mercado. Este modelo fue admitido como paradigma de la Economía de Mercado. Con el nuevo siglo y milenio, una nueva gen...
- Autores:
-
Dejean, Raymond Aubourg
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40709
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718
http://hdl.handle.net/11634/40709
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_2ecc0838f3e6e859dc77e4867b68f709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40709 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Dejean, Raymond Aubourg2022-01-18T17:51:18Z2022-01-18T17:51:18Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/171810.15332/s1794-3841.2008.0010.02http://hdl.handle.net/11634/40709El modelo económico basado en la competitividad hizo creer al sector empresarial que todos y cada uno de los productos deben necesariamente competir con los demás de su segmento de mercado. Este modelo fue admitido como paradigma de la Economía de Mercado. Con el nuevo siglo y milenio, una nueva generación de economistas formuló otra hipótesis, según la cual: “la oferta tecnológica genera demanda; puede entonces abrir mercado”. Desde que aparecieron en el mercado unos productos tecnológicos basados en innovaciones nacidas de la investigación técnico-científica, algo cambió..., puesto que la convencional Economía de Mercado no había logrado crear mercados nuevos, rentables y en crecimiento, que no se comparan con los demás. Ahora se presenta una nueva propuesta económica: la innovación en el valor y el valor en la innovación, suficientemente atractiva para que sea capaz de transformar los espacios de mercados convencionales y crear nuevas oportunidades de mercado. Se perfila entonces un otro modelo económico, idóneo para el mercado emergente de los productos de la innovación tecnológica, resultados visibles de la investigación técnico científica, el cual cruzaría las fronteras tradicionales del modelo competitivo del mercado de los productos comunes y postularía un nuevo paradigma, el de la Economía del Mercado Tecnológico, según el cual “toda innovación debe generar demanda”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718/1866Hallazgos; Vol. 5 Núm. 10 (2008)Hallazgos; Vol. 5 No. 10 (2008)2422-409X1794-3841ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONALinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40709oai:repository.usta.edu.co:11634/407092023-07-14 15:29:36.444metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
spellingShingle |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title_short |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title_full |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title_fullStr |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title_full_unstemmed |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
title_sort |
ECONOMÍA DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS: RESULTADOS VISIBLES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL |
dc.creator.fl_str_mv |
Dejean, Raymond Aubourg |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dejean, Raymond Aubourg |
description |
El modelo económico basado en la competitividad hizo creer al sector empresarial que todos y cada uno de los productos deben necesariamente competir con los demás de su segmento de mercado. Este modelo fue admitido como paradigma de la Economía de Mercado. Con el nuevo siglo y milenio, una nueva generación de economistas formuló otra hipótesis, según la cual: “la oferta tecnológica genera demanda; puede entonces abrir mercado”. Desde que aparecieron en el mercado unos productos tecnológicos basados en innovaciones nacidas de la investigación técnico-científica, algo cambió..., puesto que la convencional Economía de Mercado no había logrado crear mercados nuevos, rentables y en crecimiento, que no se comparan con los demás. Ahora se presenta una nueva propuesta económica: la innovación en el valor y el valor en la innovación, suficientemente atractiva para que sea capaz de transformar los espacios de mercados convencionales y crear nuevas oportunidades de mercado. Se perfila entonces un otro modelo económico, idóneo para el mercado emergente de los productos de la innovación tecnológica, resultados visibles de la investigación técnico científica, el cual cruzaría las fronteras tradicionales del modelo competitivo del mercado de los productos comunes y postularía un nuevo paradigma, el de la Economía del Mercado Tecnológico, según el cual “toda innovación debe generar demanda”. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:18Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718 10.15332/s1794-3841.2008.0010.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40709 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718 http://hdl.handle.net/11634/40709 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2008.0010.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1718/1866 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 5 Núm. 10 (2008) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 5 No. 10 (2008) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026321102110720 |