La Entrevista del Niño, Niña o Adolescente como Prueba de Referencia en los Delitos Sexuales
La presente tesis de maestría en derecho penal, titulada “La entrevista del niño, niña o adolescente en los delitos sexuales como prueba de referencia”, corresponde a un trabajo descriptivo, con orientación expositiva, cuya finalidad es abordar una problemática y profundizar los diferentes aspectos...
- Autores:
-
Florez Villarreal, Milton Giovanni
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33879
- Palabra clave:
- boys,
girls
Teens
sex
crimes
Delitos
Derechos del niño
Delitos contra la persona
entrevista
Niños
Niñas
Adolescentes
Delitos
Sexuales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente tesis de maestría en derecho penal, titulada “La entrevista del niño, niña o adolescente en los delitos sexuales como prueba de referencia”, corresponde a un trabajo descriptivo, con orientación expositiva, cuya finalidad es abordar una problemática y profundizar los diferentes aspectos inherentes, frente a una temática de la cual se ha escrito mucho; sin embargo, así como existe una amplia bibliografía, abundan cotidianamente injusticias cometidas al interior del desarrollo de los procesos que se siguen por crímenes sexuales, en los que figuran como víctima los niños, niñas y adolescentes (en adelante, NNA). Al respecto, el presente estudio gira en torno a la siguiente pregunta: ¿puede el juez dar por probada la responsabilidad penal del acusado con una valoración protocolaria de la entrevista forense que es practicada al NNA, presuntamente víctima de un acto sexual? Aunque en la ley misma está la respuesta a este interrogante, debemos abordar el tema en forma descriptiva y profundizar en él, con el fin de identificar con suficiente claridad conceptual y empírica lo que sucede en la práctica. |
---|