Implementación de los Indicadores del Sistema de Evaluación LORI en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás

Las tecnologías de la Información y comunicación (TIC) han venido irrumpiendo con mayor éxito en la educación universitaria. Sus avances, han llegado hacer necesaria la vinculación de las TIC en la educación, buscando de forma didáctica y motivacional la exploración y adquisición de conocimientos po...

Full description

Autores:
Garzón López, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16879
Palabra clave:
Learning
Evaluation
Quality
Educational resources
Learning environment
Educación por internet
Indicadores educativos
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Enseñanza universitaria
Aprendizaje
Evaluación
Calidad
Recursos educativos
Entornos de aprendizaje.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las tecnologías de la Información y comunicación (TIC) han venido irrumpiendo con mayor éxito en la educación universitaria. Sus avances, han llegado hacer necesaria la vinculación de las TIC en la educación, buscando de forma didáctica y motivacional la exploración y adquisición de conocimientos por medio de una plataforma virtual de aprendizaje. Teniendo en cuenta los beneficios que busca ofrecer el aula virtual a sus usuarios, la investigación está determinada a conocer por medio de una apreciación cualitativa la valoración que tiene el usuario sobre la plataforma de aprendizaje, implementada en la Universidad Santo Tomas, por medio de un sistema de evaluación llamado LORI (Learning Object Review Instrument). Para la realización de este proyecto se retoma los sustentos teóricos de la investigación en la cual se habló de las TIC, la importancia de ellas en la educación superior y el apoyo que ofrece el método de evaluación LORI en los entornos virtuales dando la posibilidad de medir, reportar, comunicar y dar seguimiento a la calidad de los recursos en sus diferentes etapas permitiendo afianzar lo bueno que se maneja actualmente y mejorar lo necesario en los recursos digitales.