Caracterización de la oferta turística del municipio de Villavicencio

La oferta turística del municipio de Villavicencio ha sido un tema poco abordado en el ámbito académico; por lo tanto, se desarrolla el presente estudio descriptivo de tipo mixto que exige una revisión bibliográfica sobre el tema, con el objetivo de caracterizar dicha oferta en torno a los tres ejes...

Full description

Autores:
Daza Sastoque, Keiryth Juliana
Martínez Villalobos, Carmen Juliana
Muñoz Baquero, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43932
Palabra clave:
Tourist offers
Lodging
Tourist attractions
Gastronomic establishments
Turismo - Hotel
Turismo - Investigación
Gastronomía - Caracterización
Empresas - Turismo
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Oferta turística
alojamientos
Establecimientos gastronómicos
Atractivos turísticos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La oferta turística del municipio de Villavicencio ha sido un tema poco abordado en el ámbito académico; por lo tanto, se desarrolla el presente estudio descriptivo de tipo mixto que exige una revisión bibliográfica sobre el tema, con el objetivo de caracterizar dicha oferta en torno a los tres ejes fundamentales: alojamiento, gastronomía y atractivos turísticos. Como apoyo metodológico se recurrió a la creación de un mapa online dentro del cual se realizó un inventario turístico, junto con la aplicación de un formulario de validación de información de fuentes oficiales de los respectivos lugares. Debido a la contribución que genera el turismo, fue fundamental realizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en este proyecto, los cuales estaban relacionados con la caracterización, elaboración e identificación de la oferta turística en donde se evidenció que existen 75 alojamientos, 32 lugares turísticos y 99 establecimientos gastronómicos, en los cuales se ofrece una experiencia tanto cultural, como gastronómica, de aventura y de relajación. Es importante aclarar que, se realizó un proceso de selección de acuerdo a su capacidad de atracción de turistas, por lo que se establecieron algunas características principales que se debían de tener en cuenta en dichos establecimientos, las cuales van directamente relacionadas con: ubicación (que se pueda asociar con un área turística de la ciudad), seguridad de la zona o barrio en el cual se encuentra ubicado, instalaciones adecuadas y que en algunos casos en los buscadores se encuentra como sitio turístico del municipio.