Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja
Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profe...
- Autores:
-
Camargo, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5272
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_2de05940d2b7c6407d077be7200478d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5272 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo, Alfonso2014-04-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236/213Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 31-452011-0472Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunjainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5272oai:repository.usta.edu.co:11634/52722023-07-14 16:27:34.79metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
spellingShingle |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title_short |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title_full |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title_fullStr |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title_full_unstemmed |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
title_sort |
Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo, Alfonso |
description |
Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-04-30 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236/213 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 31-45 2011-0472 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026305056800768 |