Informe Final De Opción De Grado Práctica Empresarial Selina Operation Cartagena S.A.S.
Desde la importancia que tiene la práctica en la formación del profesional, se realiza el siguiente informe en donde se presentan los resultados alcanzados en la práctica realizada en la organización Selina Operation Cartagena S.A.S. El principal objetivo de esta, fue contextualizar los conocimiento...
- Autores:
-
Arenas Bermúdez, Karol Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Tourism
Customer service
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Desde la importancia que tiene la práctica en la formación del profesional, se realiza el siguiente informe en donde se presentan los resultados alcanzados en la práctica realizada en la organización Selina Operation Cartagena S.A.S. El principal objetivo de esta, fue contextualizar los conocimientos teóricos adquiridos, en un entorno real dentro del sector turístico y además proporcionar un valor agregado a la empresa en donde se desarrolló esta actividad formativa para mejorar sus procesos por medio de la identificación de oportunidades de mejora y la generación de estrategias. Frente a esto, los resultados obtenidos fueron con respecto al mejoramiento de la atención al cliente y concientización de los colaboradores frente a la importancia de desarrollar un enfoque de atención hacia la satisfacción de los huéspedes. Se realizaron capacitaciones y una propuesta de mejoramiento para mejorar la comunicación entre los colaboradores para ofrecer optimización de procesos. |
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Ramírez Castellanos, DiegoArenas Bermúdez, Karol Daniela2022-09-06T23:01:16Z2022-09-06T23:01:16Z2022-09-06Arenas Bermúdez, K. D. (2022). Informe final de opción de grado práctica empresarial Selina Operation Cartagena S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46969reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesde la importancia que tiene la práctica en la formación del profesional, se realiza el siguiente informe en donde se presentan los resultados alcanzados en la práctica realizada en la organización Selina Operation Cartagena S.A.S. El principal objetivo de esta, fue contextualizar los conocimientos teóricos adquiridos, en un entorno real dentro del sector turístico y además proporcionar un valor agregado a la empresa en donde se desarrolló esta actividad formativa para mejorar sus procesos por medio de la identificación de oportunidades de mejora y la generación de estrategias. Frente a esto, los resultados obtenidos fueron con respecto al mejoramiento de la atención al cliente y concientización de los colaboradores frente a la importancia de desarrollar un enfoque de atención hacia la satisfacción de los huéspedes. Se realizaron capacitaciones y una propuesta de mejoramiento para mejorar la comunicación entre los colaboradores para ofrecer optimización de procesos.From the importance of the practice in the training of the professional, the following report presents the results achieved in the practice carried out in the organization Selina Operation Cartagena S.A.S. The main objective of this, was to contextualize the theoretical knowledge acquired in a real environment within the tourism sector and also provide added value to the company where this training activity was developed to improve their processes through the identification of opportunities for improvement and the generation of strategies. In this regard, the results obtained were with respect to the improvement of customer service and awareness of employees regarding the importance of developing a customer service approach to guest satisfaction. Training and an improvement proposal were carried out to improve communication among employees in order to optimize processes.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesInforme Final De Opción De Grado Práctica Empresarial Selina Operation Cartagena S.A.S.TourismCustomer serviceAdministrationAccounting recordsProcess optimizationservicio al clientecontabilidadempresas de turismooptimizaciónTurismoServicio al clienteAdministraciónRegistros contablesOptimización de procesosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaArmijos, L., Aymara, V., Y Rojas, J. (2020). Matriz de producto/Mercado de Ansoff: Una revisión bibliográfica en latinoamerica (2008-2018). Obtenido de http://tambara.org/wpcontent/uploads/2020/04/Matriz-de-producto-mercado-deAnsoff_Armijos_Aymara_Rojas.pdfAyuntamiento Cartagena. (2020). Plan estratégico de turismo sostenible de cartagena. Obtenido de https://www.cartagena.es/gestion/documentos/52469.pdfBrume, M. J. (2019). Estructura organizacional. Obtenido de https://www.itsa.edu.co/docs/ESTRUCTURA-ORGANIZACIONAL.pdfCano, C. A. (2017). La administración y el proceso administrativo. Obtenido de https://ccie.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/Proceso-Administrativo.pdfCardona, F. A. (2019). Evolución e impacto de las normas internacionales de informacion financiera en las organizaciones. Universidad Militar nueva granada. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17084/AguirrePinedaGladysP atricia2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yCommunite Schools. (2015). Reuniones de Uno a Uno. 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Por el cual se modifica y adiciona el Título 4 de la Parle 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015. Obtenido de file:///D:/Downloads/DECRETO_1836_DEL_24_DE_DICIEMBRE_DE_2021.pdfDIAN. (2022). Código CIIU 5519 Actividades Económicas DIAN. Obtenido de https://dianrut.com/codigociiu/5519/#:~:text=El%20C%C3%B3digo%20CIIU%205519%20incluye&text=Los%20s ervicios%20de%20alojamiento%20en,de%20proporcionar%20otros%20servicios%20complementarios.González, J. L., Sánchez, I. M., Muñoz, D. B., Y Paulova, N. (2016). El turismo a nivel mundial. Obtenido de file:///D:/Downloads/Dialnet-ElTurismoANivelMundial-5665915.pdfGonzález, R. (2021). Impacto laboral por la pandemia Covid-19 en el sector turístico de Cartagena de Indias. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20037/Impacto%20laboral%20 por%20la%20pandemia%20covid19%20en%20el%20sector%20tur%C3%ADstico%20de%20Cartagena%20de%20Indias. pdf?sequence=1Hostelscentral. (2021). Selina Cartagena. 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