Mozione “Diseñado para ti”

Este plan de negocio tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de un proyecto de inversión consistente en la producción y comercialización de prendas de vestir que satisfagan las necesidades particulares que tienen las personas con dificultad de movimiento en su cuerpo (manos, brazos...

Full description

Autores:
Arévalo Naranjo, Leidy Lorena
Aza Ortiz, Gina Marcela
Gonzalez Diaz, Gloria Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2924
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2924
Palabra clave:
Innovation
Ease
Exclusiveness
Versatility
Administración -- Innovaciones -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Innovación
Facilidad
Exclusividad
Versatilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este plan de negocio tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de un proyecto de inversión consistente en la producción y comercialización de prendas de vestir que satisfagan las necesidades particulares que tienen las personas con dificultad de movimiento en su cuerpo (manos, brazos y piernas) como son las dificultades al momento de vestirse, ya sea que lo hagan sin ayuda o con la colaboración de otra persona. La ropa está diseñada y confeccionada para personas que presentan alguna de estas limitaciones y por ende la idea de desarrollar este proyecto. Con este plan de negocio se busca no solo facilitar la puesta y retirada de cada prenda, sino brindar un factor diferenciador en este mercado adaptando cada prenda a las gustos y preferencias que tenga cada persona. El proyecto generado tuvo como antecedente una lluvia de ideas que logro recopilar una gran cantidad de opciones a trabajar; sin embargo elegimos este tipo de negocio puesto que vimos una necesidad insatisfecha la cual podría generar una opción interesante para la población con limitaciones físicas. Por otra parte luego de elegir la idea más acorde realizamos un estudio de la población a nivel nacional que tuvieran discapacidades con el fin de determinar cuál discapacidad era más frecuente en las personas y en que ciudades, para escoger de esta manera nuestro nicho de mercado. Finalmente encontramos que particularmente Bogotá cuenta con gran cantidad de población con limitaciones físicas de brazo, piernas y manos; adicionalmente que se concentraba en edades de 45 años en adelante.