The life- story of a Pre-service English Teacher on his professional development
El trabajo de un maestro puede ser bastante desalentador para los futuros maestros sin experiencia, ya que implica muchos desafíos. Todo el mundo asimila y reacciona a las experiencias de manera diferente. Algunas de estas experiencias dan como resultado una remodelación de identidades que constituy...
- Autores:
-
Fonseca, Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43688
- Palabra clave:
- Narrative inquiry
life-story
EFL pre-service teacher
Narrative inquiry
life-story
EFL pre-service teacher
professional development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo de un maestro puede ser bastante desalentador para los futuros maestros sin experiencia, ya que implica muchos desafíos. Todo el mundo asimila y reacciona a las experiencias de manera diferente. Algunas de estas experiencias dan como resultado una remodelación de identidades que constituyen los componentes básicos para el desarrollo profesional o personal. Esta investigación narrativa se llevó a cabo para analizar de qué manera una historia de vida refleja el desarrollo profesional de un maestro en formación de inglés como lengua extranjera y la transición del aprendizaje del idioma inglés a la enseñanza del idioma inglés. Esta pregunta se respondió comparando los datos recopilados de tres fuentes diferentes; la voz del maestro en formación, un compañero de la B.A. Enseñanza del programa de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad y ex directora de un conocido Centro de Idiomas en Colombia. Los instrumentos utilizados para tal fin fueron una entrevista semi-estructurada, cuatro cuadros narrativos y un diario de formación inicial. Los resultados mostraron que hubo diferentes experiencias que permitieron que la mente docente del lenguaje evolucionara a través de diferentes cambios de identidad. Sin embargo, los resultados también revelaron que dicho crecimiento se centró principalmente en mejorar las habilidades prácticas. Desde una perspectiva, este estudio invita a los futuros docentes y profesores a reflexionar sobre las formas de ayudar a los futuros docentes a avanzar en su crecimiento profesional superando la abrumadora práctica. |
---|