Revisión sistemática del uso de técnicas psicofisiológicas con niños, niñas y adolescentes en contextos forenses y de investigación judicial (anteproyecto)
La presente investigación se realizará por medio de una revisión sistemática exploratoria, la cual tiene como objetivo identificar las principales aproximaciones teóricas y metodológicas en el uso de técnicas psicofisiológicas con niñas, niños y adolescentes en contextos forenses y de investigación...
- Autores:
-
Pedraza Carpintero, Yesenia Andrea
Pabon Silva, Mayra Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15653
- Palabra clave:
- Psychophysiological techniques
boys
girls
teenagers
interview
testimony
Juridic psychology
Psychology, forensic
Witnesses -- Children -- Colombia
Práctica Forense
Psicología Jurídica
Psicología Forense
Testigos -- Niños -- Colombia
Técnicas psicofisiológicas
niños
niñas
adolescentes
entrevista
testimonio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación se realizará por medio de una revisión sistemática exploratoria, la cual tiene como objetivo identificar las principales aproximaciones teóricas y metodológicas en el uso de técnicas psicofisiológicas con niñas, niños y adolescentes en contextos forenses y de investigación judicial, en artículos empíricos y conceptuales publicados en revistas indexadas en el periodo 2008-2018. Cabe mencionar que al ser una investigación documental no habrá contacto con participantes, motivo por el cual no se hará uso de consentimiento informado y no se manejará ningún tipo de confidencialidad, pues la información que se usará se encuentra publicada anteriormente. Los resultados esperados serán otorgarles a los profesionales de la psicología jurídica y forense herramientas que faciliten su quehacer en el análisis del testimonio de niños, niñas y adolescentes al igual que abrir una nueva línea de investigación. |
---|