El impacto de la apariencia física en los procesos de relacionamiento social y su incidencia en el marketing

Las dinámicas de mercado, negociación y apreciación en el mundo están cambiando, debido a que ahora todo es más mediático, digital y menos personal, situación que nos vincula y afecta directamente a todos; ya sea como fashionistas, consumidores o dueños de grandes empresas nos toca adaptarnos a la v...

Full description

Autores:
Lozano Rodríguez, Mitchelle Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15154
Palabra clave:
Appearance,
Influential people
Makeup and fashion
Marketing
State and social power
Comunicación Social
Marketing
Influencers
Apariencia
Estatus y poder social
Influencers
Maquillaje y moda
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las dinámicas de mercado, negociación y apreciación en el mundo están cambiando, debido a que ahora todo es más mediático, digital y menos personal, situación que nos vincula y afecta directamente a todos; ya sea como fashionistas, consumidores o dueños de grandes empresas nos toca adaptarnos a la velocidad de dicha mutación itinerante y seguirle el ritmo. En la actualidad la tecnología y el boom digital rubrican la tendencia en casi que todas las dinámicas de relacionamiento social y en cuanto al marketing, la tecnología marca el diseño de la estrategia y devela el éxito de la misma. En este artículo se plantea evidenciar cómo el marketing omnipresente se moldea según las tendencias del mercado, sin dejar de lado cuál es el papel que cumplen las personas que se encuentran detrás de esas estrategias que impactan el mercado e influyen en la construcción de marca comercial y marca personal, teniendo en cuenta que, aunque ahora todo gira en torno a lo digital aún vemos las personas por encima del producto. Para ello se va a generar un diálogo interdisciplinario, que contempla la historia de la apariencia física o en si los elementos que configuran la construcción de la misma como lo son el maquillaje y la moda y un poco del contexto sobre el marketing y la inserción comercial de las tendencias digitales en el sector empresarial, la trascendencia internacional de dicha dinámica en países europeos y norteamericanos, como también la inclusión de algunos casos colombianos en los que vemos a los influencers como parte de la construcción de marca y la generación orgánica de contenido que genera valor.