Análisis de la factibilidad de la creación de empresa textiles impermeables JSB
Este documento presenta el análisis y factibilidad de la creación de la Empresa TEXTILES IMPERMEABLES JSB que permite buscar la posición número uno en el mercado de la provisión de prendas impermeables de calidad, exclusividad y con el pacto de un precio justo y adecuado para el Cliente en la ciudad...
- Autores:
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Becerra Melo, Jenny Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Este documento presenta el análisis y factibilidad de la creación de la Empresa TEXTILES IMPERMEABLES JSB que permite buscar la posición número uno en el mercado de la provisión de prendas impermeables de calidad, exclusividad y con el pacto de un precio justo y adecuado para el Cliente en la ciudad de Bogotá zona norte.Como primer paso se buscó obtener un panorama actual acerca de la conceptualización de telas impermeables e hidrofóbicas asi como de la pashmina tradicional.Como segunda etapa se desarrolló un plan estratégico teniendo en cuenta los objetivos propuestos.Con la finalidad de identificar y desglosar claramente la idea general del negocio, para esto se tuvo en cuenta el método DOFA personal, 5 ideas creativas ,su priorización y el modelo de Pitch del HBR. Adicionalmente, para realizar un estudio de entorno se analizó el método PESTEL aspectos externos y las cinco fuerzas de Porter.La investigación y análisis del mercado fue enfocado en el método descriptivo , basado en el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa; para esto se realizaron encuestas al mercado objetivo en zonas influenciables en norte de ciudad .Mediante una evaluación Financiera se determinó la viabilidad de la idea de negocio de la empresa Textiles Impermeables JSB .En este análisis se muestran al detalle diferentes índices y balances financieros ,estableciendo la factibilidad y viabilidad del proyecto. |
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/19533http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00011instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento presenta el análisis y factibilidad de la creación de la Empresa TEXTILES IMPERMEABLES JSB que permite buscar la posición número uno en el mercado de la provisión de prendas impermeables de calidad, exclusividad y con el pacto de un precio justo y adecuado para el Cliente en la ciudad de Bogotá zona norte.Como primer paso se buscó obtener un panorama actual acerca de la conceptualización de telas impermeables e hidrofóbicas asi como de la pashmina tradicional.Como segunda etapa se desarrolló un plan estratégico teniendo en cuenta los objetivos propuestos.Con la finalidad de identificar y desglosar claramente la idea general del negocio, para esto se tuvo en cuenta el método DOFA personal, 5 ideas creativas ,su priorización y el modelo de Pitch del HBR. Adicionalmente, para realizar un estudio de entorno se analizó el método PESTEL aspectos externos y las cinco fuerzas de Porter.La investigación y análisis del mercado fue enfocado en el método descriptivo , basado en el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa; para esto se realizaron encuestas al mercado objetivo en zonas influenciables en norte de ciudad .Mediante una evaluación Financiera se determinó la viabilidad de la idea de negocio de la empresa Textiles Impermeables JSB .En este análisis se muestran al detalle diferentes índices y balances financieros ,estableciendo la factibilidad y viabilidad del proyecto.This document presents the analysis and feasibility of the creation of the TEXTILES IMPERMEABLES JSB Company that allows us to find the number one position in the market for the provision of quality, exclusive and waterproof garments with the agreement of a fair and adequate price for the Client in the city of Bogotá in the northern zone, as a first step, we sought to obtain a current panorama about the conceptualization of waterproof and hydrophobic fabrics as well as traditional pashmina. As a second step, a strategic plan was developed taking into account the proposed objectives. In order to identify and clearly break down the general idea of the business, for this the personal DOFA method, 5 creative ideas, its prioritization and the Pitch model of the HBR were taken into account. In addition to carrying out an environmental study, the PESTEL method was analyzed aspects Porter's external forces and the five forces. Market research and analysis was focused on the method described, based on the collection of qualitative and quantitative information, for this purpose, surveys were conducted on the target market in influential areas in the north of the city. Through a Financial evaluation, the viability of the business idea of the TEXTIELS IMPERMEABLES JSB company was determined. Analysis shows in detail different indexes and financial balances, establishing the feasibility and viability of the project.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAnálisis de la factibilidad de la creación de empresa textiles impermeables JSBbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishydrophobic fibersfashionweatherinnovationpashminawaterproofcapsImpermeables (Prendas de vestir) -- Industria y comercio -- Bogotá (Colombia)Estudios de factibilidad -- Administración -- Bogotá (Colombia)Industria textil -- Administración -- Bogotá (Colombia)Investigación de mercados -- Bogotá (Colombia)fibras hidrofóbicasmodaclimainnovaciónpashminaimpermeablegorrosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáBecerra, J. (24 de Julio de 2019). Dofa Personal. (J. Becerra, Intérprete) Universidad Santo tomas, Bogotá, Bogotá, Colombia.Banco Mundial. (s.f.). Banco Mundial. Obtenido de www.bancomundial.orgDepartamento Administrativo Distrital de Estadísticas (DANE). (s.f.). DANE. Obtenido de DANE: www.dane.gov.coAvaloz, D. (21 de Octubre de 2016). Mercado para emprendedores. Obtenido de como hacer una correcta descripción de mi negocio: http://mercadeoparaemprendedores.com/blog/como-hacer-una-correcta-descripcion-de-mi-negocio/Dormer, P. (1995). El diseño desde 1945. Barcelona: Ediciones Destino.empresa, o. (16 de agosto de 2018). Análisi pestel . Recuperado el 20 de julio de 2019, de https://otraempresa.com/analisis-pest/empresa, O. (16 de Agosto de 2018). Análisis PEST: Analiza el macroentorno de tu empresa. Recuperado el 23 de julio de 2019, de ¿Cuál es la diferencia entre el macroentorno y microentorno?: https://otraempresa.com/analisis-pest/ingenieria, J. d. (2015). 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Argentina: Journal de Ciencia e Ingenier´ıa.t&m. (15 de Mayo de 2013). costura a mano primeros pasos . Recuperado el 18 de julio de 2019, de manualidades costura: http://www.trucosymanualidades.com/costura-a-mano-primeros-pasos/Wikilibro. (12 de marzo de 2012). wikieoi. Recuperado el 24 de julio de 2019, de La idea de negocio en proyectos de negocio: https://www.eoi.es/wiki/index.php/La_Idea_de_Negocio_en_Proyectos_de_negocioORIGINAL2019jennybecerra.pdf2019jennybecerra.pdfapplication/pdf3110455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/1/2019jennybecerra.pdf90ef83d56ab9ce90a5948d29d8e7d512MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf208425https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf6e39352a4288adfdbb0c40f65a29e3ebMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf166986https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/3/cartaderechosdeautor.pdf643468438cd610d3044dc4a2d8d7f6eaMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019jennybecerra.pdf.jpg2019jennybecerra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6060https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/5/2019jennybecerra.pdf.jpg230c1c159aa6f10a394ab02554041689MD55open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6602https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpgcb9498df1f18146c91319e25be207e90MD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6893https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19533/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg6d9b9ae46fc9b16d1fa2b0eda0349dfeMD57metadata only access11634/19533oai:repository.usta.edu.co:11634/195332023-07-19 18:40:42.14open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |