Análisis de la factibilidad de la creación de empresa textiles impermeables JSB

Este documento presenta el análisis y factibilidad de la creación de la Empresa TEXTILES IMPERMEABLES JSB que permite buscar la posición número uno en el mercado de la provisión de prendas impermeables de calidad, exclusividad y con el pacto de un precio justo y adecuado para el Cliente en la ciudad...

Full description

Autores:
Becerra Melo, Jenny Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19533
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00011
Palabra clave:
hydrophobic fibers
fashion
weather
innovation
pashmina
waterproof
caps
Impermeables (Prendas de vestir) -- Industria y comercio -- Bogotá (Colombia)
Estudios de factibilidad -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Industria textil -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados -- Bogotá (Colombia)
fibras hidrofóbicas
moda
clima
innovación
pashmina
impermeable
gorros
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este documento presenta el análisis y factibilidad de la creación de la Empresa TEXTILES IMPERMEABLES JSB que permite buscar la posición número uno en el mercado de la provisión de prendas impermeables de calidad, exclusividad y con el pacto de un precio justo y adecuado para el Cliente en la ciudad de Bogotá zona norte.Como primer paso se buscó obtener un panorama actual acerca de la conceptualización de telas impermeables e hidrofóbicas asi como de la pashmina tradicional.Como segunda etapa se desarrolló un plan estratégico teniendo en cuenta los objetivos propuestos.Con la finalidad de identificar y desglosar claramente la idea general del negocio, para esto se tuvo en cuenta el método DOFA personal, 5 ideas creativas ,su priorización y el modelo de Pitch del HBR. Adicionalmente, para realizar un estudio de entorno se analizó el método PESTEL aspectos externos y las cinco fuerzas de Porter.La investigación y análisis del mercado fue enfocado en el método descriptivo , basado en el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa; para esto se realizaron encuestas al mercado objetivo en zonas influenciables en norte de ciudad .Mediante una evaluación Financiera se determinó la viabilidad de la idea de negocio de la empresa Textiles Impermeables JSB .En este análisis se muestran al detalle diferentes índices y balances financieros ,estableciendo la factibilidad y viabilidad del proyecto.