Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales

Gender currently represents a challenge for educational inclusion. This study seeks to characterize the concepts, attitudes and social practices related to gender violence of Law students of the Universidad Libre, within the framework of the subject Critical Reading. From the main categories, subcat...

Full description

Autores:
Mazuera Ayala, Andrea
Mazuera Ayala, Paula
Mahecha Sánchez, Gloria Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36255
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/6855
http://hdl.handle.net/11634/36255
Palabra clave:
students
narratives
social practices
university
gender violence
estudiantes
narrativas
prácticas sociales
universidad
violencia de género
estudantes
narrativas
práticas sociais
universidade
violência de gênero
Rights
License
Derechos de autor 2021 Autores/as
id SANTTOMAS2_2d176d6d07da67f81450c63222379fe5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36255
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Mazuera Ayala, AndreaMazuera Ayala, PaulaMahecha Sánchez, Gloria Andrea2021-09-24T13:29:53Z2021-09-24T13:29:53Z2021-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/685510.15332/25005286.6855http://hdl.handle.net/11634/36255Gender currently represents a challenge for educational inclusion. This study seeks to characterize the concepts, attitudes and social practices related to gender violence of Law students of the Universidad Libre, within the framework of the subject Critical Reading. From the main categories, subcategories are identified that account for concepts that move between common sense and legal regulations, attitudes that are based on their own experiences, as well as on the projection on the other, finally, from social practices, a tendency to act and take sides in these situations is identified.El género representa actualmente un reto de inclusión educativa en el contexto universitario. El presente artículo busca caracterizar los conceptos, actitudes y prácticas sociales relacionados con la violencia de género de los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Libre, en el marco de la asignatura Lectura Crítica. Desde las categorías principales se identifican subcategorías que dan cuenta de conceptos que transitan entre el sentido común y lo normativo jurídico, actitudes que se apoyan en las experiencias propias, así como en la proyección en el otro. Por último, desde las prácticas sociales, se identifica una tendencia a actuar y tomar partido ante estas situaciones.O gênero representa atualmente um desafio de inclusão educacional no contexto universitário. Neste artigo, pretende-se caracterizar os conceitos, as atitudes e as práticas sociais relacionados com a violência de gênero dos estudantes do curso de Direito da Universidad Libre, Colômbia, no âmbito da disciplina de leitura crítica. A partir das categorias principais, foram identificadas subcategorias que evidenciam conceitos que transitam entre o sentido comum e o normativo jurídico, atitudes que estão apoiadas nas experiências próprias bem como na projeção no outro; por último, a partir das práticas sociais, é identificada tendência em atuar e tomar partido ante essas situações.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/6855/6418IUSTA; No. 55 (2021)IUSTA; Núm. 55 (2021)2500-52861900-0448Derechos de autor 2021 Autores/ashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas socialesNarratives of gender violence in students of the Universidad Libre, Bogotá Campus: concepts, attitudes and social practicesNarrativas da violência de gênero em estudantes da Universidad Libre, sede Bogotá: conceitos, atitudes e práticas sociaisArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1studentsnarrativessocial practicesuniversitygender violenceestudiantesnarrativasprácticas socialesuniversidadviolencia de géneroestudantesnarrativaspráticas sociaisuniversidadeviolência de gênero11634/36255oai:repository.usta.edu.co:11634/362552023-07-14 16:21:09.68metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Narratives of gender violence in students of the Universidad Libre, Bogotá Campus: concepts, attitudes and social practices
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Narrativas da violência de gênero em estudantes da Universidad Libre, sede Bogotá: conceitos, atitudes e práticas sociais
title Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
spellingShingle Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
students
narratives
social practices
university
gender violence
estudiantes
narrativas
prácticas sociales
universidad
violencia de género
estudantes
narrativas
práticas sociais
universidade
violência de gênero
title_short Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
title_full Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
title_fullStr Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
title_full_unstemmed Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
title_sort Narrativas de la violencia de género en estudiantes de la Universidad Libre, Seccional Bogotá: conceptos, actitudes y prácticas sociales
dc.creator.fl_str_mv Mazuera Ayala, Andrea
Mazuera Ayala, Paula
Mahecha Sánchez, Gloria Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mazuera Ayala, Andrea
Mazuera Ayala, Paula
Mahecha Sánchez, Gloria Andrea
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv students
narratives
social practices
university
gender violence
topic students
narratives
social practices
university
gender violence
estudiantes
narrativas
prácticas sociales
universidad
violencia de género
estudantes
narrativas
práticas sociais
universidade
violência de gênero
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv estudiantes
narrativas
prácticas sociales
universidad
violencia de género
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv estudantes
narrativas
práticas sociais
universidade
violência de gênero
description Gender currently represents a challenge for educational inclusion. This study seeks to characterize the concepts, attitudes and social practices related to gender violence of Law students of the Universidad Libre, within the framework of the subject Critical Reading. From the main categories, subcategories are identified that account for concepts that move between common sense and legal regulations, attitudes that are based on their own experiences, as well as on the projection on the other, finally, from social practices, a tendency to act and take sides in these situations is identified.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:29:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:29:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/6855
10.15332/25005286.6855
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36255
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/6855
http://hdl.handle.net/11634/36255
identifier_str_mv 10.15332/25005286.6855
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/6855/6418
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv IUSTA; No. 55 (2021)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv IUSTA; Núm. 55 (2021)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5286
1900-0448
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Autores/as
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Autores/as
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026197242216448