Informe final práctica empresarial centro de consultoría - USTA

El término “internacionalización” se ha convertido en un obligado de las pequeñas y medianas empresas Santandereanas, no solo para sobrevivir en un mercado competido sino para expandirse y crecer. Los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia y los que se proyectan a ser firmados traen preo...

Full description

Autores:
Estévez Castillo, Laura Stefani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/1625
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/1625
Palabra clave:
Internacionalización
Pequeñas y Medianas Empresas
TLC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El término “internacionalización” se ha convertido en un obligado de las pequeñas y medianas empresas Santandereanas, no solo para sobrevivir en un mercado competido sino para expandirse y crecer. Los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia y los que se proyectan a ser firmados traen preocupación a empresas de todos los sectores puesto que los precios, la calidad y la innovación amenazan con robar participación en el mercado Santandereano, sin embargo hay empresas que toman esta situación como una oportunidad y quieren exportar, para esto el centro de consultoría se ha empeñado en ser un aliado de los empresarios ofreciendo el amplio conocimiento de los consultores expertos, los practicantes y los estudiantes más destacados de últimos semestres.