Diseño de colegio técnico basado en pedagogía activa

Diseño de un colegio que responda al sistema social físico en determinado espacio temporico, aplicando la pedagogía activa en la creación de espacios que respondan a las necesidades del usuario; generando cohesión social. Es decir, diseñar un colegio que responda al referente teórico conceptual y al...

Full description

Autores:
Rangel Espinosa, Jessica Viviana
Zambrano Ojeda, Romario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12983
Palabra clave:
Flexible spaces
Active pedagogy
Actividades estudiantiles
Construcciones escolares
Edificios públicos
Espacios flexibles
Pedagogía activa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Diseño de un colegio que responda al sistema social físico en determinado espacio temporico, aplicando la pedagogía activa en la creación de espacios que respondan a las necesidades del usuario; generando cohesión social. Es decir, diseñar un colegio que responda al referente teórico conceptual y al contexto físico, a través de un objeto conceptual arquitectónico que se adapte al pensamiento de la época y sus necesidades. Creando una composición modular adaptativa a las diferentes necesidades y actividades para el pleno desarrollo físico, intelectual, social y psicológico del usuario; Trasformando el espacio de acuerdo con el uso y las diferentes actividades en el mismo.