La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes

El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque,...

Full description

Autores:
Otálora Soto, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36892
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678
http://hdl.handle.net/11634/36892
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SANTTOMAS2_2c6b2ff95987ce50cacce8b79194ad99
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36892
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Otálora Soto, Santiago2021-09-24T15:54:47Z2021-09-24T15:54:47Z2009-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/67810.15332/rt.v0i3.678http://hdl.handle.net/11634/36892El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque, una escuela o un modelo educativo, sin embargo, para otros desde la experiencia y desde la práctica ha sido considerada como una estrategia didáctica que surge desde el modelo o paradigma cognoscitivista y constructivista.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678/525Revista Temas; Núm. 3 (2009); 121-1302422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36892oai:repository.usta.edu.co:11634/368922023-07-14 16:23:03.171metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
spellingShingle La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title_short La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title_full La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title_fullStr La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title_full_unstemmed La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
title_sort La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
dc.creator.fl_str_mv Otálora Soto, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Otálora Soto, Santiago
description El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque, una escuela o un modelo educativo, sin embargo, para otros desde la experiencia y desde la práctica ha sido considerada como una estrategia didáctica que surge desde el modelo o paradigma cognoscitivista y constructivista.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:54:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678
10.15332/rt.v0i3.678
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36892
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678
http://hdl.handle.net/11634/36892
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i3.678
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678/525
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 3 (2009); 121-130
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026309074944000