La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes
El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque,...
- Autores:
-
Otálora Soto, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36892
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678
http://hdl.handle.net/11634/36892
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SANTTOMAS2_2c6b2ff95987ce50cacce8b79194ad99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36892 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Otálora Soto, Santiago2021-09-24T15:54:47Z2021-09-24T15:54:47Z2009-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/67810.15332/rt.v0i3.678http://hdl.handle.net/11634/36892El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque, una escuela o un modelo educativo, sin embargo, para otros desde la experiencia y desde la práctica ha sido considerada como una estrategia didáctica que surge desde el modelo o paradigma cognoscitivista y constructivista.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678/525Revista Temas; Núm. 3 (2009); 121-1302422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36892oai:repository.usta.edu.co:11634/368922023-07-14 16:23:03.171metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
spellingShingle |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title_short |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title_full |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title_fullStr |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title_full_unstemmed |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
title_sort |
La enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica en la formación de docentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Otálora Soto, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Otálora Soto, Santiago |
description |
El propósito del presente estudio es acompañar la reflexión que desde la enseñanza para la comprensión (EPC) se hace en torno a estructurar un diseño curricular que genere una malla en el campo de la pedagogía infantil. La enseñanza para la comprensión ha sido considerada por muchos como un enfoque, una escuela o un modelo educativo, sin embargo, para otros desde la experiencia y desde la práctica ha sido considerada como una estrategia didáctica que surge desde el modelo o paradigma cognoscitivista y constructivista. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:54:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:54:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678 10.15332/rt.v0i3.678 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36892 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678 http://hdl.handle.net/11634/36892 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i3.678 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/678/525 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 3 (2009); 121-130 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026309074944000 |