Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias

El presente documento se propone indagar sobre los aportes que realiza el diseñador gráfico en la creación e implementación de las campañas Festival de Literatura y Música infantil A la rueda, ruedas y Musicoterapia en Colsubsidio y las campañas de fibras para cepilleria y escobas para las temporada...

Full description

Autores:
Velásquez Bernal, Christian Camilo
Valero Collante, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21086
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21086
Palabra clave:
Marketing
Crecimiento empresarial
Publicidad
Proyección visual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2c5f895e0f89eb69c51b2b0a8ce2433f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21086
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
title Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
spellingShingle Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
Marketing
Crecimiento empresarial
Publicidad
Proyección visual
title_short Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
title_full Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
title_fullStr Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
title_full_unstemmed Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
title_sort Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Bernal, Christian Camilo
Valero Collante, Laura Victoria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez Peña, Natalia Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Bernal, Christian Camilo
Valero Collante, Laura Victoria
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Crecimiento empresarial
Publicidad
Proyección visual
topic Marketing
Crecimiento empresarial
Publicidad
Proyección visual
description El presente documento se propone indagar sobre los aportes que realiza el diseñador gráfico en la creación e implementación de las campañas Festival de Literatura y Música infantil A la rueda, ruedas y Musicoterapia en Colsubsidio y las campañas de fibras para cepilleria y escobas para las temporadas de halloween y otoño, y la campaña de fidelización de clientes por medio de las fechas especiales de cumpleaños o aniversarios en ACEBRI. Para ello, se plantea mostrar los beneficios que generan las campañas dentro de las compañías, especialmente, en la óptima percepción que tienen los clientes y proveedores con las empresas al poder contar con información exclusiva, promociones, descuentos y reconocimiento a través de la fidelización empresa-cliente o empresa-proveedor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T14:29:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T14:29:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Valero Collante, L. V., & Velásquez Bernal, C. C. (2019). Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Valero Collante, L. V., & Velásquez Bernal, C. C. (2019). Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21086
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Peters, T. (1996). En busca del boom. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=M-7rQcM7MvYC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=one page&q&f=false
50 Minutos.es. (2016). El diagrama de ishikawa: Solucionar los problemas desde su raíz. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4504798
Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social. Ediciones Infinito. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4183470
Gómez, B. (2018). Fundamentos de la publicidad. ESIC Editorial. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=5758449
Godin, S. (2012). La vaca púrpura. España: Editorial Grupo Planeta. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=M-7rQcM7MvYC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=one page&q&f=false
Fischer, L y Espejo, J. (2011). Mercadotecnia, Cuarta edición. Recuperado de https://www.academia.edu/18897949/Libro_Mercadotecnia_Laura_Fischer_y_Jorge_Espejo
Lleida, L. (2010). Cuestiones y reflexiones sobre Marketing Emocional y Experiencial. Recuperado de: https://app.box.com/s/qk0oc3lurp
Guzmán, J. (2003). Desarrollo de Campaña Publicitaria. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDF
Monferrer, D. (s.f). Fundamentos de Marketing. doi: http://dx.doi.org/10.6035/Sapientia74
Talaya, Á. (2008). Principios de marketing. ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=86V4nK6j0vIC&oi=fnd&pg=PT20&dq =definici%C3%B3n+marketing&ots=dW0MJpebJg&sig=WuY3D7MtF_BbE0ULvWS9cPJC T0k#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20marketing&f=false
Baack, D y Clow, K. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Editorial Pearson. Recuperado de https://www.academia.edu/11610740/Publicidad_promocion_y_comunicacion_integrada_de_ Marketing
Parmerlee, D. (1999). Preparación del plan de marketing. Ediciones Granica. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=E2dQf7-iZm8C&oi=fnd&pg=PA1 7&dq=plan+de+marketing&ots=7nXHgW2Ppr&sig=60Yj9hg2h8cn0dKMxT1eqyLR09I&re dir_esc=y#v=onepage&q=plan%20de%20marketing&f=false
López, B. (2007). Publicidad emocional. ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=1Ia7vW5HP1MC&oi=fnd&pg=P A13&dq=estrategia+creativa&ots=AnUlQ1mqLX&sig=STdcbAFEiZNQone4RNE-i6c4ep0 &redir_esc=y#v=onepage&q=estrategia%20creativa&f=false
Munuera, J. (2007). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=aj7wABSD7-MC&oi=fnd&pg=P A19&dq=estrategias+de+marketing&ots=nxMKRhQA18&sig=iMTSTa5t2NBEkLCHMtQN exrWCLI&redir_esc=y#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=false
Russell, T. Lane, R y Whitehill, K. (2005). Kleppner Publicidad. Editorial: Pearson. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Hg401QA0EpIC&oi=fnd&pg=PR 10&dq=publicidad&ots=9rPxUFAxGX&sig=4ih0uFqWiFRMbVWQZltJcgW6KsQ&redir_e sc=y#v=onepage&q=publicidad&f=false
Colsubsidio. (2016). ¿Quiénes somos?. Recuperado de: https://www.colsubsidio.com/afiliados/quienes-somos
ACEBRI S.A.S. (2018). Empresa Colombiana del Plástico. Recuperado de: https://www.acebri.com/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/1/2019christianvelasquez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/2/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/3/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/6/2019christianvelasquez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/8/cartadeaprobacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56dc7d3d6d542d097c90eb7fb07057bb
e2de58e59df59a4a0d0ee6381a120242
f7025c107d8b25abd2195cf03ad89379
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
7f59d537d71949db074536f93212e398
acbc0f6d1fe617a06901697974b190ae
cf9c1890df492b64b49f228a5794fd7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026160276766720
spelling Perez Peña, Natalia CarolinaVelásquez Bernal, Christian CamiloValero Collante, Laura Victoriahttps://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013905372020-01-23T14:29:08Z2020-01-23T14:29:08Z2020-01-22Valero Collante, L. V., & Velásquez Bernal, C. C. (2019). Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/21086reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento se propone indagar sobre los aportes que realiza el diseñador gráfico en la creación e implementación de las campañas Festival de Literatura y Música infantil A la rueda, ruedas y Musicoterapia en Colsubsidio y las campañas de fibras para cepilleria y escobas para las temporadas de halloween y otoño, y la campaña de fidelización de clientes por medio de las fechas especiales de cumpleaños o aniversarios en ACEBRI. Para ello, se plantea mostrar los beneficios que generan las campañas dentro de las compañías, especialmente, en la óptima percepción que tienen los clientes y proveedores con las empresas al poder contar con información exclusiva, promociones, descuentos y reconocimiento a través de la fidelización empresa-cliente o empresa-proveedor.This document aims to investigate the contributions made by the designer graphic in the creation and implementation of the Literature and Music Festival campaigns Children On the Wheel, Wheels and Music Therapy in Colsubsidio and the fiber campaigns for planers and brooms for the halloween and fall seasons, and the loyalty campaign of clients through special dates of birthdays or anniversaries in ACEBRI. For this, it is proposed to show the benefits generated by the campaigns within the companies, especially, in the optimal perception that customers and suppliers have with companies by having exclusive information, promotions, discounts and recognition through company-customer or company-supplier loyalty.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitariasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPeters, T. (1996). En busca del boom. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=M-7rQcM7MvYC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=one page&q&f=false50 Minutos.es. (2016). El diagrama de ishikawa: Solucionar los problemas desde su raíz. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4504798Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social. Ediciones Infinito. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4183470Gómez, B. (2018). Fundamentos de la publicidad. ESIC Editorial. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=5758449Godin, S. (2012). La vaca púrpura. España: Editorial Grupo Planeta. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=M-7rQcM7MvYC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=one page&q&f=falseFischer, L y Espejo, J. (2011). Mercadotecnia, Cuarta edición. Recuperado de https://www.academia.edu/18897949/Libro_Mercadotecnia_Laura_Fischer_y_Jorge_EspejoLleida, L. (2010). Cuestiones y reflexiones sobre Marketing Emocional y Experiencial. Recuperado de: https://app.box.com/s/qk0oc3lurpGuzmán, J. (2003). Desarrollo de Campaña Publicitaria. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDFMonferrer, D. (s.f). Fundamentos de Marketing. doi: http://dx.doi.org/10.6035/Sapientia74Talaya, Á. (2008). Principios de marketing. ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=86V4nK6j0vIC&oi=fnd&pg=PT20&dq =definici%C3%B3n+marketing&ots=dW0MJpebJg&sig=WuY3D7MtF_BbE0ULvWS9cPJC T0k#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20marketing&f=falseBaack, D y Clow, K. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Editorial Pearson. Recuperado de https://www.academia.edu/11610740/Publicidad_promocion_y_comunicacion_integrada_de_ MarketingParmerlee, D. (1999). Preparación del plan de marketing. Ediciones Granica. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=E2dQf7-iZm8C&oi=fnd&pg=PA1 7&dq=plan+de+marketing&ots=7nXHgW2Ppr&sig=60Yj9hg2h8cn0dKMxT1eqyLR09I&re dir_esc=y#v=onepage&q=plan%20de%20marketing&f=falseLópez, B. (2007). Publicidad emocional. ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=1Ia7vW5HP1MC&oi=fnd&pg=P A13&dq=estrategia+creativa&ots=AnUlQ1mqLX&sig=STdcbAFEiZNQone4RNE-i6c4ep0 &redir_esc=y#v=onepage&q=estrategia%20creativa&f=falseMunuera, J. (2007). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=aj7wABSD7-MC&oi=fnd&pg=P A19&dq=estrategias+de+marketing&ots=nxMKRhQA18&sig=iMTSTa5t2NBEkLCHMtQN exrWCLI&redir_esc=y#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=falseRussell, T. Lane, R y Whitehill, K. (2005). Kleppner Publicidad. Editorial: Pearson. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Hg401QA0EpIC&oi=fnd&pg=PR 10&dq=publicidad&ots=9rPxUFAxGX&sig=4ih0uFqWiFRMbVWQZltJcgW6KsQ&redir_e sc=y#v=onepage&q=publicidad&f=falseColsubsidio. (2016). ¿Quiénes somos?. Recuperado de: https://www.colsubsidio.com/afiliados/quienes-somosACEBRI S.A.S. (2018). Empresa Colombiana del Plástico. Recuperado de: https://www.acebri.com/MarketingCrecimiento empresarialPublicidadProyección visualORIGINAL2019christianvelasquez.pdf2019christianvelasquez.pdfapplication/pdf2468329https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/1/2019christianvelasquez.pdf56dc7d3d6d542d097c90eb7fb07057bbMD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf1129076https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/2/cartaderechosdeautor.pdfe2de58e59df59a4a0d0ee6381a120242MD52metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf119943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/3/cartadeaprobacion.pdff7025c107d8b25abd2195cf03ad89379MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019christianvelasquez.pdf.jpg2019christianvelasquez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3956https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/6/2019christianvelasquez.pdf.jpg7f59d537d71949db074536f93212e398MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgacbc0f6d1fe617a06901697974b190aeMD57open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6857https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21086/8/cartadeaprobacion.pdf.jpgcf9c1890df492b64b49f228a5794fd7dMD58open access11634/21086oai:repository.usta.edu.co:11634/210862022-10-10 15:29:32.233open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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