Análisis de los programas de formación docente en el sector oficial en el distrito capital, en el periodo 2006-2013.

A través de la presente investigación se ha realizado el análisis de los Programas de las Políticas públicas en Educación implementados en Bogotá, orientados a la Formación Docente posgradual entre los años 2006 a 2013 y su relación con el fortalecimiento de la Calidad Educativa. Esta investigación...

Full description

Autores:
Castañeda Otalora, Julian Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2568
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2568
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00422
Palabra clave:
Quality Education ,
Teacher Education ,
Public Policy
Ingeniería ambiental
Calidad de la educación
Políticas públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través de la presente investigación se ha realizado el análisis de los Programas de las Políticas públicas en Educación implementados en Bogotá, orientados a la Formación Docente posgradual entre los años 2006 a 2013 y su relación con el fortalecimiento de la Calidad Educativa. Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo descriptivo en donde inicialmente se exponen diferentes referentes conceptuales sobre la Calidad de la Educación, los criterios para medirla y los factores que inciden en ella. A partir de este último aspecto, se destaca la importancia de la Formación de Docentes, involucrando además una exhaustiva revisión sobre Políticas públicas orientadas al sector educativo.