Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
El marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o...
- Autores:
-
Solano Trujillo, Julián
Suárez Rojas, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14524
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing management
Business logistics
Marketing
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Gerencia
Marketing
Planeación de marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2c1f4299f3610a1b2a89e9935e26650b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14524 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
title |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
spellingShingle |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica Marketing Marketing management Business logistics Marketing Administración de mercadeo Logística en los negocios Gerencia Marketing Planeación de marketing |
title_short |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
title_full |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
title_fullStr |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
title_full_unstemmed |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
title_sort |
Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Trujillo, Julián Suárez Rojas, Sandra Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Espitia, Karen Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solano Trujillo, Julián Suárez Rojas, Sandra Liliana |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000075669 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing management Business logistics |
topic |
Marketing Marketing management Business logistics Marketing Administración de mercadeo Logística en los negocios Gerencia Marketing Planeación de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing Administración de mercadeo Logística en los negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gerencia Marketing Planeación de marketing |
description |
El marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o planeación en el marketing. En el presente trabajo se evidencia una revisión teórica a la realización de la planeación en el marketing |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-27T14:23:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-27T14:23:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14524 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14524 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomas. American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. Obtenido de ama.org: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx Corredor, J. (1986). La Planificación. Valencia, Venezuela: Editorial Vadell Hnos. Drucker, P. (1973). Management: Tasks, Responsibilities, Practices (Nueva York: Harper and Row, 1973),. New York, N.Y. 1: Truman Talley Books. Obtenido de http://www.icmbpl.com/Management%20-%20Tasks,%20Responsibilities,%20Practices%20by%20Peter%20Drucker%20e%20book.pdf García, M., & Valencia, M. (2008). Planificación Estratégica. . México D.F.: Editorial Trillas. J, F. (2000). Negocios Exitosos. México: McGrawHill. Jean, P., & Fojas, F. (2002). Gerencia y planeación estratégias. Bogotá: Editorial Norma. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing (12a ed.). México D.F.: Pearson Eduacación. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (14a ed.). México D.F.: Pearson. Marketing News. (15 de Enero de 2008). Marketing Defined. (L. M. Keefe, Ed.) Marketing News - Diario del Marketing, p.28-29. Obtenido de http://online.ueh.edu.vn/diemthi/BAI_GIANG_DHCQ_CLC_LUU/KHOA%2038/HOC%20KY%20CUOI%202012/LOP%20NGAN%20HANG/MARKETING%20CAN%20BAN_GV_HUYNH%20PHUOC%20NGHIA/Tai%20lieu%20thao%20luan-Tranh%20luan%20ve%20dinh%20nghia%20Marketing.pdf Muñiz, R. (2014). EL plan de marketing en la empresa. Obtenido de Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición :: CAPÍTULO 11. Plan de marketing: https://www.marketing-xxi.com/capitulo-10-el-plan-de-marketing-en-la-empresa.html Sachse, M. (2007). Planeación Estrategicas en Empresas Públicas. México D.F.: Editorial trillas. Obtenido de http://scv.sagarpa.gob.mx/SCV/nModulos/Plan/Material/Lec%202%20SACHSE,%20Mathias.pdf Soriano, S. C. (1995). El Diagnostico De La Empresa. Madrid: Editorial, Díaz de Santos . Steiner, G. A. (1998). Planificación Estratégica, Lo que todo director debe de saber. México D.F.: CECSA. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/1/2017juliansolano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/2/2017juliansolano1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/4/2017juliansolano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/5/0491%20TG%20A%202017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/6/2017juliansolano1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a09a05f8074066f55061c8c99eb372c 759d5fc7afd051176e2df44cc2de382c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 92bf48086d5451111111d9a656c9e87b db77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8 db77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026282316333056 |
spelling |
Muñoz Espitia, Karen LorenaSolano Trujillo, JuliánSuárez Rojas, Sandra Lilianahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000756692018-11-27T14:23:07Z2018-11-27T14:23:07Z2017Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14524reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o planeación en el marketing. En el presente trabajo se evidencia una revisión teórica a la realización de la planeación en el marketingAdministrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concepto de planeación en el marketing. Revisión teóricaMarketingMarketing managementBusiness logisticsMarketingAdministración de mercadeoLogística en los negociosGerenciaMarketingPlaneación de marketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAmaya, A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomas.American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. Obtenido de ama.org: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxCorredor, J. (1986). La Planificación. Valencia, Venezuela: Editorial Vadell Hnos.Drucker, P. (1973). Management: Tasks, Responsibilities, Practices (Nueva York: Harper and Row, 1973),. New York, N.Y. 1: Truman Talley Books. Obtenido de http://www.icmbpl.com/Management%20-%20Tasks,%20Responsibilities,%20Practices%20by%20Peter%20Drucker%20e%20book.pdfGarcía, M., & Valencia, M. (2008). Planificación Estratégica. . México D.F.: Editorial Trillas. J, F. (2000). Negocios Exitosos. México: McGrawHill.Jean, P., & Fojas, F. (2002). Gerencia y planeación estratégias. Bogotá: Editorial Norma.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing (12a ed.). México D.F.: Pearson Eduacación.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (14a ed.). México D.F.: Pearson.Marketing News. (15 de Enero de 2008). Marketing Defined. (L. M. Keefe, Ed.) Marketing News - Diario del Marketing, p.28-29. Obtenido de http://online.ueh.edu.vn/diemthi/BAI_GIANG_DHCQ_CLC_LUU/KHOA%2038/HOC%20KY%20CUOI%202012/LOP%20NGAN%20HANG/MARKETING%20CAN%20BAN_GV_HUYNH%20PHUOC%20NGHIA/Tai%20lieu%20thao%20luan-Tranh%20luan%20ve%20dinh%20nghia%20Marketing.pdfMuñiz, R. (2014). EL plan de marketing en la empresa. Obtenido de Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición :: CAPÍTULO 11. Plan de marketing: https://www.marketing-xxi.com/capitulo-10-el-plan-de-marketing-en-la-empresa.htmlSachse, M. (2007). Planeación Estrategicas en Empresas Públicas. México D.F.: Editorial trillas. Obtenido de http://scv.sagarpa.gob.mx/SCV/nModulos/Plan/Material/Lec%202%20SACHSE,%20Mathias.pdfSoriano, S. C. (1995). El Diagnostico De La Empresa. Madrid: Editorial, Díaz de Santos .Steiner, G. A. (1998). Planificación Estratégica, Lo que todo director debe de saber. México D.F.: CECSA.ORIGINAL2017juliansolano.pdf2017juliansolano.pdfapplication/pdf461092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/1/2017juliansolano.pdf8a09a05f8074066f55061c8c99eb372cMD51open access2017juliansolano12017juliansolano1application/pdf203532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/2/2017juliansolano1759d5fc7afd051176e2df44cc2de382cMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2017juliansolano.pdf.jpg2017juliansolano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/4/2017juliansolano.pdf.jpg92bf48086d5451111111d9a656c9e87bMD54open access0491 TG A 2017.pdf.jpg0491 TG A 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/5/0491%20TG%20A%202017.pdf.jpgdb77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8MD55open access2017juliansolano1.jpg2017juliansolano1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/6/2017juliansolano1.jpgdb77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8MD56open access11634/14524oai:repository.usta.edu.co:11634/145242022-10-10 16:08:49.359open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |