Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica

El marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o...

Full description

Autores:
Solano Trujillo, Julián
Suárez Rojas, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14524
Palabra clave:
Marketing
Marketing management
Business logistics
Marketing
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Gerencia
Marketing
Planeación de marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2c1f4299f3610a1b2a89e9935e26650b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14524
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
title Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
spellingShingle Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
Marketing
Marketing management
Business logistics
Marketing
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Gerencia
Marketing
Planeación de marketing
title_short Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
title_full Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
title_fullStr Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
title_full_unstemmed Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
title_sort Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica
dc.creator.fl_str_mv Solano Trujillo, Julián
Suárez Rojas, Sandra Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Espitia, Karen Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Solano Trujillo, Julián
Suárez Rojas, Sandra Liliana
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000075669
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing management
Business logistics
topic Marketing
Marketing management
Business logistics
Marketing
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Gerencia
Marketing
Planeación de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gerencia
Marketing
Planeación de marketing
description El marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o planeación en el marketing. En el presente trabajo se evidencia una revisión teórica a la realización de la planeación en el marketing
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-27T14:23:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-27T14:23:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14524
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14524
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amaya, A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomas.
American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. Obtenido de ama.org: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx
Corredor, J. (1986). La Planificación. Valencia, Venezuela: Editorial Vadell Hnos.
Drucker, P. (1973). Management: Tasks, Responsibilities, Practices (Nueva York: Harper and Row, 1973),. New York, N.Y. 1: Truman Talley Books. Obtenido de http://www.icmbpl.com/Management%20-%20Tasks,%20Responsibilities,%20Practices%20by%20Peter%20Drucker%20e%20book.pdf
García, M., & Valencia, M. (2008). Planificación Estratégica. . México D.F.: Editorial Trillas. J, F. (2000). Negocios Exitosos. México: McGrawHill.
Jean, P., & Fojas, F. (2002). Gerencia y planeación estratégias. Bogotá: Editorial Norma.
Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing (12a ed.). México D.F.: Pearson Eduacación.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (14a ed.). México D.F.: Pearson.
Marketing News. (15 de Enero de 2008). Marketing Defined. (L. M. Keefe, Ed.) Marketing News - Diario del Marketing, p.28-29. Obtenido de http://online.ueh.edu.vn/diemthi/BAI_GIANG_DHCQ_CLC_LUU/KHOA%2038/HOC%20KY%20CUOI%202012/LOP%20NGAN%20HANG/MARKETING%20CAN%20BAN_GV_HUYNH%20PHUOC%20NGHIA/Tai%20lieu%20thao%20luan-Tranh%20luan%20ve%20dinh%20nghia%20Marketing.pdf
Muñiz, R. (2014). EL plan de marketing en la empresa. Obtenido de Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición :: CAPÍTULO 11. Plan de marketing: https://www.marketing-xxi.com/capitulo-10-el-plan-de-marketing-en-la-empresa.html
Sachse, M. (2007). Planeación Estrategicas en Empresas Públicas. México D.F.: Editorial trillas. Obtenido de http://scv.sagarpa.gob.mx/SCV/nModulos/Plan/Material/Lec%202%20SACHSE,%20Mathias.pdf
Soriano, S. C. (1995). El Diagnostico De La Empresa. Madrid: Editorial, Díaz de Santos .
Steiner, G. A. (1998). Planificación Estratégica, Lo que todo director debe de saber. México D.F.: CECSA.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/1/2017juliansolano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/2/2017juliansolano1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/4/2017juliansolano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/5/0491%20TG%20A%202017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/6/2017juliansolano1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a09a05f8074066f55061c8c99eb372c
759d5fc7afd051176e2df44cc2de382c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
92bf48086d5451111111d9a656c9e87b
db77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8
db77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026282316333056
spelling Muñoz Espitia, Karen LorenaSolano Trujillo, JuliánSuárez Rojas, Sandra Lilianahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000756692018-11-27T14:23:07Z2018-11-27T14:23:07Z2017Solano Trujillo, J; & Suárez Rojas, S. (2017). Concepto de planeación en el marketing. Revisión teórica. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14524reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl marketing es hoy por hoy una de las actividades más importantes en las organizaciones, versátil e innovador, que permite a las organizaciones adaptarse y sobrevivir a las exigencias de un mercado global cambiante, no obstante, éste exige la aplicación de un modelo de gestión de administrativo, o planeación en el marketing. En el presente trabajo se evidencia una revisión teórica a la realización de la planeación en el marketingAdministrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concepto de planeación en el marketing. Revisión teóricaMarketingMarketing managementBusiness logisticsMarketingAdministración de mercadeoLogística en los negociosGerenciaMarketingPlaneación de marketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAmaya, A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomas.American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. Obtenido de ama.org: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxCorredor, J. (1986). La Planificación. Valencia, Venezuela: Editorial Vadell Hnos.Drucker, P. (1973). Management: Tasks, Responsibilities, Practices (Nueva York: Harper and Row, 1973),. New York, N.Y. 1: Truman Talley Books. Obtenido de http://www.icmbpl.com/Management%20-%20Tasks,%20Responsibilities,%20Practices%20by%20Peter%20Drucker%20e%20book.pdfGarcía, M., & Valencia, M. (2008). Planificación Estratégica. . México D.F.: Editorial Trillas. J, F. (2000). Negocios Exitosos. México: McGrawHill.Jean, P., & Fojas, F. (2002). Gerencia y planeación estratégias. Bogotá: Editorial Norma.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing (12a ed.). México D.F.: Pearson Eduacación.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (14a ed.). México D.F.: Pearson.Marketing News. (15 de Enero de 2008). Marketing Defined. (L. M. Keefe, Ed.) Marketing News - Diario del Marketing, p.28-29. Obtenido de http://online.ueh.edu.vn/diemthi/BAI_GIANG_DHCQ_CLC_LUU/KHOA%2038/HOC%20KY%20CUOI%202012/LOP%20NGAN%20HANG/MARKETING%20CAN%20BAN_GV_HUYNH%20PHUOC%20NGHIA/Tai%20lieu%20thao%20luan-Tranh%20luan%20ve%20dinh%20nghia%20Marketing.pdfMuñiz, R. (2014). EL plan de marketing en la empresa. Obtenido de Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición :: CAPÍTULO 11. Plan de marketing: https://www.marketing-xxi.com/capitulo-10-el-plan-de-marketing-en-la-empresa.htmlSachse, M. (2007). Planeación Estrategicas en Empresas Públicas. México D.F.: Editorial trillas. Obtenido de http://scv.sagarpa.gob.mx/SCV/nModulos/Plan/Material/Lec%202%20SACHSE,%20Mathias.pdfSoriano, S. C. (1995). El Diagnostico De La Empresa. Madrid: Editorial, Díaz de Santos .Steiner, G. A. (1998). Planificación Estratégica, Lo que todo director debe de saber. México D.F.: CECSA.ORIGINAL2017juliansolano.pdf2017juliansolano.pdfapplication/pdf461092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/1/2017juliansolano.pdf8a09a05f8074066f55061c8c99eb372cMD51open access2017juliansolano12017juliansolano1application/pdf203532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/2/2017juliansolano1759d5fc7afd051176e2df44cc2de382cMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2017juliansolano.pdf.jpg2017juliansolano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/4/2017juliansolano.pdf.jpg92bf48086d5451111111d9a656c9e87bMD54open access0491 TG A 2017.pdf.jpg0491 TG A 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/5/0491%20TG%20A%202017.pdf.jpgdb77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8MD55open access2017juliansolano1.jpg2017juliansolano1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14524/6/2017juliansolano1.jpgdb77ee856daf205bd51ff0ec22cb0dd8MD56open access11634/14524oai:repository.usta.edu.co:11634/145242022-10-10 16:08:49.359open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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