Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1

Este trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de for...

Full description

Autores:
Riveros Sanchéz, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21229
Palabra clave:
Desing
Effectiveness
Campaigns
Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies
Advertising -- Colombia -- Case studies
Positioning (Advertising)
Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos
Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño
Efectividad
Campañas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_2be311daf8dfba303f4e0061fbf14939
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21229
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
title Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
spellingShingle Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
Desing
Effectiveness
Campaigns
Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies
Advertising -- Colombia -- Case studies
Positioning (Advertising)
Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos
Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño
Efectividad
Campañas
title_short Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
title_full Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
title_fullStr Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
title_full_unstemmed Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
title_sort Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
dc.creator.fl_str_mv Riveros Sanchéz, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Umba Rodriguez, Jhon Haiber
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riveros Sanchéz, Andrés Felipe
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=MMGSpAIAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Desing
Effectiveness
Campaigns
Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies
Advertising -- Colombia -- Case studies
Positioning (Advertising)
topic Desing
Effectiveness
Campaigns
Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies
Advertising -- Colombia -- Case studies
Positioning (Advertising)
Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos
Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño
Efectividad
Campañas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos
Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño
Efectividad
Campañas
description Este trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de forma a partir de conceptos de Bruno Munari y Paula Amador, y por ultimo una entrevista al administrador del conjunto. Con este informe de pasantía espero aportar una metodología de análisis para las campañas sociales.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:54:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:54:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21229
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21229
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castrillón, A. (2011), Mercadeo y Publicidad Campañas Publicitarias. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/000687937655e149b4b6c
Dane, (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018
Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás
García Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_vis ual.pdf
Guzmán, J (2003). Desarrollo de campaña publicitaria. Recuperado de: http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDF
Hernández,R. Fernández,C. Baptista,M. (2014) Metodología de la investigación.
Larson,C (1986). Persuasion: reception and responsibility.
Ley 675, 2001. Diario Oficial 44.509, Colombia, 04 de agosto de 2001.
Meneses, J. Rodríguez, D. (2016) El cuestionario y la entrevista. Recuperado de: http://femrecerca.cat/meneses/files/pid_00174026.pdf
Munari, B, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdf
Muriel, L. Rota, G. (1980) Comunicación institucional.
Orozco, J. (2010). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169A
USTA (2012). Quienes Somos, Facultad de Diseño, Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/la-facultad/quienes-somos
Wells W., Moriarty S., Burnett J. (2007). Publicidad: principios y práctica. México: Pearson.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/6/2019andresriveros.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/8/cartafacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/11/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/12/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/13/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/14/2019andresriveros.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/15/cartafacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/16/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4504732d8aa359794ba91a9b02699b96
fc591dedfbe1f0f1aeb390358a530f5f
95e9ed9c5e83ca2649f2dbf69d1d9f49
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f22f5cb28d2a13a27ec5aeb0f6b78812
145ac1ab0cb2ce5414a13b3478caf4c7
146ce0d30230d664425d7f93d4e3aa5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026275676749824
spelling Umba Rodriguez, Jhon HaiberRiveros Sanchéz, Andrés Felipehttps://scholar.google.com/citations?user=MMGSpAIAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001037992020-01-27T21:54:24Z2020-01-27T21:54:24Z2019-12-19Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21229reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de forma a partir de conceptos de Bruno Munari y Paula Amador, y por ultimo una entrevista al administrador del conjunto. Con este informe de pasantía espero aportar una metodología de análisis para las campañas sociales.This work aims to know the effectiveness of the “I am a good neighbor” campaign made at Constructora Bolívar in order to improve the use of garbage in the Paraíso Caribe residential complex. For this, the campaign is evaluated in three ways: a survey of residents, a form analysis based on concepts by Bruno Munari and Paula Amador, and finally an interview with the administrator of the group. With this internship report I hope to provide an analysis methodology for social campaigns.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1DesingEffectivenessCampaignsAdvertising campaigns -- Colombia -- Case studiesAdvertising -- Colombia -- Case studiesPositioning (Advertising)Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casosPublicidad -- Colombia -- Estudio de casosPosicionamiento (Publicidad)DiseñoEfectividadCampañasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCastrillón, A. (2011), Mercadeo y Publicidad Campañas Publicitarias. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/000687937655e149b4b6cDane, (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo TomásGarcía Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_vis ual.pdfGuzmán, J (2003). Desarrollo de campaña publicitaria. Recuperado de: http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDFHernández,R. Fernández,C. Baptista,M. (2014) Metodología de la investigación.Larson,C (1986). Persuasion: reception and responsibility.Ley 675, 2001. Diario Oficial 44.509, Colombia, 04 de agosto de 2001.Meneses, J. Rodríguez, D. (2016) El cuestionario y la entrevista. Recuperado de: http://femrecerca.cat/meneses/files/pid_00174026.pdfMunari, B, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfMuriel, L. Rota, G. (1980) Comunicación institucional.Orozco, J. (2010). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169AUSTA (2012). Quienes Somos, Facultad de Diseño, Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/la-facultad/quienes-somosWells W., Moriarty S., Burnett J. (2007). Publicidad: principios y práctica. México: Pearson.ORIGINAL2019andresriveros.pdf2019andresriveros.pdfTrabajodegradoapplication/pdf1628976https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/6/2019andresriveros.pdf4504732d8aa359794ba91a9b02699b96MD56open accesscartafacultad.pdfcartafacultad.pdfcartafacultadapplication/pdf119913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/8/cartafacultad.pdffc591dedfbe1f0f1aeb390358a530f5fMD58metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf104631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/11/cartaderechosdeautor.pdf95e9ed9c5e83ca2649f2dbf69d1d9f49MD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/12/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/13/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD513open accessTHUMBNAIL2019andresriveros.pdf.jpg2019andresriveros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/14/2019andresriveros.pdf.jpgf22f5cb28d2a13a27ec5aeb0f6b78812MD514open accesscartafacultad.pdf.jpgcartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/15/cartafacultad.pdf.jpg145ac1ab0cb2ce5414a13b3478caf4c7MD515open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/16/cartaderechosdeautor.pdf.jpg146ce0d30230d664425d7f93d4e3aa5dMD516open access11634/21229oai:repository.usta.edu.co:11634/212292022-10-10 14:57:38.459open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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