Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1
Este trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de for...
- Autores:
-
Riveros Sanchéz, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21229
- Palabra clave:
- Desing
Effectiveness
Campaigns
Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies
Advertising -- Colombia -- Case studies
Positioning (Advertising)
Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos
Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño
Efectividad
Campañas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_2be311daf8dfba303f4e0061fbf14939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21229 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
title |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
spellingShingle |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 Desing Effectiveness Campaigns Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies Advertising -- Colombia -- Case studies Positioning (Advertising) Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos Posicionamiento (Publicidad) Diseño Efectividad Campañas |
title_short |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
title_full |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
title_fullStr |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
title_full_unstemmed |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
title_sort |
Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1 |
dc.creator.fl_str_mv |
Riveros Sanchéz, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Umba Rodriguez, Jhon Haiber |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riveros Sanchéz, Andrés Felipe |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=MMGSpAIAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Desing Effectiveness Campaigns Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies Advertising -- Colombia -- Case studies Positioning (Advertising) |
topic |
Desing Effectiveness Campaigns Advertising campaigns -- Colombia -- Case studies Advertising -- Colombia -- Case studies Positioning (Advertising) Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos Posicionamiento (Publicidad) Diseño Efectividad Campañas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casos Publicidad -- Colombia -- Estudio de casos Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Efectividad Campañas |
description |
Este trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de forma a partir de conceptos de Bruno Munari y Paula Amador, y por ultimo una entrevista al administrador del conjunto. Con este informe de pasantía espero aportar una metodología de análisis para las campañas sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:54:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:54:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21229 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21229 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castrillón, A. (2011), Mercadeo y Publicidad Campañas Publicitarias. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/000687937655e149b4b6c Dane, (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018 Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás García Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_vis ual.pdf Guzmán, J (2003). Desarrollo de campaña publicitaria. Recuperado de: http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDF Hernández,R. Fernández,C. Baptista,M. (2014) Metodología de la investigación. Larson,C (1986). Persuasion: reception and responsibility. Ley 675, 2001. Diario Oficial 44.509, Colombia, 04 de agosto de 2001. Meneses, J. Rodríguez, D. (2016) El cuestionario y la entrevista. Recuperado de: http://femrecerca.cat/meneses/files/pid_00174026.pdf Munari, B, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdf Muriel, L. Rota, G. (1980) Comunicación institucional. Orozco, J. (2010). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169A USTA (2012). Quienes Somos, Facultad de Diseño, Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/la-facultad/quienes-somos Wells W., Moriarty S., Burnett J. (2007). Publicidad: principios y práctica. México: Pearson. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/6/2019andresriveros.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/8/cartafacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/11/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/12/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/13/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/14/2019andresriveros.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/15/cartafacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/16/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4504732d8aa359794ba91a9b02699b96 fc591dedfbe1f0f1aeb390358a530f5f 95e9ed9c5e83ca2649f2dbf69d1d9f49 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 f22f5cb28d2a13a27ec5aeb0f6b78812 145ac1ab0cb2ce5414a13b3478caf4c7 146ce0d30230d664425d7f93d4e3aa5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026275676749824 |
spelling |
Umba Rodriguez, Jhon HaiberRiveros Sanchéz, Andrés Felipehttps://scholar.google.com/citations?user=MMGSpAIAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001037992020-01-27T21:54:24Z2020-01-27T21:54:24Z2019-12-19Riveros, A. F.(2019). Análisis de efectividad de la campaña “soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: constructora bolívar en el periodo 2019 – 1 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21229reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo tiene como objetivo el conocer la eficacia de la campaña “soy un buen vecino” hecha en Constructora Bolívar con el fin de mejorar el uso de basuras en el conjunto residencial Paraíso Caribe. Para esto se evalúa de tres formas la campaña: una encuesta a los residentes, un análisis de forma a partir de conceptos de Bruno Munari y Paula Amador, y por ultimo una entrevista al administrador del conjunto. Con este informe de pasantía espero aportar una metodología de análisis para las campañas sociales.This work aims to know the effectiveness of the “I am a good neighbor” campaign made at Constructora Bolívar in order to improve the use of garbage in the Paraíso Caribe residential complex. For this, the campaign is evaluated in three ways: a survey of residents, a form analysis based on concepts by Bruno Munari and Paula Amador, and finally an interview with the administrator of the group. With this internship report I hope to provide an analysis methodology for social campaigns.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de efectividad de la campaña “Soy un buen vecino” hecha en la en la empresa: Constructora Bolívar en el periodo 2019 – 1DesingEffectivenessCampaignsAdvertising campaigns -- Colombia -- Case studiesAdvertising -- Colombia -- Case studiesPositioning (Advertising)Campañas publicitarias -- Colombia -- Estudio de casosPublicidad -- Colombia -- Estudio de casosPosicionamiento (Publicidad)DiseñoEfectividadCampañasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCastrillón, A. (2011), Mercadeo y Publicidad Campañas Publicitarias. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/000687937655e149b4b6cDane, (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo TomásGarcía Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_vis ual.pdfGuzmán, J (2003). Desarrollo de campaña publicitaria. Recuperado de: http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDFHernández,R. Fernández,C. Baptista,M. (2014) Metodología de la investigación.Larson,C (1986). Persuasion: reception and responsibility.Ley 675, 2001. Diario Oficial 44.509, Colombia, 04 de agosto de 2001.Meneses, J. Rodríguez, D. (2016) El cuestionario y la entrevista. Recuperado de: http://femrecerca.cat/meneses/files/pid_00174026.pdfMunari, B, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfMuriel, L. Rota, G. (1980) Comunicación institucional.Orozco, J. (2010). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169AUSTA (2012). Quienes Somos, Facultad de Diseño, Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/la-facultad/quienes-somosWells W., Moriarty S., Burnett J. (2007). Publicidad: principios y práctica. México: Pearson.ORIGINAL2019andresriveros.pdf2019andresriveros.pdfTrabajodegradoapplication/pdf1628976https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/6/2019andresriveros.pdf4504732d8aa359794ba91a9b02699b96MD56open accesscartafacultad.pdfcartafacultad.pdfcartafacultadapplication/pdf119913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/8/cartafacultad.pdffc591dedfbe1f0f1aeb390358a530f5fMD58metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf104631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/11/cartaderechosdeautor.pdf95e9ed9c5e83ca2649f2dbf69d1d9f49MD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/12/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/13/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD513open accessTHUMBNAIL2019andresriveros.pdf.jpg2019andresriveros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/14/2019andresriveros.pdf.jpgf22f5cb28d2a13a27ec5aeb0f6b78812MD514open accesscartafacultad.pdf.jpgcartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/15/cartafacultad.pdf.jpg145ac1ab0cb2ce5414a13b3478caf4c7MD515open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21229/16/cartaderechosdeautor.pdf.jpg146ce0d30230d664425d7f93d4e3aa5dMD516open access11634/21229oai:repository.usta.edu.co:11634/212292022-10-10 14:57:38.459open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |