Plan prospectivo estratégico generar una cultura de consumo alrededor del baloncesto al año 2026 en el club nativos del municipio de Valledupar

El Club de Baloncesto Nativos B.C. es un organismo deportivo de orden municipal, que cuenta con Órgano de Administración, Control y disciplina, además goza de reconocimiento deportivo otorgado por el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER Valledupar, creado en el para el fomento,...

Full description

Autores:
David Miranda, José Eduardo
Martínez de la Cruz, Jeider Eliecer
Rincones Pedraza, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44618
Palabra clave:
Management
Strategic
Basketball
Planning
Prospective
Entrenamiento de baloncesto
Administración deportiva
Juegos de pelota
Estrategias para el desarrollo
Elaboración de proyectos
Administración
Estratégica
Baloncesto
Planeación
Prospectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Club de Baloncesto Nativos B.C. es un organismo deportivo de orden municipal, que cuenta con Órgano de Administración, Control y disciplina, además goza de reconocimiento deportivo otorgado por el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER Valledupar, creado en el para el fomento, patrocinio y practica del baloncesto y sus modalidades, la recreación y las actividades físicas. El proyecto denominado “Plan prospectivo estratégico del club Nativos B.C.” tiene objetivo la identificación de posibles escenarios ante las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, con acciones y objetivos que le permitan desarrollar servicios y productos en pro de la generación de una cultura deportiva de consumo alrededor de la práctica del baloncesto. Para ello se realizó la planeación estratégica en la que se desarrolló el análisis interno, externo, del sector, del macroentorno, de la postura estratégica de la organización con la respectiva formulación de la estrategia, además se desarrolló la planeación prospectiva con el respectivo análisis del estructural, diseño y construcción de los escenarios y la construcción del escenario apuesta.