“Estrategias pedagógicas para mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor en los niños del grado 3º de primaria del municipio de Yondó Antioquia”.
Con este proyecto se busca mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor de los niños del grado 3º de primaria, mediante un aprendizaje significativo, se realizaron unos talleres lúdicos, que permitieran modificar estas actitudes en los estudiantes. Organizando un cronograma; donde inicialment...
- Autores:
-
Martínez Pacheco, Zandy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43692
- Palabra clave:
- Strategy
reading and writing
read
writing
skills
learning
stories
fables
Estrategia
lecto escritura
leer
escribir
habilidades
aprendizaje
cuentos
fábulas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con este proyecto se busca mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor de los niños del grado 3º de primaria, mediante un aprendizaje significativo, se realizaron unos talleres lúdicos, que permitieran modificar estas actitudes en los estudiantes. Organizando un cronograma; donde inicialmente se hizo una observación y sensibilización de la comunidad educativa, para la formulación del problema. Luego se selecciona una literatura, para los fundamentos teórico teniendo la línea de Emilia Ferreiro, Ana Taberoski, Noam Chomsky, Vigosky, Freinet, Ausbel. Que permitieron ver desde otra perspectiva la competencia lingüística y comunitava frente al proceso lectoescritor. Para luego desarrollar un diagnostico y de esta forma presentar una propuesta de intervención que ayudara a mejorar estos procesos. |
---|