Estudio sobre preferencias de ejercicios físicos en grupos de adultos mayores de 8 municipios de Santander

El mercado crece, las empresas buscan vender sus productos y la combinación de estos dos factores resulta en una constante lucha por ver qué empresa vende más, adquiere más ganancias y logra fidelizar al usuario; el conocimiento de las preferencias de los usuarios representa una estrategia de mercad...

Full description

Autores:
Quintero Galvis, Andres Camilo
Curubo Blanco, Cristhian Julian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21197
Palabra clave:
Elderly people, Preferences, Physical exercise, Company.
Elderly people
Preferences
Physical exercise
Company
Deportes para ancianos
Edad adulta
Aptitud motora en adultos
Adulto mayor
Preferencias
Ejercicio físico
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El mercado crece, las empresas buscan vender sus productos y la combinación de estos dos factores resulta en una constante lucha por ver qué empresa vende más, adquiere más ganancias y logra fidelizar al usuario; el conocimiento de las preferencias de los usuarios representa una estrategia de mercado bastante viable para cualquier tipo de mercado, los adultos mayores no son la excepción de este mercado, la presente investigación tiene por objetivo Identificar las preferencias de ejercicios físicos en grupos de adultos mayores en Cabrera, Barichara, Piedecuesta, Pinchote, San Joaquín, San Gil, Socorro y Villanueva. Se utilizó como instrumento de medición un cuestionario validado por pares académicos, la muestra fue de 166 adultos mayores distribuidos en los municipios mencionados. Se obtuvo como resultados que las preferencias por ejercicio físico del adulto mayor son los deportes individuales y a las actividades al aire libre, a pesar de ello cada municipio cuenta con preferencias diferentes por lo cual un portafolio de servicios no serviría para dos municipios totalmente diferentes. Se concluye que el mercado de adultos mayores es un mercado en constante crecimiento, cada día hay más adultos mayores y conocer sus preferencias es una herramienta para la creación de nuevos productos y servicios; es necesario igualmente considera utilizar diferentes medios para buscar financiar el proyecto como alcaldías, fondos emprender y préstamos bancarios.