Plan de negocios para un centro de formación en ajedrez para personas con discapacidad visual
Objetivo: este documento pretende detectar la viabilidad del proyecto Centro de Formación en Ajedrez para Personas con Discapacidad Visual. Metodología: se realizó un estudio de mercados mediante un instrumento que fue aprobado por el comité de investigación de la Facultad de Cultura Física, Deporte...
- Autores:
-
Pabón Diaz, Jonathan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44414
- Palabra clave:
- Visually impaired people chess
Sports training
Paralympic sport
Juegos de mesa
Partidas de ajedrez
Deportes para personas con discapacidades físicas
Personas con daño visual
Olimpiadas
Ajedrez personas con discapacidad visual
Formación deportiva
Deporte paralímpico
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Objetivo: este documento pretende detectar la viabilidad del proyecto Centro de Formación en Ajedrez para Personas con Discapacidad Visual. Metodología: se realizó un estudio de mercados mediante un instrumento que fue aprobado por el comité de investigación de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga. Resultados: se evidencia por medio del instrumento aplicado que el interés de la población por adquirir los servicios del centro de formación es del 100%. Conclusiones: Gracias al estudio financiero se pudo determinar que no es viable la realización de este proyecto ya que no hay un punto de equilibrio que permita el desarrollo del mismo, es viable desde el punto de vista social, se demuestra interés de la población a la cual se le aplico la encuesta para hacer parte del proyecto. Por lo tanto, se pretende buscar aliados y convenios que sean útiles económicamente para la apertura del centro de formación. |
---|