Club Multideportivo Di-Sport

Nuestra idea de negocio nace a partir de una expectativa de trabajo en la materia Paralimpísmo que se vio durante el currículum del programa de cultura física, deporte y recreación, dando un aporte significativo con el tema de discapacidad, entendiendo la discapacidad como “cualquier restricción o c...

Full description

Autores:
Roa Bonilla, Jonathan Jair
Tellez Sanchez, Roberto
Vargas Romero, Monica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3257
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3257
Palabra clave:
Organization and administration
People with disabilities
Physical education for physically disabled
Organización y administración
Educación física para discapacitados físicamente
Personas con discapacidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Nuestra idea de negocio nace a partir de una expectativa de trabajo en la materia Paralimpísmo que se vio durante el currículum del programa de cultura física, deporte y recreación, dando un aporte significativo con el tema de discapacidad, entendiendo la discapacidad como “cualquier restricción o carencia de la capacidad para realizar una actividad de la misma forma de la que seconsidere normal” (OMS, 1984), además “se traduce en una imposibilidad de realizar una actividad o una función de la misma manera en que lo hagan el resto de seres humanos que estén libres de la deficiencia. Representa una desviación de lo que se entiende comúnmente como normal desde el punto de vista de la actuación del individuo” (Méndez Mora, 1991. p. 27)y más en el entorno de la actividad física y la ocupación del tiempo libreyes así como el deporte se ha consolidado como poderosa herramienta para lograr la inclusión social, además es de notar la importancia que se brinda en establecer en esta población el “Derecho a la Recreación, Tiempo Libre y Deporte” (Naciones Unidas, 2006). Estableciendo que el tiempo libre dada la definición de Dumazedier citado en el libro Educación del ocio y tiempo libre con actividades físicas alternativas nos muestra que “es el conjunto de ocupaciones a las cuales puede dedicarse el individuo voluntariamente y de buen grado sea para descansar, sea para divertirse” además agrega que “es su libre capacidad creadora después de estar liberado de sus obligaciones profesionales, familiares o sociales” (Martínez Gámez, 1995, p. 80), pero está claro que la actividad física ya sea como medio terapéutico o medio deportivo demuestra gran experiencia y desarrollo en las personas con discapacidad dentro del ámbito de inclusión.Requerimientos del sistema : Adobe Acrobat Reader