Factores que pueden estar vulnerando los derechos de los niños y niñas de primera infancia en los CDI.

El tema de primera infancia es poco investigado tal vez sea por la necesidad de mantener en lo desconocido la importancia de saber los alcances de este grupo poblacional que de una u otra forma aportan un contexto significativo a la sociedad, siendo ellos el futuro de la sociedad y el proyecto más a...

Full description

Autores:
Caro Piñeros, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49915
Palabra clave:
Early childhood
care centers
violation
rights
Primera infancia
centros de atención
vulneración
derechos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El tema de primera infancia es poco investigado tal vez sea por la necesidad de mantener en lo desconocido la importancia de saber los alcances de este grupo poblacional que de una u otra forma aportan un contexto significativo a la sociedad, siendo ellos el futuro de la sociedad y el proyecto más asequible para forjar una colectividad mucho mejor que la que tenemos, o simplemente este desconocimiento sea solo por la indiferencia del saber y no querer hacer un mejor entorno para los más vulnerables. Desde la perspectiva de los entornos creados para la atención a primera infancia se da inicio a la necesidad de saber e investigar más sobre los derechos de los niños y niñas y si estos centros de atención son reconocidos por brindar la oportunidad de garantía o la posibilidad de vulneración; es así que nace la incógnita problema de “Identificar los posibles factores que pueden estar vulnerando los derechos de los niños y niñas de primera infancia en los CDI”. Esta pregunta se responde desde la observación y la investigación de temas relacionados dando así también la posibilidad de reconocer y fomentar conciencia sobre esto de una manera practica de la interlocución en espacios creados para tal fin.