Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia
El plan de mejora se generó con base en el desarrollo de un modelo de canibalización, modelo que ha incidido en la formación de alianzas estratégicas para las 4 marcas de Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs y Dominos; la importancia de este modelo radica en la toma de decisiones y poder h...
- Autores:
-
Sánchez Pérez, William Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21222
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21222
- Palabra clave:
- Marketing
Canibalization
Strategic Alliance
Stadistics
Estrategias de mercadeo -- Casos
Alianzas estratégicas (negocios)
Estadísticas comerciales
Alianzas estrategicas
Marketing
Canibalización
Estadistica
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_2a9c433754d59fec37975c40269d9669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21222 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
title |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
spellingShingle |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia Marketing Canibalization Strategic Alliance Stadistics Estrategias de mercadeo -- Casos Alianzas estratégicas (negocios) Estadísticas comerciales Alianzas estrategicas Marketing Canibalización Estadistica |
title_short |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
title_full |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
title_fullStr |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
title_sort |
Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Pérez, William Steven |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arguello Pirazan, Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Pérez, William Steven |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Canibalization Strategic Alliance Stadistics |
topic |
Marketing Canibalization Strategic Alliance Stadistics Estrategias de mercadeo -- Casos Alianzas estratégicas (negocios) Estadísticas comerciales Alianzas estrategicas Marketing Canibalización Estadistica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo -- Casos Alianzas estratégicas (negocios) Estadísticas comerciales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alianzas estrategicas Marketing Canibalización Estadistica |
description |
El plan de mejora se generó con base en el desarrollo de un modelo de canibalización, modelo que ha incidido en la formación de alianzas estratégicas para las 4 marcas de Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs y Dominos; la importancia de este modelo radica en la toma de decisiones y poder hacer una planeación estratégica de Alsea Colombia garantizando optimización de procesos y por ende, eficiencia. A partir de la descripción de los actores y áreas involucradas se construye un modelo basado en el análisis de datos profundos y proyecciones de venta de órdenes en los restaurantes de Alsea Colombia, cuya aplicación inicia el 25 de Septiembre, con el objetivo de medir la utilidad de las alianzas estratégicas llevadas a cabo por la compañía, la aplicación del modelo de canibalización constituyó entonces una metodología para la evaluación de las alianzas en términos de eficiencia. En suma, el modelo aplicado por la compañía generó claridad en la toma de decisiones con el fin último de optimizar procesos y hacer una verdadera planeación estratégica, logrando de esta forma evidenciar la verdadera venta incremental (o cantidad de órdenes) que la alianza estaba generando, o lo que es lo mismo, un análisis profundo de su eficiencia, permitiendo priorizar las alianzas y orientar los esfuerzos de forma más acertada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T20:30:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T20:30:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sánchez Pérez, W. (2019), Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en Alsea Colombia. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21222 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sánchez Pérez, W. (2019), Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en Alsea Colombia. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21222 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Paulo Nunez, 2016, Concepto de Canibalización. Recuperado de https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/canibalizacion/ Krell H. (2008) Que son Alianzas Estratégicas. Consultado en Septiembre del 2008 en http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=692&t=QU%C3%89-ES-UNA-ALIANZA-ESTRAT%C3%89GICA.htm Dirección de Marketing, Edición del Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Idelfonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, Pág. 98. Nelly Acosta,2018, ¿Qué son los supuestos? recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13171537/que-son-los-supuestos-de-proyecto Hanke y Reitsch,1996 ,pag 171, pronósticos en los negocios. editorial Pearson. Salazar, 2016, suavizacion exponencial simple, recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/pron%C3%B3stico-de-ventas/suavizaci%C3%B3n-exponencial-simple/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/9/2020williamsanchez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/10/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/11/cartadederechosdedeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/7/2020williamsanchez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/5/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/6/cartadederechosdedeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48add6014ed18b333e0d68b5578a9d31 f9e700745c696e5815477578372ab0f6 a488f695332bae5cd4050322a36c2c23 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 7051ddaa342f967a2ea80e8649a0c921 7ac8c29213484aa18118a699a22566a7 65f4572ebbbf6fee92c5aed144c88911 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026334970576896 |
spelling |
Arguello Pirazan, ErnestoSánchez Pérez, William Stevenhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000399102020-01-27T20:30:35Z2020-01-27T20:30:35Z2019-01-22Sánchez Pérez, W. (2019), Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en Alsea Colombia. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21222reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de mejora se generó con base en el desarrollo de un modelo de canibalización, modelo que ha incidido en la formación de alianzas estratégicas para las 4 marcas de Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs y Dominos; la importancia de este modelo radica en la toma de decisiones y poder hacer una planeación estratégica de Alsea Colombia garantizando optimización de procesos y por ende, eficiencia. A partir de la descripción de los actores y áreas involucradas se construye un modelo basado en el análisis de datos profundos y proyecciones de venta de órdenes en los restaurantes de Alsea Colombia, cuya aplicación inicia el 25 de Septiembre, con el objetivo de medir la utilidad de las alianzas estratégicas llevadas a cabo por la compañía, la aplicación del modelo de canibalización constituyó entonces una metodología para la evaluación de las alianzas en términos de eficiencia. En suma, el modelo aplicado por la compañía generó claridad en la toma de decisiones con el fin último de optimizar procesos y hacer una verdadera planeación estratégica, logrando de esta forma evidenciar la verdadera venta incremental (o cantidad de órdenes) que la alianza estaba generando, o lo que es lo mismo, un análisis profundo de su eficiencia, permitiendo priorizar las alianzas y orientar los esfuerzos de forma más acertada.The improvement plan was generated based on the development of a cannibalization model, a model that has influenced the formation of strategic alliances for the 4 brands of Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs and Dominos; the importance of this model lies in the decision making and strategic planning of Alsea Colombia guaranteeing the optimization of processes and therefore, efficiency. From the description of the actors and areas involved, a model is built based on the analysis of deep data and sales projections of orders in the restaurants of Alsea Colombia, whose application begins on September 25th, with the objective of measuring the usefulness of strategic alliances carried out by the company, the application of the cannibalization model then constituted a methodology for the evaluation of the alliances in terms of efficiency. In short, the model applied by the company generated clarity in the decision making process with the ultimate goal of optimizing processes and making a true strategic planning, thus achieving evidence of the real incremental sale (or number of orders) that the alliance was generating, or what is the same, a deep analysis of its efficiency, allowing to prioritize the alliances and focus efforts more accurately.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesDesarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea ColombiaMarketingCanibalizationStrategic AllianceStadisticsEstrategias de mercadeo -- CasosAlianzas estratégicas (negocios)Estadísticas comercialesAlianzas estrategicasMarketingCanibalizaciónEstadisticaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáPaulo Nunez, 2016, Concepto de Canibalización. Recuperado de https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/canibalizacion/Krell H. (2008) Que son Alianzas Estratégicas. Consultado en Septiembre del 2008 en http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=692&t=QU%C3%89-ES-UNA-ALIANZA-ESTRAT%C3%89GICA.htmDirección de Marketing, Edición del Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Idelfonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, Pág. 98.Nelly Acosta,2018, ¿Qué son los supuestos? recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13171537/que-son-los-supuestos-de-proyectoHanke y Reitsch,1996 ,pag 171, pronósticos en los negocios. editorial Pearson.Salazar, 2016, suavizacion exponencial simple, recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/pron%C3%B3stico-de-ventas/suavizaci%C3%B3n-exponencial-simple/THUMBNAIL2020williamsanchez.pdf.jpg2020williamsanchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3934https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/9/2020williamsanchez.pdf.jpg48add6014ed18b333e0d68b5578a9d31MD59open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/10/cartadefacultad.pdf.jpgf9e700745c696e5815477578372ab0f6MD510open accesscartadederechosdedeautor.pdf.jpgcartadederechosdedeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9825https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/11/cartadederechosdedeautor.pdf.jpga488f695332bae5cd4050322a36c2c23MD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessORIGINAL2020williamsanchez.pdf2020williamsanchez.pdfProyecto de gradoapplication/pdf438279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/7/2020williamsanchez.pdf7051ddaa342f967a2ea80e8649a0c921MD57open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf300738https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/5/cartadefacultad.pdf7ac8c29213484aa18118a699a22566a7MD55metadata only accesscartadederechosdedeautor.pdfcartadederechosdedeautor.pdfcarta derechos de autorapplication/pdf396471https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21222/6/cartadederechosdedeautor.pdf65f4572ebbbf6fee92c5aed144c88911MD56metadata only access11634/21222oai:repository.usta.edu.co:11634/212222022-10-10 16:50:51.086open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |