Desarrollo de modelo de "canibalización" de ordenes en las alianzas estratégicas de Alsea Colombia

El plan de mejora se generó con base en el desarrollo de un modelo de canibalización, modelo que ha incidido en la formación de alianzas estratégicas para las 4 marcas de Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs y Dominos; la importancia de este modelo radica en la toma de decisiones y poder h...

Full description

Autores:
Sánchez Pérez, William Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21222
Palabra clave:
Marketing
Canibalization
Strategic Alliance
Stadistics
Estrategias de mercadeo -- Casos
Alianzas estratégicas (negocios)
Estadísticas comerciales
Alianzas estrategicas
Marketing
Canibalización
Estadistica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El plan de mejora se generó con base en el desarrollo de un modelo de canibalización, modelo que ha incidido en la formación de alianzas estratégicas para las 4 marcas de Alsea Colombia: Starbucks, Archíes, P.F Changs y Dominos; la importancia de este modelo radica en la toma de decisiones y poder hacer una planeación estratégica de Alsea Colombia garantizando optimización de procesos y por ende, eficiencia. A partir de la descripción de los actores y áreas involucradas se construye un modelo basado en el análisis de datos profundos y proyecciones de venta de órdenes en los restaurantes de Alsea Colombia, cuya aplicación inicia el 25 de Septiembre, con el objetivo de medir la utilidad de las alianzas estratégicas llevadas a cabo por la compañía, la aplicación del modelo de canibalización constituyó entonces una metodología para la evaluación de las alianzas en términos de eficiencia. En suma, el modelo aplicado por la compañía generó claridad en la toma de decisiones con el fin último de optimizar procesos y hacer una verdadera planeación estratégica, logrando de esta forma evidenciar la verdadera venta incremental (o cantidad de órdenes) que la alianza estaba generando, o lo que es lo mismo, un análisis profundo de su eficiencia, permitiendo priorizar las alianzas y orientar los esfuerzos de forma más acertada.