Fortalecimiento de las competencias: comunicativa y matemática en los niños de transición de la escuela industrial de Oiba mediante las actividades rectoras (el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio)
El trabajo de investigación “FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS: COMUNICATIVA Y MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÓN DE LA ESCUELA INDUSTRIAL DE OIBA MEDIANTE LAS ACTIVIDADES RECTORAS (EL JUEGO, EL ARTE, LA LITERATURA Y LA EXPRESIÓN DEL MEDIO).” Su propósito es identificar como a través de las act...
- Autores:
-
Corredor Gómez, Esther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21440
- Palabra clave:
- Matematicas - Enseñanza básica
Didáctica
Competencia comunicativa
Juego
Arte
Literatura
Exploración del medio
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo de investigación “FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS: COMUNICATIVA Y MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÓN DE LA ESCUELA INDUSTRIAL DE OIBA MEDIANTE LAS ACTIVIDADES RECTORAS (EL JUEGO, EL ARTE, LA LITERATURA Y LA EXPRESIÓN DEL MEDIO).” Su propósito es identificar como a través de las actividades rectoras es posible el fortalecimiento de las competencias comunicativa y matemática en los niños de Transición de la Escuela Industrial de Oiba, Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo y de tipo Investigación Acción, donde los instrumentos de recolección de la información son: Técnica de observación participante (el diario de campo), la entrevista Abierta y flexible y las acciones pedagógicas. La población fue 18 estudiantes de edades de 4 y 5 años con un nivel socio económico medio y bajo con estrato social entre 1 y 2. |
---|