Informe de practica empresarial Comoriente S.A.
Comoriente S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de licores en la zona oriental del país, entre los cuales se encuentra whisky, vodka, vino, champaña, cerveza, entre otros, teniendo como principal producto de venta el Ron Viejo de Caldas. La empresa, gracias a la es...
- Autores:
-
Salcedo Garzón, Paula Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21478
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21478
- Palabra clave:
- Marketing
Distribution
positioning
Experience
market
strategies
product
consumer
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Comercialización
Distribución
posicionamiento
experiencia
mercado
estrategias
producto
consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2a4de31b58501f34431fbd73c8852a2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21478 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
title |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
spellingShingle |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. Marketing Distribution positioning Experience market strategies product consumer Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Comercialización Distribución posicionamiento experiencia mercado estrategias producto consumidor |
title_short |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
title_full |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
title_fullStr |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
title_full_unstemmed |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
title_sort |
Informe de practica empresarial Comoriente S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Garzón, Paula Ximena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Silva Manrique, Martha Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Garzón, Paula Ximena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Distribution positioning Experience market strategies product consumer |
topic |
Marketing Distribution positioning Experience market strategies product consumer Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Comercialización Distribución posicionamiento experiencia mercado estrategias producto consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Distribución posicionamiento experiencia mercado estrategias producto consumidor |
description |
Comoriente S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de licores en la zona oriental del país, entre los cuales se encuentra whisky, vodka, vino, champaña, cerveza, entre otros, teniendo como principal producto de venta el Ron Viejo de Caldas. La empresa, gracias a la estrecha relación comercial que existe con la Industria Licorera de Caldas (ILC) y el apoyo que le brinda, ha logrado posicionar un producto introducido al departamento, creando la necesidad al consumidor, por su calidad y tradición. Teniendo en cuenta el objetivo de la empresa, de expandir su mercado a nivel nacional, sumando clientes mediante el fortalecimiento y posicionamiento del producto Ron Viejo de Caldas en la región, esta ha determinado celebrar convenio con la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, para recibir el acompañamiento y asesoría en este proceso. El presente informe de prácticas profesionales realizadas en la empresa Comoriente S.A. sede Villavicencio, desde la división comercial y de mercadeo, permite aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas durante el proceso educativo, teniendo en cuenta que desde allí, se enfoca el ser de la compañía, conociendo de cerca y detalladamente los procesos que conlleva la venta, clientes, proveedores, socios comerciales, etc.; logrando así el posicionamiento de la marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-06T22:08:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-06T22:08:39Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-02-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Silva, M. (2020). Informe de practica empresarial Comoriente S.A.. Informe de práctica. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21478 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Silva, M. (2020). Informe de practica empresarial Comoriente S.A.. Informe de práctica. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21478 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Botero, M. (2017). ¿Qué es Mercadeo? Gerencie.com. Obtenido de: https://www.gerencie.com/que-es-mercadeo.html Bustos, G. (2020). El Material P.O.P. y Su Utilidad. Red Gráfica Latinoamericana. Obtenido de: https://redgrafica.com/el-material-p-o-p-y-su-utilidad/ Comoriente. (2017). Obtenido de: http://comoriente.com.co/web/ Cristal Videos. (Productor). (2019). Promoción D y G. [Youtube]. De https://www.youtube.com/watch?v=T-Q4jh8gqGY Guevara, S. (2016). Comoriente S.A. Prezi. Obtenido de: https://prezi.com/kae5ipjbvikv/comoriente-sa/ Jagermeister (2020). Obtenido de: https://www.jagermeister.com/es-ES/ Pro Colombia (2020). Canal HORECA, opción para exportar más alimentos a Estados Unidos. Obtenido de: https://procolombia.co/multimedia/video/canal-horeca-opcion-para-exportar-mas-alimentos-estados-unidos Riquelme, M. (2016). Diferencia entre Táctica y Estrategia. Web y Empresas. Obtenido de: https://www.webyempresas.com/diferencia-entre-tactica-y-estrategia/ Ruiz, L. (2017). Comercial, un área importante dentro de la empresa. Vanguardia. Obtenido de: https://www.vanguardia.com/economia/negocios/comercial-un-area-importante-dentro-de-la-empresa-GFvl405829 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/6/2020paulasalcedo https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/2/2020paulasalcedo1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/3/2020paulasalcedo2 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/7/2020paulasalcedo..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/8/carta_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/9/carta_derechos_de_autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/10/2020paulasalcedo.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/11/2020paulasalcedo1.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/12/2020paulasalcedo2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1c4b5fadddd026b81d2aac9115e46df b496abc8b78ef8673310bd997be1fe71 a6b1e389b718d77f37731959cdaa70a6 1608e658af296c3febc577e957e919bf f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 4e4b4b83c588f45b1de97fcf2887d32d 9c9ad31fc5210efa1af5d2c98792fe02 d371cd8b079fed1b5950b6d49adbc8fd 4e4b4b83c588f45b1de97fcf2887d32d 9c9ad31fc5210efa1af5d2c98792fe02 d371cd8b079fed1b5950b6d49adbc8fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026104292245504 |
spelling |
Silva Manrique, Martha XimenaSalcedo Garzón, Paula Ximena2020-02-06T22:08:39Z2020-02-06T22:08:39Z2020-02-05Silva, M. (2020). Informe de practica empresarial Comoriente S.A.. Informe de práctica. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/21478reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coComoriente S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de licores en la zona oriental del país, entre los cuales se encuentra whisky, vodka, vino, champaña, cerveza, entre otros, teniendo como principal producto de venta el Ron Viejo de Caldas. La empresa, gracias a la estrecha relación comercial que existe con la Industria Licorera de Caldas (ILC) y el apoyo que le brinda, ha logrado posicionar un producto introducido al departamento, creando la necesidad al consumidor, por su calidad y tradición. Teniendo en cuenta el objetivo de la empresa, de expandir su mercado a nivel nacional, sumando clientes mediante el fortalecimiento y posicionamiento del producto Ron Viejo de Caldas en la región, esta ha determinado celebrar convenio con la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, para recibir el acompañamiento y asesoría en este proceso. El presente informe de prácticas profesionales realizadas en la empresa Comoriente S.A. sede Villavicencio, desde la división comercial y de mercadeo, permite aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas durante el proceso educativo, teniendo en cuenta que desde allí, se enfoca el ser de la compañía, conociendo de cerca y detalladamente los procesos que conlleva la venta, clientes, proveedores, socios comerciales, etc.; logrando así el posicionamiento de la marca.Comoriente S.A., is a company dedicated to selling and distributing liqueur in the eastern part of the country, like whisky, vodka, wine, champagne, beer, and other liqueurs, Ron Viejo de Caldas is the most important product. This company, thanks to the close commercial relationship that exists with Industria Licorera de Caldas (ILC) and support that ILC give them, The Company has positioned a product introduced to the department, creating the need for the consumer, for its quality and tradition. Taking into account the objective of the company, to expand its market nationwide, adding clients by strengthening and positioning Ron Viejo de Caldas product, the company has determined to enter into an agreement with the Santo Tomas University in Villavicencio, to receive support and advice in this process. This professional practice report that were executed in Comoriente S.A company based in Villavicencio, from the commercial and marketing division, This allows to apply the knowledge and skills acquired during the educational process, Taking into account considering that from there, the being of the company is focused, Knowing closely and in detail the processes involved in the sale, clients, suppliers, Business partners, and getting brand positioning.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de practica empresarial Comoriente S.A.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketingDistributionpositioningExperiencemarketstrategiesproductconsumerAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasComercializaciónDistribuciónposicionamientoexperienciamercadoestrategiasproductoconsumidorCRAI-USTA VillavicencioBotero, M. (2017). ¿Qué es Mercadeo? Gerencie.com. Obtenido de: https://www.gerencie.com/que-es-mercadeo.htmlBustos, G. (2020). El Material P.O.P. y Su Utilidad. Red Gráfica Latinoamericana. Obtenido de: https://redgrafica.com/el-material-p-o-p-y-su-utilidad/Comoriente. (2017). Obtenido de: http://comoriente.com.co/web/Cristal Videos. (Productor). (2019). Promoción D y G. [Youtube]. De https://www.youtube.com/watch?v=T-Q4jh8gqGYGuevara, S. (2016). Comoriente S.A. Prezi. Obtenido de: https://prezi.com/kae5ipjbvikv/comoriente-sa/Jagermeister (2020). Obtenido de: https://www.jagermeister.com/es-ES/Pro Colombia (2020). Canal HORECA, opción para exportar más alimentos a Estados Unidos. Obtenido de: https://procolombia.co/multimedia/video/canal-horeca-opcion-para-exportar-mas-alimentos-estados-unidosRiquelme, M. (2016). Diferencia entre Táctica y Estrategia. Web y Empresas. Obtenido de: https://www.webyempresas.com/diferencia-entre-tactica-y-estrategia/Ruiz, L. (2017). Comercial, un área importante dentro de la empresa. Vanguardia. Obtenido de: https://www.vanguardia.com/economia/negocios/comercial-un-area-importante-dentro-de-la-empresa-GFvl405829ORIGINAL2020paulasalcedo2020paulasalcedoInforme de prácticaapplication/pdf1312005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/6/2020paulasalcedod1c4b5fadddd026b81d2aac9115e46dfMD56open access2020paulasalcedo12020paulasalcedo1carta autorización de facultadapplication/pdf57808https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/2/2020paulasalcedo1b496abc8b78ef8673310bd997be1fe71MD52metadata only access2020paulasalcedo22020paulasalcedo2carta derechos de autorapplication/pdf81994https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/3/2020paulasalcedo2a6b1e389b718d77f37731959cdaa70a6MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020paulasalcedo..pdf.jpg2020paulasalcedo..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/7/2020paulasalcedo..pdf.jpg4e4b4b83c588f45b1de97fcf2887d32dMD57open accesscarta_aprobación_de_la_facultad.pdf.jpgcarta_aprobación_de_la_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/8/carta_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdf.jpg9c9ad31fc5210efa1af5d2c98792fe02MD58open accesscarta_derechos_de_autor.pdf.jpgcarta_derechos_de_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/9/carta_derechos_de_autor.pdf.jpgd371cd8b079fed1b5950b6d49adbc8fdMD59open access2020paulasalcedo.jpg2020paulasalcedo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/10/2020paulasalcedo.jpg4e4b4b83c588f45b1de97fcf2887d32dMD510open access2020paulasalcedo1.jpg2020paulasalcedo1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/11/2020paulasalcedo1.jpg9c9ad31fc5210efa1af5d2c98792fe02MD511open access2020paulasalcedo2.jpg2020paulasalcedo2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21478/12/2020paulasalcedo2.jpgd371cd8b079fed1b5950b6d49adbc8fdMD512open access11634/21478oai:repository.usta.edu.co:11634/214782023-07-19 17:45:15.801open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |